ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Que es el control total de calidad?, La Modalidad Japonesa, Kaouru Ishikawa


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  Resúmenes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 5

Resumen Que es el control total de calidad?, La Modalidad Japonesa, Kaouru Ishikawa

Capitulo 1. Mi encuentro con el control de calidad

CTC instituido en toda la empresa puede contribuir a mejorar la salud y el caracter de la misma.

El control de calidad cobra mayor importancia a medida que progresa la industria y se eleva el nivel de la civilizacion.

Kaloru Ishikaawa se graduo de quimica aplicada en la Universidad de Tokio en marzo de 1939. Entre mayo de 1939 y mayo de 1941 estuvo comisionado como oficial tecnico naval con responsabilidades en el area de la polvora.

En 1947 regreso a Tokio, y cada vez que hacia experimentos en su laboratorio tenia el problema de la dispersion de los datos, que hacia imposible alcanzar conclusiones correctas. Por esta razon, empezo a estudiar metodos estadisticos en 1948.

Los pasosque siguio y las razones que lo guiaron fueron las siguientes>

Los ingenieros que juzgan con base en sus datos experimentales tienen que conocer los metodos estadisticos de memoria.

El japon no tiene abundancia de recursos naturales sino que debe importarlos, del exterior. Por lo tanto es necesario ampliar las exportaciones.

Los ocho a;os que paso en el mundo no academico, despues de graduarse, le habian ensenado que la industria y la sociedad japonesas se comportan de una manera muy irracional.

Asi fue como inicio en el CC.

El primer premio Deming se otorgo en septiembre en 1951 en Osaka, luego en 1952 fue director de la Sociedad Quimica Del Japon. En 1962 se inaguro la Conferencia Anual de CC para supervisores y la Conferencia Anual de CC para el consumidor. Al siguiente ano comeno la Conferencia anual para altos gerentes.Y

Para celebrar el decimo aniversario de la revista Control de La Calidad Estadistico, se inicio el movimiento llamado "el mes de la calidad". El movimiento mes de la calidad realiza acctividades sugeridas por el comite del mes de la calidad. El comite se encarga de escoger el tema y el lema para el mes, publica folletos y organiza conferencias en diversos lugares.

La Republica Popular de China designo el mes de septiembre como su mes de la calidad, EN 1978.

En 1950, la Union de Cientificos e Ingenieros Japoneses (UCIJ) publico la revista Hinshitsu Kanri. A partir de 1962, se publica otra revista que llevo por titulo Gemba to QC, auspicida tambien por la UCIJ y dirigida principalmente a los obreros y sus supervisores.

A comienzos de los anos 50 nuestros programas de capacitacion para supervisores se llamaban Talleres de estudio de CC. El auge del CC se debe a los esfuerzos de muchas personas, entre ellas los directores de las dos revistas mencionadas.

Las actividades de circulos de CC, si son acordes con la naturaleza humana, seran aplicables en cualquier parte del mundo, pues el hombre es hombre y hay un vinculo comun de humanidad.

Para esta misma fecha, Edwards Deming vino de los Estados Unidos y dicto una serie de exelentes conferncistas sobre el control de calidad. El premio Deming (para un individuo y para una aplicacion). El primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com