ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio al Cliente: Un reto personal Duración en horas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Servicio al Cliente: Un reto personal Duración en horas

40

Fase del Proyecto: UNIDAD 1. RELACIONES INTERPERSONALES: Personalidad, Dimensión de la persona y Dimensión interpersonal. Duración en horas

10

Actividad de Proyecto

Leer y analizar la presente guía y luego realizar un trabajo escrito en el cual se respondan las preguntas planteadas en el numeral 4 de acuerdo con las instrucciones dadas en el numeral 5.

Competencia:

Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Desarrollar habilidades y herramientas para la buena comunicación y con estas, crear vínculos para trabajo en equipo.

• Comprender cómo se llevan a cabo las relaciones interpersonales.

• Conocer los elementos que integran la personalidad.

• Identificar la dimensión personal (relación consigo mismo).

• Identificar la dimensión interpersonal (relación con los demás). 10

2. PRESENTACION

Hoy en día la sociedad ha ido perdiendo conciencia sobre la importancia de sabernos relacionar con los demás, las buenas costumbres los principios y los valores.

Es necesario que permanentemente las personas analicen su comportamiento y el aporte que pueden realizar a la sociedad, así como a las empresas siendo personas íntegras que generen valor para quienes se relacionan con ellas.

El servicio al cliente es mucho más que solo el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes, es un aspecto que debe involucrar Un Reto Personal.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Para el desarrollo de la actividad propuesta se requiere que el aprendiz haya desarrollado la lectura del Material del curso para la semana 1 – RELACIONES INTERPERSONALES: Personalidad, Dimensión personal, Dimensión interpersonal, así como los Documentos: Lecturas para participar en el Foro Temático Semana 1

Además, los Enlaces Externos: Documento: Relaciones interpersonales y la autoestima y los Vídeos: Tecnología y las relaciones interpersonales y cómo mejorar las relaciones interpersonales, habilidades para una mejor relación interpersonal.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Para el desarrollo de esta actividad deben realizar previamente la lectura de los documentos relacionados como CONOCIMIENTOS PREVIOS en esta guía.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR:

A. En esta primera semana, usted tendrá que realizar un ensayo sobre los valores humanos, su importancia en el mundo empresarial y su interrelación con el servicio al cliente.

Tenga en cuenta que su capacidad de análisis y la claridad con la que exponga sus ideas son los principales factores de calificación.

El documento deberá ser redactado en letra arial 12, mínimo 2 páginas, máximo 4; su contenido debe estar relacionado con el tema de estudio de esta semana y basándose en el material proporcionado en los botones Material del curso y Enlaces externos. Dicho trabajo deberá contener portada y bibliografía.

B. Contestar las preguntas de la siguiente evaluación conceptual

Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos:

1. Una costumbre es __un sistema____________, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, un concepto, un estilo de conducta.

2. La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson como _un continuo___________.

3. Según la teoría del Psicoanalista Fillox La personalidad es _única_____, _propia ____e_____ _individual___________, así el individuo tenga sus rasgos en común con otros.

4. Los _sentimientos___________ son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagrado menos intensos y bastante duraderos.

5. _motivación_____________ se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad

6. _el factor hereditario__________ determina el sexo biológico, la constitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida.

7. Así como el temperamento se relaciona con la herencia, _el carácter__________ es adquirido; y se relaciona con el proceso educativo.

8. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el desarrollo de la personalidad____________________.

9. La Biotipología propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo el _comportamiento humano___________________.

10. Hipócrates en sus estudios estableció cuatro biotipos humanos: _linfático________,bilioso,__sanguíneo__________ y nervioso.

Dimensiones de la Persona

1. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com