ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  13.607 Palabras (55 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 55

RUTA DE INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL:

Carnívoros JyC

Diana Cuellar Rodríguez (Grupo 1 de 8 – 10pm)[1]

Michael Gallego Adames (Grupo 1 de 8 – 10pm)[2]

German Humberto García Betancourt (Grupo 2 de 6 – 8pm)[3]

Juan Sebastián Valverde Arrieta (Grupo 2 de 6 – 8pm)[4]

Leidy Jhoana Fernández Carranza (Grupo 2 de 6 – 8pm)[5]

Septiembre 2021, Bogotá D.C.

RESUMEN

En el presente documento se refleja de forma detallada la ruta de innovación y sostenibilidad empresarial propuesta por medio del modelo RISE para la organización de estudio Carnívoros JyC, esta ruta de innovación surge como resultado de la consultoría desarrollada en la cual se indaga en la información relacionada al mercado en el que se desenvuelve, productos, servicios, principios, valores, procesos organizacionales, información financiera y demás. Por medio de estos datos fue posible realizar un diagnostico objetivo e identificar los diferentes factores que presentan un riesgo para la organización debido a su baja calificación por debajo de 50% y de esta manera generar actividades concretas para aquellos descriptores relacionados. Finalmente se exponen todas las conclusiones y recomendaciones con el fin de realizar una propuesta integral con estrategias y acciones en busca del beneficio de la empresa en todas las dimensiones analizadas.

PALABRAS CLAVES

Ruta, innovación, sostenibilidad, empresarial, análisis, factores, dimensiones, oportunidades, riesgos.

ASBTRACT

This document reflects in detail the path of innovation and corporate sustainability proposed through the RISE model for “the Carnívoros JyC” study organization, this innovation path arises because of the consultancy developed in which the information related to the market in which it is developed, products, services, principles, values, organizational processes, financial information, and others. By means of these data, it was possible to carry out an objective diagnosis and identify the different factors that present a risk to the organization due to their low rating below 50% and in this way generate specific activities for those related descriptors. Finally, all the conclusions and recommendations are exposed to make a comprehensive proposal with strategies and actions in search of the benefit of the company in all the dimensions analyzed.

KEY WORDS

Route, innovation, sustainability, business, analysis, factors, dimensions, opportunities, risks.

  1. INTRODUCCION

El modelo RISE tiene como objetivo primordial impactar de forma positiva en la sostenibilidad empresarial para mejorar el desempeño de las organizaciones, y con el fin de alcanzar su correcta aplicación es necesario comprender que se trata de un análisis detallado de diferentes factores y dimensiones que rodean a una empresa y que impactan de diferentes maneras la forma en la que esta funciona en un ecosistema de mercado.

Como paso previo a la aplicación del modelo, se busca realizar una descripción detallada de la organización seleccionada: Carnívoros JyC, la cual, pese a no llevar tantos años en el mercado, ilustra la realidad del emprendimiento colombiano que a menudo se ve mermada por la desleal competencia, la carga tributaria y el difícil acceso al financiamiento. Seleccionar una empresa como esta se hace relevante en un contexto en el cual el crecimiento y el desarrollo no ha sido una tarea sencilla pero que, pese a las adversidades, ha generado buenos resultados y se mantiene firme en sus objetivos.

Para generar un proceso de investigación integral de la organización se presentan en el siguiente informe, el análisis financiero correspondiente a los datos financieros de los últimos años que han sido facilitados por la gerente de la compañía, esta información refleja lo que representa ser un nuevo negocio incursionando en un mercado con alto grado de oferta y demanda, pero que busca reinventarse de forma constante día a día.

Los datos obtenidos son la base de la consultoría que se realizará, aplicando el modelo RISE; que busca entregar todas las herramientas para que esta empresa logre tener todas las características de una empresa de talla mundial, priorizando la innovación, la sostenibilidad ambiental. 

  1. OBJETO DE LA CONSULTORIA EN INNOVACION Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

Con la información obtenida, el equipo consultor de la Universidad EAN tiene por objetivo aplicar el modelo RISE en Carnívoros JyC para definir en primer lugar el grado de madurez de la empresa, evaluar las diferentes dimensiones: social, ambiental, gerencial y económica en cada uno de los ejes de diagnóstico y con ello recomendar las estrategias que debe seguir  para convertirse así  en una empresa competitiva a nivel nacional y en futuro mundial en su sector, cumpliendo con buenas prácticas que aseguren innovación, productividad ambiental y sostenibilidad empresarial.

  1. PLAN DE TRABAJO

El 5 de agosto se realizó una reunión con el representante legal de la empresa, con el fin de explicar la finalidad de la consultoría y la aplicación del modelo RISE.

El 12 de agosto se realiza una segunda reunión con el representante legal con el fin de obtener la información financiera de la empresa. Así mismo se coordinó la siguiente entrevista con la gerente para recolectar la información necesaria, desde la historia de creación de la empresa, como ha sido su crecimiento, sus expectativas a futuro.

El 14 de agosto se realiza la tercera reunión con la gerente, quien nos explica la estructura de la empresa, su experiencia, expectativas y retos a futuro.

  1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

Tabla 1.

Ficha identificación de la empresa

RUTA PARA LA INNOVACION Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL (RISE)

© FICHA - INFORMACIÓN Y PERFIL EMPRESARIAL

 VERSION 6: ENERO 17.2021

Herramienta para el análisis situacional preliminar de la empresa.

Datos básicos de la empresa

IDENTIFICACIÓN

Detalle informativo de la empresa

Nombre empresa:

Carnivoros CYJ SAS

Nombre comercial reconocido

Carnivoros Carne al Horno

Fecha de creación:

12 de febrero de 2019

Nit :

901365667-7

Código CIIU :

5611

Actividad principal:

Expendio a la mesa de comidas preparadas

Empresa familiar (Si / No) (51% o mas de propiedad de una o varias familias reconocidas; y los miembros de la familia trabajan en ella)

Si es empresa familiar. Socios: Camilo Sanchez 40% Jesús Sanchez 40% Yineth Guevara 20%

Nombre Representante legal

Camilo Andres Sanchez Sanabria

Nombre Contacto:

Yineth Guevara                        

Datos Contacto (correo, celular)

3005424953 , 3006638159

Número Total de trabajadores de planta y contrato definido

140 total todos a termino indefinido

Número de Trabajadores por áreas.

Comercial

Administrativo

Misional

otra área

3

4

45

88

Dirección y Ciudad:

Cra 52No 174a 43, Bogotá, Colombia.

Teléfonos, fijo y móvil

4674021 - 350 283 0588

Página Web:

https://www.instagram.com/carnivoros_com

Marcar con un x la cobertura mercado atendido

x

x

 

 

Local

Regional

Nacional

Internacional

Descripción de las tres líneas representativas de Productos/Servicios:

Comida a la parrilla, Comida Típica y bebidas

Nombre de las empresas competidoras Directas de las tres Líneas representativas de Productos o servicios

Palos y Leños, La picaderia y La casona de Luis

Fuente. Elaboración propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com