ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisa rankings de las empresas más innovadoras en sitios especializados sobre emprendimiento empresarial a nivel nacional e internacional; o toma en cuenta el que sugiera tu docente/asesor:


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

1. Revisa rankings de las empresas más innovadoras en sitios especializados sobre emprendimiento  empresarial a nivel nacional e internacional; o toma en cuenta el que sugiera tu docente/asesor:

a) Elige cuatro de ellas y describe qué tipo de innovación han realizado estas empresas: por redefinición, reconstrucción, reinicio o integración.

  • Samsung:
    redefinición: ya que los celulares ya existían solo los mejoro tanto en diseño como en su sistema operativo o en todo caso innovo para asi poder integrarse y reintegrarse al mercado.
  • Apple:
    reinicio o integración: ellos pudieron lanzar su primer celular dejando abajo a “BB”  y así reinicia Apple en el mercado y se lanza entre las mejores empresas pues su integración en el mercado fue adecuada.
  • Hp:
    redefinición: innovo al crear laptop touch con un software más rápido un mejor diseño así como reducir tamaños y calidad en pantalla.
  • Fueze tea :

Integración: ya que  al lanzar al mercado té con un sabor diferente, diseños nuevos y coloridos para hacer atractiva la bebida a sus clientes  y al ser tan bien aceptada pues fue muy buena su forma de innovar.

b)Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo es que la aplicación de información tecnológica ha influido en su desarrollo?
La Gestión de la Tecnología moviliza recursos humanos, técnicos y financieros que capacitan a la empresa para aumentar la creación y el uso del conocimiento, obtener nuevos productos o servicios, mejorar los existentes y explotar de un modo eficaz la ciencia y la tecnología generadas interna y externamente.

2.¿Qué otros factores son necesarios para lograr un proceso de innovación con efectividad?
Cada empresa ha de estructurar el proceso de innovación en una serie de fases y metas que le permitan asegurar el éxito del nuevo producto en el mercado. En general, distinguimos las siguientes actividades:

-Generación de nuevas ideas.

-Desarrollo del producto.

-Redefinición de los procesos productivos.

-Redefinición de los procesos de comercialización.

-Gestión del conocimiento y la tecnología.

3.¿Qué acciones de sustentabilidad son necesarias para desarrollar innovaciones?

Como por ejemplo acciones que lleven a cabo en materia de protección medioambiental como usar los materiales adecuados para contaminar lo menos posible o la creación de proyectos para tomar conciencia de nuestras acciones erróneas que afectan al planeta, etc. Y es lo que, sin duda, llevaría a compañías a generar una íntima conexión con el consumidor y con la sociedad en su conjunto, haciéndonos cargo y entendiendo su natural preocupación por el entorno en el que vivimos.

c) Explica la estrecha relación entre la innovación y el emprendimiento
Bueno el emprendimiento es la capacidad de diseñar una idea y, con base en ella, implementar un proyecto a través de la identificación de oportunidades, mientras que innovación es creación de nuevos procesos, descubrimientos de recursos, explotación de nuevos mercados y transformación de la forma en que las empresas se organizan y hacen negocios. Al definir cada una se puede ver claramente donde está la relación pues, solas no podrían funcionar ya que al innovar algo se necesita implementar ese proyecto y al implementarla lo que hacemos es emprender asi que se necesita o por ejemplo al diseñar una idea es necesario hacer que sea única o que tenga algo diferente, interesante o atractivo para nuestros futuros clientes y al pensar en ello estamos innovando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (264 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com