ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO TOYOTA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL LIBRO TOYOTA

El prólogo del libro lo hace Gary Convis, que introduce lo que el Doctor Liker quiere explicar, y dice que el modelo Toyota ve su mundo y hace negocios, mediante un sistema de excelencia que está conformado por TPS1 que es el ADN de la empresa.

El prefacio lo hace el propio autor, que parte de una investigación que duro 20 años, misma que se originó debido al éxito de la compañía Japonesa, constructora de autos a nivel mundial, Toyota.

El autor dice: La clave del modelo Toyota no son sus elementos individuales, su éxito deriva del equilibrio entre el rol de la gente en una cultura organizacional que espera y valora su mejora continua y un sistema técnico enfocado en obtener el flujo de alto valor agregado.

El libro está divido en tres partes. La primera es un introducción a sus éxitos actuales y a la historia de Toyota, en la segunda parte, exponen los 14 principios del modelo Toyota, y en la tercera trata de cómo se puede aplicar el modelo Toyota a otras empresas para convertirse en una organización lean de aprendizaje

El modelo Toyota empezó a acaparar la atención en el mundo de los negocios de la industria automovilística, principalmente en E.U en donde las principales empresas; Ford, GM y Chrysler , que usaba el sistema de producción en “masa”, estaban muy por debajo del éxito que estaba teniendo Toyota en la producción de autos.

Este sistema desarrollo su modelo después de la segunda guerra mundial, su empresa inicial en la posguerra era pequeña, en donde la clave de su desarrollo fue la flexibilidad en las líneas de producción, aprender haciendo “aprender ensuciándose las manos”

No se debe de tener a los empleados haciendo piezas, tan rápido como sea posible, se deberán de hacer las piezas de acuerdo a la demanda. Materia prima transformada en lo que quiere el cliente

Las prácticas de fabricación Lean de Toyota se resume en 4 puntos para iniciar:

* Establecer células de producción

* Crear grupos de resolución de problemas

* Disponer de tiempo, dentro de los turnos e incentivos , para la resolución de problemas por lo trabajadores

* Abrir un centro de aprendizaje y desarrollo de los empleados.

Toyota se ganó el premio Shingo , con claves de productividad, ventas y éxito en sus automóviles. Por ser la mejor empresa a nivel mundial, construyendo la cultura del aprendizaje continuo para evitar la obsolencia , persiguiendo su filosofía empresarial.

La historia de la empresa Toyota inicia con el legado de la familia Toyoda, con generaciones de liderazgo constante .Inicia con Sakichi Toyoda artesano en inventor diferente a Henry Ford, inicio con un pequeño taller textil, logrando grandes cosas por su actitud de innovar de manera permanente.

Jidoka es la automatización con un toque humano, los trabajadores no están atados a las máquinas y tienen la libertad de crear y hacer aportaciones a los productos.

El fundador de industrias Toyota Motor Company fue KIICHIRO TOYODA.

El modelo de Toyota más que un sistema de producción en masa, es una cultura organizacional en donde el flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com