ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBGERENCIA DE TESORERÍA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2017  •  Tutoriales  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

SUBGERENCIA DE TESORERÍA

Artículo 67.-  La Subgerencia de Tesorería es un órgano de apoyo que depende de la Gerencia de Administración y Finanza, es responsable de la ejecución de pagos que configuran el flujo de fondos, así como la custodia de los mismos, propias del sistema de Tesorería, en función a las normas de procedimientos de Pagos, desarrollando actividades de Administración y control de fondos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, de acuerdo a las Normas Generales del Sistema de Tesorería y normatividad vigente.

Artículo 68.- Son funciones y atribuciones de la Subgerencia de Tesorería las siguientes:

1. Dirigir, proponer normas y supervisar el funcionamiento del Sistema de Tesorería a nivel de las Dependencias Municipales.

2. Evaluar las necesidades de financiamiento a corto plazo.

3. Administrar los fondos a su cargo, en función a la política aprobada por la Gerencia de Administración y Finanzas.

4. Proponer para su aprobación en el nivel respectivo, las normas y procedimientos técnicos para el desarrollo del Sistema de Tesorería.

5. Coordinar con la Subgerencia de Presupuesto y Subgerencia de Contabilidad, la atención de los requerimientos de fondos a nivel de las Dependencias Municipales.

6. Mantener el nivel de la disponibilidad de fondos que permita efectuar las provisiones correspondientes, en relación a la captación de ingresos.

7. Autorizar y controlar la apertura de cuentas bancarias a nivel de gastos corrientes y gastos de inversión, en concordancia con la política establecida por la Gerencia de Administración y Finanzas.

8. Gestionar las cartas fianzas, cartas de crédito y otros documentos comerciales, en función a los requerimientos de las áreas solicitantes; así como también cautelar su vigencia.

9. Entregar a la Subgerencia de Contabilidad la información contable que genera el

Sistema de Tesorería, para efectos de conciliación mensual.

10. Ejecutar las operaciones de tesorería, centralizando la recepción y control de los ingresos municipales; así como su utilización, de conformidad con las normas vigentes aplicables y disposiciones de la Alta Dirección.

11. Coordinar y ejecutar las transferencias de los recursos financieros, de acuerdo a la normatividad legal aplicable y política establecida por los niveles correspondientes.

12. Formular los documentos normativos, de acuerdo con la normatividad vigente y política institucional aplicable al sistema de tesorería, considerando procedimientos a ejecutar, pagos y otras funciones.

13. Realizar el registro, custodia, control y expendio de documentos valorados.

14. Realizar el registro, custodia y control de las cartas fianzas, garantías y otros valores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

15. Ejecutar, supervisar y controlar los convenios y compromisos financieros de la

Municipalidad Provincial de Chiclayo.

16. Controlar y verificar la liquidación en forma posterior de, los desembolsos por Caja

Chica y Fondos Especiales, proponiendo normas y directivas orientadas a mejorar la administración y control de estos Fondos.

17. Verificar, custodiar y controlar el correcto manejo del archivo de tesorería desde el periodo 2007, ajustándose a la normatividad vigente.

18. Autorizar la devolución de tributos y otros recursos Municipales, dispuestos por el

CGT y, proceder a la suscripción del convenio respectivo, previa verificación de lo solicitado.

19. Cautelar el correcto uso y destino de los recursos obtenidos con operaciones de endeudamiento, tal como haya sido aprobado por el Concejo Municipal.

20. Tomar las acciones correspondientes para atender en forma oportuna pasivos provisionados y no pagados, considerando la antigüedad de los mismos, informando a la Gerencia de Administración y Finanzas.

21. Conciliar mensualmente con la Subgerencia de Contabilidad los saldos de la cuenta Caja Bancos.

22. Cautelar que las observaciones de los órganos de control, auditoría interna, externa y otros de su competencia, se implementen adecuadamente y dentro del ejercicio fiscal que corresponda.

23. Organizar, programar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar, proponer normas y controlar las actividades del sistema de tesorería de la Municipalidad Provincial de Chiclayo definidas en el Reglamento de Organización y Funciones, como soporte de la Gerencia de Administración y  Finanzas.

24. Dar cumplimiento a otras funciones propias de su competencia que le asigne o delegue el Gerente de Finanzas o nivel superior.

1. Planificar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades y acciones del Sistema de Tesorería de la Municipalidad, para la atención de los requerimientos de fondos, en cumplimiento con los dispositivos legales y normas vigentes.

2. Mantener el nivel adecuado de disponibilidad de fondos que asegure la atención de las provisiones correspondientes, en relación a los ingresos y egresos, evaluando las necesidades de financiamiento a corto plazo.

3. Planificar y ejecutar, de acuerdo a un cronograma los pagos oportunos concernientes a remuneraciones y pensiones al personal, facturación a proveedores, así como adeudos a acreedores en general, registrando dichos egresos, los mismos que serán considerados para la determinación y consolidación de los fondos y sus respectivos saldos, en coordinación con la Sub Gerencia de Contabilidad y con el Servicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com