ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EJECUTIVO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Monografías  •  9.499 Palabras (38 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 38

RESUMEN EJECUTIVO

[pic 1]

A continuación se presenta el plan de negocios para el proyecto de implementación de una empresa de servicios de limpieza a domicilio usando un aplicativo que podran descargar facilmente en su PLAYSTORE “CLEAM HOUSE” con operaciones centradas en la zona al centro de roma de ITALIA.

Cleam house apuesta a cubrir las necesidades de aseo domiciliario de personas que valoran su tiempo libre.

La compañía está inserta en la industria de servicios de limpieza en Italia. En este mercado son pocas y pequeñas las compañías dirigidas al aseo domiciliario. Generalmente se presenta más competencia en el aseo industrial, y al contrario, el mercado de aseo domiciliario está compuesto principalmente por asesoras de hogar (mujeres) que trabajan ya sea en modalidad part-time (aseos por horas al día) o de asesoras del hogar full time (nanas puertas afuera o puertas adentro de casas). El tamaño de mercado de la industria es altamente atractivo (más de $ 116.075 Miles de millones de euros anuales actualmente en el sector analizado).

Uno de los principales resultados del análisis de las preferencias de los clientes de servicios domésticos es que al menos el 50% utilizaba estos servicios y que un 68% al menos realizaba estos requerimientos 1 vez a la semana1. Además este análisis arrojó que esta costumbre de contar con asesoras part-time se basa en “recomendaciones” de gente cercana dado la efectividad de la asesora del hogar en cuanto a los 2 atributos claves que buscan los clientes: “Seguridad y Confianza”. Así mismo, en el ámbito de las asesoras del hogar, se busca generar el máximo de ingresos en esta modalidad, por lo general no tienen contratos, dado que cuentan con varios clientes que requieren sus servicios esporádicamente. El inconveniente para ellas es que esta modalidad las deja desprovistas de respaldo social, como por ejemplo el sistema de salud y pensiones.

La propuesta de valor de la compañía busca otorgar tanto a clientes como colaboradoras la respuesta a sus necesidades.


“Cleam House” apostará al ingreso al Mercado Italiano basado en su capacidad de control de sus actividades y por mantener un crecimiento sostenido en los ingresos por ventas de alrededor de 40% en promedio. El escenario de trabajo de “C” con sus colaboradores es mediante “Media Jornada” lo que permite distribuir de mejor manera los recursos orientados a satisfacer las necesidades de los clientes en los horarios peak y de este modo, controlar y mitigar los tiempos muertos u ociosos que se producirían por efecto de no completar las agendas de servicios diarios de los colaboradores.

A continuación, se presenta el desarrollo del Plan de Negocios de la compañía “Clean House Sac.” apostando a un mercado con alto potencial en donde la compañía busca ingresar a través de la diferenciación en el servicio que entrega a sus clientes.


1        CAPITULO: ANALISIS DE LA INDUSTRIA, COMPETIDORES Y

CLIENTES

[pic 2]

  1. Definición de la Industria

“Clean House Sac¨” participa del bienestar en el hogar y calidad de vida, específicamente en el segmento asociado a los servicios domésticos e industrials.

Esta industria se identifica por todas aquellas empresas que prestan servicios para satisfacer necesidades básicas domiciliarias (de apoyo a actividades de la vida diaria en el hogar) tales como lavado de ropa, planchado, preparación de alimentos, aseo, limpieza de vehículos, limpieza de piscina, jardinería, etc.

El objetivo de las empresas participantes de esta industria está en aportar soluciones a todo tipo de requerimientos domésticos, oficinas, plantas industrials, fumigaciones.

  1. Análisis de la Industria

  1. Descripción de los actores claves de la industria

  1. Competidores:

Se identifican como competidores directos aquellos que ofrecen servicios de limpieza o que tengan una alta probabilidad de integrar verticalmente sus servicios y transformarse en competidor primario (ya que utiliza los mismos recursos y capacidades para entregar el servicio). En ese sentido se identifican empresas de servicios de limpieza domiciliaria (“Hogar Impeque” y “Aseo a domicilio”) o limpieza industrial (“FullCasa” y “Cleaning Vip”), también se identifican directamente los trabajadores independientes que cumplen el rol de “Nanas Part-Time” cuyo mercado no está regulado ni formalizado. Indirectamente se identifican aquellas empresas como lavanderías y lavasecos (que ya cumplen cierta parte de las actividades).

  1. Sustitutos:

Se identifican como sustitutos principalmente aquellos productos como electrodomésticos (lavadoras, aspiradoras inteligentes) que pueden eventualmente suplir la necesidad de limpieza aunque esta actividad de todas maneras requiere de tiempo del individuo para


ejecutarse. Otro sustituto puede ser aquellos familiares que, eventualmente, colaboran con los requerimientos de limpieza y otras actividades en el hogar de los individuos (mamas que ayudan en actividades domésticas en las casas de los hijos, como lavar, planchar, cocinar, limpiar, etc.)

  1. Proveedores:

En esta industria los proveedores principales son las empresas que venden equipamiento de limpieza (lustradora, aspiradora, pulidoras) y productos de limpieza industrial (tales como limpiadores líquidos, detergentes o cloro).

  1. Clientes

Los clientes de esta industria están definidos como aquellas personas que quieren que sus hogares estén limpios y ordenados tanto por dentro como por fuera. Son personas que valoran su tiempo libre y que no están dispuestos a perderlo ejecutando labores de casa. Además los clientes prefieren un servicio externo que sea confiable y que pueda requerir en el horario que el estime conveniente.

  1. Identificación de macro segmentos

El macrosegmento asociado a la industria de servicios domésticos de limpieza forma parte de la macro industria del bienestar y calidad de vida. En este macro segmento también encontramos a industrias como: alimentación, actividades deportivas, servicios básicos (luz, agua, gas, tv por cable), etc. Así mismo, en el segmento de servicios domésticos se identifican otras actividades como: cuidado de ancianos o niños, jardinería, lavado, etc.)

  1. Análisis del entorno de la industria - PESTEL

  1. Entorno Económico

El crecimiento del PIB en italia ha ido en aumento durante los últimos años (desde el año 2008 en donde la crisis sub-prime afectó las economías mundiales) y se ha mantenido en alrededor del 5% en promedio (Mundial, 2013). Además el gasto interno final de los hogares se ha mantenido alrededor de un 8% estos últimos 2 años2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)   pdf (779.4 Kb)   docx (277.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com