ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segmentacion Del Cafe


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA.

Cuenta la leyenda:” hace más de 1300 años, en el territorio de actual Etiopia, un joven pastor árabe Kaldi observó una tarde cómo sus cabras actuaban de una forma extraña, corriendo y dando saltos como locas, luego de comer arbustos de frutos rojos.

El pastor, intrigado por lo que ocurría, decidió llevar las muestras de hojas y frutos a un monasterio llamado Cheodet, donde los monjes por curiosidad pusieron los granos a cocinar.

Al probar la bebida, les pareció tan fea que arrojaron al fuego los restos de la infusión. Pero los granos, a medida que se quemaban, despedían un agradable aroma.

Los monjes intentaron entonces volver a preparar una bebida con los granos tostados y quedaron fascinados con el resultado.

Al tomarse el café, las oraciones de los monjes ya no fueron suaves y tranquilas sino llevadas a coro con alegría.

La leyenda cuenta que el abad del monasterio le dio el nombre de Kaaba a la bebida, que en árabe quiere decir piedra preciosa de color café”.

El Café aparentemente es originario de África, de la región de Kaffa. De aquí se extendió a Yemen, y más tarde a Arabia y Egipto. Con el cultivo de café expandiéndose como hizo, el beber café se convirtió en una costumbre diaria para todos. En 1683 surge la primera casa de café en Europa, en la ciudad de Venecia.

Durante el siglo XVIII, la bebida se hace popular en Europa, y los colonos europeos introducen el cultivo del café en numerosos países tropicales, como un cultivo de exportación para satisfacer la demanda europea. En el siglo XIX, la demanda en Europa era a menudo superior a la oferta y estimuló el uso de distintos sustitutos con un sabor similar, como la raíz de achicoria (véase la sección sobre sustitutos).

Las principales regiones productoras de café son América del Sur (particularmente Brasil y Colombia), Vietnam, Kenia y Costa de Marfil. Hawai tiene una pequeña producción de café de gran calidad y elevado precio, pero entre las numerosas variedades desarrolladas, el café más caro y famoso sigue siendo el Blue Mountain procedente de Jamaica. Aunque actualmente Colombia y Perú poseen numerosas plantaciones de café orgánico de altísima calidad que están empezando a ganar

Reconocimiento mundial. Durante varias décadas en los siglos XIX y XX Brasil fue el mayor productor y monopolista virtual en el comercio del café, hasta que una política de mantenimiento de altos precios generó oportunidades de negocio a otros productores, como Colombia, Guatemala, Perú, México, Venezuela, Costa Rica e Indonesia.

No fue hasta 1727 cuando el café comenzó a ser cultivado en el norte de Brasil. Entre 1749 y 1805 el café pasó por una gran expansión por el resto de Centro América y América del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com