ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Al Caso De Gabreila


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Definición del problema:

Es la falta de cumplimiento de la empresa de las promesas hechas a los empleados, primero con los incentivos de ventas y luego con el viaje para Gabriela. En mi opinión adicionaría a los problemas la toma de decisiones, la Ética y ala falta de una cultura organizacional.

Introducción:

Gabriela, una mujer exitosa que va forjando camino para una nueva generación de mujeres ejecutivas y ocupa el puesto de gerente general de la Distribuidora de autos Senzei de México otorga un reconocimiento que consiste un Viaje a Japón para los 20 mejores Gerentes Generales de la República Mexicana.

Un mes antes del viaje, el Jefe de Gabriela quien es le dueño de la compañía le comunica que no puede ir, argumentando que es por la “mentalidad japonesa” y que esa decisión esta fuera de su alcance. Sin embargo, Gabriela a pesar de la lealtad y respeto que siente a su Compañía, podría estar dispuesta a cuestionar la decisión.

Desarrollo.

El caso de Gabriela nos muestra que por un lado tenemos el crecimiento general de la empresa, llevada por lideres innovadores, sin embargo a pesar de la buena directiva que se presenta dentro de la empresa de la implementación de manuales, procesos, asignación de tareas y descripción de puestos carecen de código de ética. Un código es una declaración donde se encuentran las políticas, los principios o las reglas que guían el comportamiento de los individuos dentro de la organización.

Para Gabriela era importante ese reconocimiento ya que demostraba su trabajo, esfuerzo y dedicación y la decisión tomada por la asociación de distribuidores le pareció una discriminación de genero tenia cuestionamientos como si ¿quedarse callada' , o ¿luchar por la discriminación de genero?.

Autojal es una distribuidora de venta de automóviles americanos constituida en 1983, la cual es dirigida por Alejandro Aguirre, quien en 1989 decidiera comenzar negociaciones con la marca japonesa Senzei y así establecer su propia distribuidora.

Alejandro, jefe de Gabriela Hernández, que desempeña el puesto Gerente General de la distribuidora Autojal-Senzei, lo que causo sorpresa a los directivos que conformaban la red de distribución de Senzei, ya que dentro de las 65 empresas que abrieron inicialmente, ella era la única mujer con dicha posición.

La planta Senzei de México, en coordinación con la Asociación de Distribuidores Senzei México, obsequio, en febrero de 1990, un viaje todo pagado a Japón a las 20 distribuidoras con mejores resultados en el primer año de operaciones, lo cual era un reconocimiento por parte de la compañía japonesa al trabajo de algunas de sus distribuidoras y se otorgaba a los gerentes generales, siendo Autojal-Senzei uno de los 20 acreedores y Gabriela, al ser la Gerente General, se había hecho acreedora a tal distinción.

Propuesta de Solución.

a) Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Desde mi punto de vista analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron no fueron las correctas por que Gabriela ha demostrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com