ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rúbrica para evaluación de Plan de Promoción de Ventas en Mercados Internacionales con un 30% de su 5ª. Evaluación.


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 4

Rúbrica para evaluación de Plan de Promoción de Ventas en Mercados Internacionales con un  30% de su 5ª. Evaluación.

OBJETIVO GENERAL:

Formular plan de promoción de ventas para mercados internacionales, utilizando las herramientas de promoción de ventas aprendidas durante el ciclo y haciendo énfasis en las promociones adaptadas y estandarizadas.

OBJETIVOS ESPECÍFICO:

  • Que los alumnos elaboren en grupos de 5 personas un Plan de promoción de ventas con la estructura similar a un plan de mercadeo pero utilizando una marca nacional y las herramientas aprendidas en clase.
  • Diseñar su propia promoción de ventas para un mercado internacional y detallando las características de la segmentación de mercados al cual dirige su promoción
  • Realizar el documento utilizando su creatividad para determinar el tipo promoción a utilizar y en qué momento o temporada se realizará la misma.
  • Adjuntar documento en PDF de acuerdo a estructura presentada en esta rúbrica.

INDICACIONES DE FORMATO:

Cantidad de páginas

Mínimo 10 – máximo 12

Tipo de letra y tamaño

Arial 12

Espaciado

1 (Sencillo)

Con Carátula que debe contener:

Fecha, Nombre y número de carnet y el tema Plan de promoción de ventas para la empresa …..

CONSIGNA:

Como parte de su evaluación deberá establecer todos los datos solicitados como un documento sistemático y bien estructurado con elementos clave para establecer la propuesta de promoción y el diseño de la misma y detallado en la metodología de ésta rúbrica.

PLAZO:

El documento deberá ser entregado en formato PDF para evitar su desconfiguración y en un plazo no mayor a los días asignados a partir del día domingo 11 de diciembre de 2016 correspondiente a la quinta evaluación. Recuerde que su sitio para entrega de tarea se cierra el último día. Posterior a ello deberá notificarlo para establecer prórroga con penalidad.

METODOLOGÍA:

La carátula es su presentación inicial la cual deberá ser muy creativa con los nombres de los integrantes y las generalidades o datos de siempre y no olviden colocar el tema PLAN DE PROMOCIÓN DE VENTAS INTERNACIONAL,  con el nombre o Logo de la Empresa para la cual trabajarán.  Si quieren trabajar con un sitio turístico de El Salvador y lanzarlo con una promoción de ventas a nivel internacional, pueden hacerlo. 

Estructura del trabajo:

  1. Análisis situacional con los siguientes elementos: Misión y Visión de la Empresa, rubro de la empresa (a qué se dedica), productos o servicios, competencia, si tiene sucursales local o internacional entre otros. (Todo esto pueden averiguarlo en el sitio de la empresa o en la Web pero dejen constancia en la webgrafía)
  2. Antecedentes como el Historial de la empresa, competencia, sitios o medios de promoción (si utilizan medios masivos o marketing online) y sus esfuerzos de promoción de ventas que ha estado realizando antes y si lo ha hecho en otro país todo como parte de los antecedentes. Ustedes deberán tratar de superar y ser creativos con los que van a crear.
  3. Debemos considerar la segmentación del mercado con sus 4 variables
  4. Realice el FODA como parte de su análisis situacional interno para la toma de decisión y solución del problema. (Recuerde que en las debilidades o amenazas se encuentra el problema) Luego del FODA, detalle el objetivo principal y los específicos del Plan.
  5. Como parte de su plan (explicará en máximo cinco páginas) lo siguiente:
  1. Tiempo de Duración del Plan (un mes), Fechas o temporada en la cual se realizará
  2. Tipos de Promoción (A quien va dirigido – Consumidores, clientes potenciales)
  3. Segmento de mercado bien definido (hombre o mujer, edad, profesión, país, que hace...)
  4. Herramientas a utilizar (Cupones, Degustación, sorteos,  descuentos, paquetes, etc)
  5. Medios de comunicación a utilizar (ATL, BTL, Marketing Digital o el que prefiera)
  6. Diseñar su propias promoción (Lo dejo a su creatividad) Esto le dará más valor a su trabajo y deberán hacerlo con todo y dibujo.  Si quieren ir más allá pueden hacer video promocional subido a FB, Youtube u otra herramienta online para promocionarlo) pero deje su link o si necesito contraseña para ingresar al sitio.

EVALUACIÓN:

La evaluación del presente trabajo consiste en los parámetros siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (162.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com