ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Al Cliente


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 2. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Actividad: Mezcla de mercadeo.

1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, deservicios, o una idea de negocio seleccionada.

CLARO

La necesidades que satisface está empresa, es la de estar siempre en lo último en cuanto a sus productos, buscando mejorar cada día más los productos para que los clientes se encuentren satisfechos, pues además de manejar la tecnología del internet, cable, telefonía local y larga distancia además de manejar telefonía móvil, la empresa satisface las necesidades del cliente haciéndolo sentir que además de sus productos tiene otra opciones para disfrutar de este; pues cuenta con un programa de descuento en algunos sitios o establecimientos con los que tiene convenio. Y los clientes por medio de lo anterior se sienten por bien servido.

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

LA EMPRESA EN CUANTO A LO:

GEOGRÁFICO

Subdivide sus mercados con base al lugar donde se requiere dicho producto, pues no en todos los lugares se puede obtener el producto que quiere, se está preparando a medida que pasa el tiempo para replantear lo de las comunicaciones. Y saber en qué lugares aumentar su red.

DEMOGRÁFICO:

Esta se determina mediante las más conocidas como la edad, genero, raza, lugar de residencia, etc., pues la empresa tiene en cuenta estos elementos para poder relacionarla con la demanda a la que se están enfrentado para cumplir y cubrir con las necesidades requeridas por dichos clientes pues la mayoría son las personas jóvenes.

PSICOGRÁFICO:

Se relaciona con los pensamientos y conductas de las personas utilizando dimensiones de personalidad, características de vida y valores. Cuando la empresa ve todo eso entonces es ahí donde buscan adaptarse al cliente buscando que es lo que necesita para poder satisfacer la necesidad requerida. Y poder estar a un grado alto de innovación.

SOCIO ECONOMICOS Y ESTILO DE VIDA:

Además de tener en cuenta los estilos de vida, tienen en cuenta los costos para cada cliente y gran variedad de precios para este mismo pues no todas las personas pueden pagar tan alto un servicio y de mejor calidad que las demás empresas. Pero también tienen en cuenta el nivel de educación, los ingresos que la persona tiene en el momento de adquirir el producto, a lo que se dedica y la profesión que se está ejerciendo. Se basan en datos estadísticos reales que combinan las variables anteriores obteniendo grupos con individuos que piensan y consumen de manera similar y que comparten además ciertas variables socio-económicas y demográficas.

POR COMPORTAMIENTO:

Se tiene en cuenta la tasa del consumido utilizada en el producto, los comportamientos aceptables relacionados con el producto y por último los beneficios deseados por el mismo. Y se dan cuenta que hay no hay que parar sino seguir con la vanguardia de la tecnología pues cada día hay distintos cambios.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación comercial.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com