ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica: “Planificación estratégica últimos períodos “


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 5

Rúbrica:  “Planificación estratégica últimos períodos “

Asignatura : Simulación de negocios

Aprendizaje esperado, criterios de evaluación y competencias genéricas           ( UNIDAD 2-1)

APRENDIZAJE ESPERADO:

2.1.-Interpreta el macro y micro entorno económico de la empresa, de acuerdo a los factores de la industria y factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos entre otros.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

- Aplica técnicas de proyección de las variables del entorno macro y micro, de acuerdo a información entregada por el juego

- Selecciona estrategias de manejo eficiente de recursos de acuerdo a la evolución de las variables del entorno.

- Interpreta las fuerzas competitivas que contribuyen al atractivo de la industria de acuerdo a las proyecciones de la empresa.

COMPETENCIAS GENËRICAS:

- Compromiso con el trabajo bien hecho.

- Ética profesional

- Trabajar en equipo, agregando valor.

Objetivo:

El objetivo principal de esta Planificación estratégica últimos períodos” permitirá seleccionar estrategias de manejo eficiente de recursos de acuerdo a la evolución de las variables del entorno y la situación interna de la empresa, clarificar intenciones de negocio, atraer proveedores/clientes y acceder a financiamiento. Para lograrlo, tenga en cuenta que un buen FODA debe ser REALISTA, CLARO y COMPRENSIVO, lo que facilitará el desempeño de la empresa en los últimos períodos de la Simulación de Negocios.

Condiciones de la evaluación:   “Reunión de Directorio”

Los Docentes en calidad de Presidentes de Directorio, se reunirán con los Ejecutivos de las Empresas, para que éstos le expliquen, expresamente, la “Planificación estratégica últimos períodos” fundamentado la información.

Este plan, debe ser entregado previamente, por mail al Docente.

 Rúbrica 3:  “ Planificación estratégica últimos períodos”  49 puntos.[pic 1]

 

Nombre del Docente entrevistador:

Nombre del estudiante:

Sede:

Fecha:

Calificación

Dimensión

Excelente

Bueno

Suficiente

Insuficiente

7 puntos

5 puntos

3 puntos

1 punto

4

3

2

1

1 Análisis interno  de la empresa.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos describen su situación actual en términos de tipo de actividad, capacidad productiva y comercializadora, por país, identificando las fortalezas y debilidades de la empresa.

 

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos describen su situación actual en términos de tipo de actividad, capacidad productiva y comercializadora, por país, identificando algunas de las fortalezas y debilidades de la empresa.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos describen, sólo en parte, su situación actual en términos de tipo de actividad, capacidad productiva y comercializadora, por país, identificando algunas fortalezas y debilidades.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, no describen su situación actual ni identifican fortalezas y debilidades.

2. Análisis externo de la empresa.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos definen su mercado, manejando estadísticas de niveles de inventario y participantes del mercado, en los productos que la empresa comercializa, identificando   las posibles oportunidades y amenazas que deben, o deberán enfrentar en el futuro.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos definen su mercado, manejando estadísticas de niveles de inventario y participantes del mercado, en los productos que la empresa comercializa, identificando, en parte, oportunidades y amenazas que deben, o deberán enfrentar en el futuro.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos definen su mercado, identificando, en parte, oportunidades y amenazas que deben, o deberán enfrentar en el futuro.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos no definen su mercado, ni   oportunidades y amenazas que deben, o deberán enfrentar en el futuro.

3. ¿Cómo disminuirán/eliminarán las debilidades de la empresa?

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis interno, describen brevemente, cómo disminuirán/eliminarán las debilidades de la empresa, y cuál será su plan para lograrlo.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis interno, describen en parte, cómo disminuirán/eliminarán las debilidades de la empresa, y cuál será su plan para lograrlo.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis interno, describen en parte, cómo disminuirán/eliminarán las debilidades de la empresa.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, no consideran   el análisis interno. Y no tienen plan para disminuir debilidades.

4. ¿Cómo harán frente a las amenazas que la empresa debe enfrentar?

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis externo, describen brevemente, cómo disminuirán/eliminarán las amenazas que la empresa debe enfrentar y cuál será su plan para lograrlo.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis externo, describen en parte, cómo disminuirán/eliminarán las amenazas que la empresa debe enfrentar y cuál será su plan para lograrlo.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, considerando el análisis externo, describen en parte, cómo disminuirán/eliminarán las amenazas que la empresa debe enfrentar.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos, no consideran el análisis externo, ni tienen plan para enfrentar amenazas.

5. Proyecta en base a sus objetivos corporativos,  la información de los cuadros de planificación con las principales acciones/actividades que realizara durante los próximos periodos.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos proyectan, en base a objetivos propuestos, la producción/venta de artículos para próximos periodos, construcción de fábricas, apertura/cierre de POS, y proyecciones financieras asociadas, en su operación, que le permitirán alcanzar las metas de negocios que le fueron asignadas.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos proyectan, en parte, a objetivos propuestos, la producción/venta de artículos para próximos periodos, construcción de fábricas, apertura/cierre de POS, y proyecciones financieras asociadas, en su operación, que le permitirán alcanzar en parte, las metas de negocios que le fueron asignadas.

En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos proyectan, en parte, a objetivos propuestos, la producción/venta de artículos para próximos periodos, construcción de fábricas, apertura/cierre de POS, y proyecciones financieras asociadas, en su operación

 En la Reunión de Directorio, el Docente constata que los alumnos no proyectan sus actividades.

6 .  Competencias Genéricas: trabajo en equipo, ética Profesional y compromiso.

El trabajo da cuenta del cumplimiento de todas las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a las normas y plazos establecidos,

actuando, críticamente, evaluando

las consecuencias de sus acciones, a partir de las normativas éticas exigidas en el que hacer de su profesión, superando los estándares definidos.

El trabajo da cuenta del cumplimiento de todas las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a las normas y plazos establecidos, actuando, críticamente, evaluando las consecuencias de sus acciones, a partir de las normativas éticas exigidas en el que hacer de su profesión.

El trabajo da cuenta del cumplimiento de la mayoría de las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, sin considerar los plazos establecidos, estándares y normas definidas.

No cumple con las tareas asignadas y no se ajusta a los estándares y normas definidas.

7. Entrega a tiempo

Si

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com