ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de servicio al cliente


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre Completo[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

José Arturo López Teissier

Numero de usuario

ec18013540

Nombre de Curso

Técnicas de servicio al cliente

Titulo de la Evidencia de Aprendizaje

Proyecto de Aplicación (Primera Parte)

Celaya Guanajuato, a 20 de abril del 2020.

Realiza una descripción de los datos de la empresa (nombre, localización, tiempo en el mercado, principales productos o servicios que ofrece), y define el mercado meta al cual busca llegar esta empresa.

El nombre de la empresa en restaurant - bar el palenque, la localización Caoba 57, Los Laureles, 38020 Celaya, Gto, tiempo en el mercado es de 4 años.

El servicio que se ofrece es desayuno o comida tipo buffet o servicio de bar el cual consta de 10 platillos como frijoles, arroz, carne de puerco, nopales, papas etc.

La idea principal era establecer un restaurante-bar moderno y sofisticado dirigido a

personas de nivel socioeconómico. Un lugar acogedor donde trabajadores de nivel jerárquico medio, alto y directivo asistieran a desayunar, comer o tomar una copa en un ambiente relajado y apartado de la multitud.

Las formas de atender al cliente se apoyan de los recursos de la empresa, las estrategias del negocio, comportamiento de los empleados y la variedad de platillos, la atención de la empresa debe estar centrada en el cliente; en cómo satisfacerlo y retenerlo, lo importante es fortalecer el contacto directo entre la organización y sus clientes, los clientes se forman una imagen de la empresa dependiendo del servicio que recibieron y deciden continuar la relación o buscar otra opción.

La meta a alcanzar es mejorar la posición competitiva de los restaurantes en México, pero principalmente en Celaya, es el convertir las expectativas de sus clientes en acciones específicas para traducirlas en percepciones de un servicio de calidad al cliente.

La calidad en el servicio depende de la actitud y aptitud de nuestro personal que trabaja en el restaurant, las motivaciones y políticas constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio hacia los clientes.

El restaurante logra calidad en su servicio porque cubre las necesidades y expectativas de sus clientes. Los clientes son la razón de ser en el restaurant y quienes determinan qué tan bueno es el servicio que les ofrecemos. 

Explica cuál es el producto o servicio esencial que ofrece esta empresa, así como sus principales servicios suplementarios.

La principal atracción de este tipo de servicio se basa en brindar la posibilidad de tener una mayor variedad de la oferta gastronómica, presentada de una manera agradable teniendo en cuenta toda una combinación de color y textura de los alimentos, permitiendo que cada cliente pueda comer a voluntad y satisfacer sus necesidades según sus exigencias en cada momento

Este tipo de servicio es generalmente utilizado para atender a un gran número de clientes en un período relativamente corto de tiempo. La planificación de la disposición del buffet requiere una atención especial sobre el número de clientes que se espera, el tamaño y la forma del comedor y la cantidad de tiempo disponible para el servicio.

Las principales ventajas que propicia la utilización del servicio buffet son:

  • Rapidez en el servicio.
  • Facilidad para la identificación de la comida.
  • Posibilidad de comer a voluntad.
  • Mayor atractivo visual de la comida.
  • Proporcionar mayor libertad al cliente en el acto de comer.
  • Con el sistema de buffet la amabilidad y la atención al cliente puede ser mejor ya que los dependientes están menos cargados de trabajo que en un restaurante convencional.
  • Permite una correcta planificación y organización del trabajo de la brigada de cocina y salón con una mayor especialización.
  • Rentabilidad económica reduciendo costos y personal de servicio.

La potencialidad del buffet es realmente atractiva en la restauración, por lo que existen cuatro factores que justifican este tipo de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com