ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silabo Societario


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 9

SILABO

DERECHO SOCIETARIO Y COMERCIAL

I. DATOS GENERALES

1.1. Facultad : Administración Financias y Negocios Globales

1.2. Carrera : Administración Financias y Negocios Globales

1.3. Código de la asignatura :

1.4. Ciclo Académico : V

1.5. Semestre Académico : 2012 - I

1.6. Créditos : 04

1.7. Total horas semestre : 54

1.8. Horas semanales : 04H (02HT y 02HP)

1.9. Requisito : 02

1.10. Profesor : Abog. Mónica Zegarra

1.11. Fecha de inicio/termino : 06/02/2012 – 02/06/2012

II. SUMILLA

Brinda al asesor de empresas las herramientas necesarias que le permitan aplicar adecuadamente la legislación y la doctrina referentes a las formas asociativas en nuestro país, especialmente en los aspectos relativos a la sociedad anónima. La asignatura se basa en el análisis jurisprudencial y de casos. Los temas que tratan son: la naturaleza jurídica de las sociedades, la sociedad anónima; los estados financieros y la distribución de utilidades; la sociedades anónimas cerradas y abiertas la diferencia entre la sociedad cerrada y la sociedad de responsabilidad limitada: la ley de protección a los accionistas minoritarios, la reorganización de sociedades; la disolución, liquidación y extinción de sociedades: las sociedades irregulares; y los delitos societarios.

Aborda el estudio de las siguientes unidades: 1. El comercio en la legislación Peruana. Conceptualización, tipos de comercio. Posicionamiento del comercio en el mercado. Análisis de mercado, planificación, organización, dirección y control de mercado 2. Comercio nacional e internacional (importación y exportación), riesgos del empresario en una economía tercer mundista. Tipología empresarial, pública privada y social procedimiento y clases. 3. Contrato de sociedad, sociedad anónima y sociedades mercantiles. Constitución y organización de la empresa, estados financiero, determinar el reparto de 4. Procedimiento de Disolución y Liquidación. Efectos y Tramite; en la legislación peruana.

III COMPETENCIA

Reconoce los aspectos regulatorios legales, procedimientos necesarios para la constitución y manejo de las diversas formas societarias así como sus principios fundamentales en la doctrina moderna, tanto en instituciones generales y particulares teniendo en cuenta su importancia, su uso y aplicación adecuada, en el mercado atendiendo a los principios fundamentales del sistema económico, en concordancia con la legislación vigente.

III. CAPACIDADES

1. Comprende e identifica las diferentes sociedades mercantiles de otras formas societarias, atendiendo a los diferentes criterios y principios fundamentes que lo rigen, domina el procedimiento de constitución, conoce el contrato societario.

2. Explica que el derecho regula la constitución y organización de la empresa pudiendo utilizar este conocimiento como herramienta para la materialización en la sociedad de asesorías en proyectos comerciales y empresariales.

3. Identifica la emisión de obligaciones como una de las principales formas de adquirir capital para una sociedad comercial, aplica el conocimiento de los estados financieros en el reparto de utilidades, Conoce las modalidades de Sociedades Anónimas en la legislación peruana.

4. Identifica los tipos y formas de sociedades, sus ventajas y limitaciones. Identifica los principales contratos societarios para el ejercicio de una asesoría acertada y eficaz.

UNIDAD DE APRENDIZAJE I: EL COMERCIO EN LA LEGISLACIÓN PERUANA. CONCEPTUALIZACIÓN, TIPOS DE COMERCIO. UBICACION DEL COMERCIO EN EL MERCADO. ANÁLISIS DE MERCADO. CLASES DE SOCIEDADES

CAPACIDAD: Comprende e identifica las diferentes sociedades mercantiles de otras formas societarias, atendiendo a los diferentes criterios y principios fundamentes que lo rigen, domina el procedimiento de constitución, conoce el contrato societario.

Semana Contenidos conceptuales Contenidos procedimentales Contenidos Actitudinales Estrategias Materiales

1 Conceptualización y tipos de comercio.

Tipos de comercio

Distingue los que es el comercio como actividad económica. Asume una actitud analítica, crítica y reflexiva sobre la naturaleza del sistema concursal. Exposición dialogada con apoyo audiovisual de Power Point.

Proyector multimedia más pizarra y plumón

Ubicación del comercio en la legislación peruana Explicación del comercio en la legislación peruana

Asume una actitud crítica sobre las clases de procedimientos.

Análisis de lectura

2 Constitución de negocios Identificar cuando y como se forma y distinguir sus funciones de otras

Desarrolla ejercicios aplicativos en aula, sobre la formalidades Exposición dialogada con apoyo audiovisual de Power Point

Recursos para la constitución de negocios

Identifica aquello que coadyuva en la creación de negocios

Valora la importancia de reconocer los medios que intervienen.

Análisis de lectura

3 Posicionamiento del comercio en el mercado

Forma como actúan y como intervienen al desarrollar su actividad económica

Valora la importancia de la delimitación del tema Exposición dialogada con apoyo audiovisual de Power Point.

Análisis de lectura.

Tipos de mercado (internos y externos) Domina y organiza fundamentos básicos, estableciendo semejanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com