ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PLAN DE MARKETING SONIC


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PLAN DE MARKETING SONIC

  1. ¿Qué tipos de nuevos productos ayudarían a Sonic a lograr sus metas y competir de forma más eficaz en el mercado, y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de sus segmentos meta? Sea específico

La marca debe desarrollar productos con una calidad de sonido única que lo diferencie de la competencia, donde os consumidores sientan que realmente están adquiriendo los mejores equipos de sonido, es importante concentrar esfuerzos en modelos con diseños atractivos, prácticos, de fácil instalación y traslado, equipos que sean más compactos que los de la competencia pero conservando un sonido limpio y de calidad,  que puedan adaptarse a otros sistemas o equipos de audio y video de la compañía, es decir que funcionen como complementarios y se pueda diversificar con un portafolio más amplio en el mercado.

  1. Trabajando solo o con otros estudiantes, genere cuatro o cinco ideas de nuevos productos, e indique cómo depuraría estas ideas.
  • Sistema de sonido portátil con capacidad de almacenamiento de 32 y 64 Gb de música  adaptable como complemento de televisión y teatro en casa.
  • Audífonos inalámbricos, se conectan por medio de wifi a cualquier sistema de sonido de la marca Sonic y a equipos celulares, con sonido de alta calidad, sirven como auricular para hablar por teléfono, se activan con comando de voz.
  • Sistema de teatro en casa con bocinas inalámbricas, wifi para conexión a internet con capacidad de almacenamiento de 32 o 64 Gb de música y videos, funciones se activan con comandos de voz.
  • Bocinas amplificadoras de sonido, adaptables a cualquiera de los sistemas de la marca, con mandos para ecualizar el sonido permitiendo obtener un sonido de la más alta calidad para disfrutar en cualquier momento.

Estos productos tendrían sus propios equipos de desarrollo, pero se complementaran para las pruebas que se deban realizar a cada producto, todos formaran parte de la misma línea de productos pero con su modelo y características particulares.

Los modelos de los productos tendrán demostraciones en eventos de sonido importantes, es importante en estos eventos recoger información de la percepción de consumidores y aliados comerciales, se trabajara en una estrategia de publicidad única para comunicar al mercado una nueva línea de productos revolucionarios, con historias particulares y únicas, donde los consumidores serán actores activos que confirmaran la calidad de estos nuevos productos.

  1. Desarrolle la idea más prometedora hasta tener un concepto de producto e indique cómo planea probar este concepto. ¿Qué dimensiones es preciso probar?

Se deben aprovechar las ventajas de la marca en cuanto a confiabilidad de servicio y prestigio que tiene en el mercado, es importante tener innovación y buscar mejorar la calidad del sonido frente a productos de otras marcas competidores, productos que ofrezcan una experiencia única de audio a los consumidores respaldados por la garantía de la marca y a precios realmente cómodos de pagar, desarrollar una línea de productos desde el más básico hasta el que ofrece lo más completo en beneficios.

Todo es una cadena para que el producto final sea el esperado, formar un equipo de desarrollo experimentado y comprometido, construir un diseño que transmita lo mejor de la imagen de la marca, se debe ampliar la red de distribución de la compañía y generar más alianzas comerciales con los distribuidores apoyados de planes de promoción y publicidad fuertes que impacten en el mercado. El servicio de la marca debe seguir siendo un diferencial positivo que respalde el lanzamiento y proceso de venta del producto en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com