ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema del proyecto: Salud financiera de Crawforth Sinaloense


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  4.627 Palabras (19 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

 

Evidencia 2.- Desarrollo del Proyecto.

Integrantes:

Lidia Carolina Cárdenas Cota al02918945

Felicita Zazueta Heras al02915361

   Nallely Bethsabe Iñiguez Aguirre al02922319

Josué Montes Medina al02922393

Margarita López Beltrán al02915667

   

Campus:

Universidad TecMilenio Campus Culiacán

Profesor:

Rosy Dolores Pérez García

Fecha de entrega:

11 de Agosto del 2019

Tema del proyecto: Salud financiera de Crawforth Sinaloense

Introducción

La empresa Crawforth Sinaloense, dedicada a la compra y venta de camiones y tractocamiones, refacciones y un taller de servicio el cual brinda atención a los clientes de dicha empresa, desde hace más de 20 años en el mercado, ubicada en Sinaloa. Nos permitieron sus estados financieros (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de efectivo), en base a su contabilidad para el presente estudio. De acuerdo a su información financiera analizaremos en función al análisis horizontal o de tendencias el comportamiento que ha tenido en los últimos 3 años ( 2017, 2018 y de Enero a Junio 2019).

Conforme pasan los años las empresas van aumentando o disminuyendo su nivel de operación, esto en base al nivel de ventas que la misma empresa demande, generando una utilidad o en su caso una pérdida del ejercicio.

En base al análisis ya mencionado se busca determinar cuál fue el crecimiento o decrecimiento de una cuenta con otra en los diferentes periodos de los estados financieros, identificando las causas y consecuencias de las variaciones que se determinen, esto nos ayudará a medir el desempeño que ha tenido la empresa en cada año.

Con lo antes mencionado desarrollaremos indicadores basados en las razones financieras, que nos ayuden a hacer evaluaciones de los resultados de los estados financieros, determinando el índice de liquidez que ha tenido la empresa para cubrir el total de sus obligaciones, la rentabilidad en base a su eficiencia y eficacia de operaciones, etc. Todo en función para diagnosticar la situación de la empresa y detectar problemas que influyen en los procesos y presentar propuesta de mejora al detectar focos rojos en base a la información financiera.

Planteamiento del problema.

¿Cuál es la situación financiera de la empresa en la actualidad?

Información general de la empresa

Crawforth Mexicana es una compañía con muchos años de experiencia en la fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de alta tecnología. Sus productos se distribuyen en toda la República Mexicana por medio de sus 19 concesionarias.

La empresa Crawforth Sinaloense se estableció en el estado de Sinaloa en Junio de 1998, cuando Crawforth Mexicana le otorgó la concesión de Distribución y Comercialización de Transportes de Carga al Estado de Sinaloa al Grupo Barriga, que es un grupo empresarial fundado por el Don Norberto Barriga Redondo. Su actual presidente el Sr. Barriga es quién hace 6 años lleva el liderazgo del grupo empresarial así como de Crawforth Sinaloense. El ingeniero Francisco Augusto Orellana, actual Director General de Crawforth Sinaloense, lleva 15 años como colaborador del grupo, enfocado siempre a garantizar un excelente servicio y atención a sus clientes. Con el esfuerzo y apoyo brindado por Crawforth Mexicana y la red de concesionarios, han logrado posicionarla como líder en el mercado del estado de Sinaloa, tanto en el rango medio como en el rango pesado de tracto camiones.

Con este proyecto se pretende realizar un análisis financiero de la empresa para:

  • Conocer la liquidez de la empresa.
  • Conocer su rotación de inventario.
  • Saber cada cuánto tiempo realiza el cobro efectivo a sus acreedores.
  • Calcular la rotación del capital contable de sus accionistas.
  • Conocer la rotación de su activo total.
  • Saber cuál es la razón de deuda.
  • Calcular su margen de utilidad bruta, de operación y neta.
  • Así como obtener su rendimiento sobre activos y capital contable.

Objetivo general:

Realizar un diagnóstico completo de la situación financiera de la empresa del año 2016 al 2018, para que los accionistas tengan la información necesaria para la toma de decisiones.

Objetivos específicos:

1.- Comparar los cuatro estados financieros (Estado de resultados, Balance general, Estado de patrimonio de los accionistas y flujo de efectivo).

2.-Aplicar las razones financieras y modelo Dupont..

3.-Proponer una estrategia financiera que le agregue valor a la empresa.

Marco Teórico

Tipos de análisis de estados financieros, de acuerdo a los autores Gitman, L. y Zutter, C. (2012) son cuatro estados financieros clave:

1.  Estado de pérdidas y ganancias o estado de resultados, proporciona un resumen financiero de los resultados de operación de la empresa durante un periodo específico. Los más comunes son los estados de pérdidas y ganancias que cubren un periodo de un año que termina en una fecha específica, generalmente el 31 de diciembre del año calendario.

2. El balance general (en México se le conoce como estado de situación financiera) presenta un estado resumido de la situación financiera de la empresa en un momento específico. El estado sopesa los activos de la empresa (lo que posee) contra su financiamiento, que puede ser deuda (lo que debe) o patrimonio (lo que aportan los dueños).

3. El estado de patrimonio de los accionistas. El estado de ganancias retenidas es una forma abreviada del estado del patrimonio de los accionistas. A diferencia del estado del patrimonio de los accionistas, que muestra todas las transacciones de las cuentas patrimoniales que ocurren durante un año específico, el estado de ganancias retenidas reconcilia el ingreso neto ganado durante un año específico, y cualquier dividendo pagado en efectivo, con el cambio entre las ganancias retenidas entre el inicio y el fin de ese año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (785.7 Kb)   docx (559 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com