ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMULACIÓN DE LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO EN LA EMPRESA PRO CARWASH


Enviado por   •  18 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

SIMULACIÓN DE LOS PROCESOS LLEVADOS A CABO EN LA EMPRESA PRO CARWASH , PARA CONTRIBUIR EN LA ADECUADA TOMA DE DECISIONES

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

1.1. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los indicadores más importantes de la empresa Pro carwash a nivel mundial es la satisfacción del cliente, la cual involucra muchos factores como la comodidad del lugar, el conocimiento del asesor que lo atiende, el tiempo de espera, entre otros. Con la evolución del mercado de la compra de autos en el Perú y la fuerte competencia local, una ventaja competitiva es mantener la satisfacción de los clientes, de ahí la importancia de este indicador. El presente estudio estará enfocado principalmente en uno de los factores de la satisfacción, el tiempo es espera, que representa un reto dado las agresivas metas de atención de la empresa, pues realizar y concretar el servicio requiere un tiempo adicional del cliente, por lo que generalmente se encontrara en la dubitativa de si vender más o dar una mejor atención a los clientes.

Al igual que muchas industrias, la automotriz ha sufrido constantes cambios, sobre todo en los últimos tiempos, en los cuales la tecnología ha avanzado de forma muy acelerada. Estos avances han obedecido básicamente a la demanda cada vez más exigente por parte del consumidor. A fin de cumplir con las expectativas del cliente, las empresas deben implementar estrategias para ganar la preferencia del mercado, dando una mejor atención y servicio, y con ello lograr la fidelidad de los consumidores, lo que contribuye a elevar sus niveles de competitividad.  Lo que incluye la atención adecuada de las unidades en el taller, dándole al cliente un servicio adicional en el lavado de su automóvil después de haber sido atendido en el taller. Sin embargo, constantemente se tienen quejas de clientes debido a que, al momento de presentarse a recoger sus unidades, de acuerdo a la hora de entrega prometida por el asesor personalizado de servicio (APS), éstas no han sido lavadas, por lo que deciden llevarse sus autos sin haber recibido este servicio. Ante esta situación, la empresa pide al cliente que traiga su unidad al día siguiente para ser lavado, pero esto representa una molestia para el mismo. re esta base determinar el tamaño de muestra adecuado para efectuar el estudio; analizándolo mediante la simulación en el área de lavado con el programa Arena para definir la situación actual.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿De qué manera con la implementación de una simulación, en la empresa Pro Car wash, ayudará en la toma de decisiones de ampliar el servicio para otros tipos de autos?

¿Cómo reducir uno de los problemas como la aglomeración de autos, mediante la aplicación de la simulación de sistemas en la empresa Pro carwash?

¿Cómo optimizar el servicio automotriz, mediante la aplicación de la simulación en la empresa Pro carwash?

1.3. OBJETIVOS

  • Diseñar un estudio de simulación con el uso de software Arena a la empresa Pro carwash, para comprender y analizar el estado actual de dicha empresa y su funcionamiento frente a diferentes escenarios.
  • Identificar las variables que influyen en el sistema a estudiar.
  • Definir las variables que influyen en el sistema a estudiar
  • Proponer la ampliación del servicio en la empresa Pro carwash.

  1. ¿Están claramente definidos los objetivos del estudio? ¿Qué se pretende obtener del estudio?
  2. ¿Se dispone de los recursos adecuados y suficientes para poder realizar el estudio: tiempo, personal, ¿software, computadoras, etc.?
  3. ¿Dispone el estudio del soporte necesario por parte de la dirección? Las partes involucradas se implicarán en mayor medida si son conscientes del respaldo de la dirección. ¿Se les ha informado adecuadamente? ¿Son conscientes de que ese respaldo existe?
  4. ¿Se han definido las tareas de que consta el proyecto, la vinculación entre ellas, quien debe realizarlas y en qué fechas?
  5. ¿Posee cada uno de los miembros del proyecto la formación necesaria para realizar con éxito su cometido? ¿Está suficientemente capacitado el coordinador del proyecto?

  1. ¿Se han identificado los usuarios potenciales o clientes de los resultados del estudio? ¿Ha establecido el procedimiento para comunicarles regularmente el estado en que se encuentra el proyecto y los progresos realizados?
  2. ¿Se han establecido los adecuados canales de comunicación entre los miembros del equipo, la dirección y los clientes?

2. PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

3.DEFINICION DEL SISTEMA

4. FORMULACIÓN CONCEPTUAL DEL MODELO

5. DISEÑO PRELIMINAR DEL EXPERIMENTO

6. PREPARACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA

7.TRADUCCIÓN DEL MODELO

8. VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN

9. DISEÑO EXPERIMENTAL FINAL

10. EXPERIMENTACIÓN

11. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

12. IMPLEMENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

[pic 1]

PREGUNTAS

SI[pic 2]

NO

OBSERVACIONES

Bueno

Regular

Deficiente

 Objetivos definidos con claridad

x

Si, está definido el objetivo de estudio. Lo que queremos obtener es que disminuya el aglomeramiento de autos y generar grandes cambios potenciales para que se ajusten a las necesidades de la empresa.

 Disposición de recursos  

x

Contamos con los recursos suficientes para poder realizar el estudio. tenemos un cronograma con las actividades que debemos cumplir por semana, el software que utilizaremos será arena.

Respaldo de la empresa

x

Esta semana se le envió un correo a la empresa Pro car wash para que nos facilite y apoye con la información que necesitaremos.

Definición de las tareas

. x

Tenemos un cronograma de tareas que cada integrante del grupo debe de cumplir cada semana

Identificación de los usuarios y clientes.

x

Tareas pendientes por realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (238.9 Kb)   docx (174.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com