ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDO CASO: “AZUCAR Y OTROS INGREDIENTES”


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDO CASO: “AZUCAR Y OTROS INGREDIENTES”

  1. INTERROGANTES

  1. ¿El Sr. Lara deberá reducir los sueldos de su personal con la finalidad de aminorar el efecto de las bajas ventas?
  2. ¿El Sr. Lara deberá despedir a la mitad de los empleados de la unidad de negocio de Alimentos?
  3. ¿El Sr. Lara deberá asumir su responsabilidad, tirar la toalla y renunciar a la empresa?
  4. ¿Cómo debe actuar el Sr. Lara ante las propuestas recibidas por ambas jefaturas?
  5. ¿Por qué el Sr. Lara no puede incrementar el precio del azúcar, sabiendo que se encuentra en un monopolio?
  6. ¿Por qué no se puede ver afectada la calidad del azúcar omitiendo un proceso de limpieza y refinado, con la finalidad de reducir los costos de esta?
  7. ¿El Sr. Lara deberá ir en contra de las políticas y principios de la empresa con la finalidad de salir de esta difícil situación?
  1. VALORES
  1. Responsabilidad (A)
  2. Honestidad (B)
  3. Justicia (C)
  4. Lealtad (D)
  5. Solidaridad (E)
  6. Dignidad (F)
  7. Perseverancia (G)
  8. Respeto (H)
  1. PRINCIPIOS
  1. Todo profesional, ante el dilema moral que se encuentra por alguna propuesta de posible buen resultado pero poco ética, debe pensar muy detenidamente y agotar todas las posibles soluciones “éticamente correctas” antes de inclinarse a tomar el mal menor y asumir las consecuencias de una mala decisión. (A)
  2. Los despidos a trabajadores deben ser justificados mediante pruebas objetivas reales y demostrables que genere un perjuicio moral y/o una pérdida económica importante a la empresa. (C)
  3. Las empresas deben hacer cumplir y exigir mediante sus Gerencias que sus políticas sean respetadas, más aún cuando estas están orientadas a brindar apoyo a las zonas más pobres de los países donde operan. (A, D, E y H)
  1. ANÁLISIS Y SOLUCIÓN

Análisis:

Unos de los principales aspectos a considerar, con respecto al Sr. Lara, es la calidad humana y su actuar correcto y honesto que ha venido demostrando en todos estos años trabajando con la corporación, tiene una conciencia bien formada. Esto hace que su actitud moral fundamental sea sana, queriendo cumplir con lo que  moralmente es correcto, puesto que  en ella prevalecen valores y principios bien forjados.

Asimismo, se encuentra en la cuarta etapa de la fe humana, individuante-reflexiva, puesto que adopta un pensamiento dicotómico, teniendo claro lo que es bueno y lo que es malo, y rechaza las propuestas otorgadas por sus jefaturas porque no son para nada correctas. Pero por otro lado, también muestra características de estar en la tercera etapa, sintético-convencional, puesto que se preocupa mucho por la opinión de los demás sobre su persona puesto que teme que se deteriore su reputación en caso de un despido, y cree que es importante ser moral porque contribuye a las buenas relacionas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com