ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Administración Por Valores


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 8

Administración por Valores (APV)

Capítulo I. Descubrimiento

Consiste en análisis a fondo de la situación de la compañía su administración, sus empleados, accionistas y clientes. Para considerar "reinventarse" y descubrir las fallas que no permiten que una organización progrese de una manera integral y eficiente, esto implica la participación de los miembros de la organización, en la elección de los valores a promover, lo cual permite que el personal se sienta parte integral de la empresa y asuman con ánimo, compromiso y responsabilidad , estos valores al ser puestos en práctica.

Capítulo II. Los actos de la vida

Acto I Realizar, Es hacer para ser.

Acto II Conectar, Consiste en relaciones, o estar con otros para ser. Es compartir

Acto III Integrar, Definir propósitos y valores. Es cambiar para ser.

JEFE tiene que pensar, sentir y actuar como un líder

Primera columna “J”

Representa a los clientes, que se conviertan en parte de su fuerza vendedora y de marketing.

Segunda columna “E”

Representa a los empleados, es la calidad de vida de que goza.

Tercera columna “F”

Representan a los propietarios, ninguna empresa se puede llamar realmente afortunada si no es rentable. La característica del liderazgo eficaz es la integridad (obtención de utilidades).

Cuarta columna “E”

Está obligada en virtud de una relación de negocios mutuamente beneficiosa, incluye la comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores.

Las compañías demuestran continuamente su compromiso, no sólo en la obtención de utilidades sino también con los valores empresariales, como la honradez, la integridad, la equidad y la cooperación.

Capítulo III. El proceso APV

Administración por valores significa que hay que tomar decisiones usando los valores como guía para ser alineados y poder alcanzar metas.

Manejo de personas y organizaciones

Los individuos de una compañía marchen en la misma dirección para alcanzar los objetivos de su organización. Es difícil lograr una alineación, dadas las necesidades, valores y expectativas que tienen las personas… Son los valores los que alinean a la gente los que comprometen a todos a trabajar para alcanzar metas comunes.

Capítulo IV. Empieza la investigación

La APV identifica lagunas entre lo que uno dice que cree y la manera como se comporta en la práctica a. Por ejemplo, muchas compañías dicen que su ideal es prestar un buen servicio, pero no lo prestan.

Tres grandes valores que han enfocado proceso de alineación con la APV.

En negocio el éxito depende del servicio. sin un producto de alta calidad no se puede sobrevivir en la competencia, y los precios también tienen que ser correctos. . En el servicio es donde obtenemos la ventaja, y servicio quiere decir personas, es decir, nuestras relaciones clientes y empleados son los dos grupos críticos.

Un ejemplo de APV, qué clase de juego sería el de los tenistas si en lugar de mantener la vista concentrada en la pelota tuvieran siempre un ojo puesto en el tablero marcador.

Capítulo V. Aclarar su misión y sus valores:

Fase I del proceso APV

Primero debemos obtener la aprobación de los dueños de la compañía o de la junta directiva para iniciar este' proceso. Una Vez que lo tengamos, tiene que decidir qué valores quiere que impulsemos en su estrategia empresarial y su orden de prioridad. Debe igualmente definir la misión de la compañía. Si la compañía ya tiene una declaración de misión, necesitamos determinar si ella refleja los valores que nosotros hemos identificado. Si no es así, tendremos que revisar para ponernos de acuerdo con esos valores.

Debemos buscar una manera de energizar el negocio de la compañía y asegurar su futuro y bienestar. Una vez que estén satisfechos con su propia versión de la Declaración, es hora de comprometer a su equipo de la alta gerencia.

- ¿Cómo, comprometerlo?

Debemos hacerles entender que los valores no son una cosa que se les hace a las personas sino que se hace con ellas. Éste es un proceso de colaboración. El punto es que este proceso no busca lo que le convenga a usted ni a cualquier otra persona, sino lo que sea mejor para la compañía. En Administración por valores decimos que el verdadero "jefe" son los valores que ha adoptado la compañía. Ésa es la autoridad a la que todos debemos obedecer. Una vez que el grupo de la alta gerencia se hayan puesto de acuerdo sobre la misión de la compañía y una serie de valores en orden de prioridad, es hora de averiguar qué piensa el personal de la empresa.

PROCESO PARA ACLARAR LOS VALORES

1. Obtener aprobación del propietario para el Proceso APV.

2. Gerente aporta sus propias ideas sobre los valores.

3. Equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente.

4. Gerente y equipo administrativo comparten y comparan ideas.

5. Grupos de enfoque de empleados hacen su aporte.

6. Verificar con clientes y otros interesados significativos. Sintetizar todos los aportes

y presentar misión y valores recomendados a la junta directiva y propietarios para el éxito de este proceso depende de que el gerente y otros altos líderes actúen de acuerdo con los valores que proclaman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com