ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TF dirección de comercio internacional


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Curso: Dirección del comercio Internacional

Trabajo final

Profesor: Farid Slavik

Integrantes:

  • Jessica Milagros Amorin Calderon
  • Heydi Mayte Vasquez Medina
  • Nayeli Karen Santiago Rosales
  • Jesus Fernando Gabriel Salazar Gonzales
  • Bryan miguel loro huaman
  • Greysi Mendoza Morante

Lima, Perú

1. Introducción:

Como bien sabemos, hoy en día se habla mucho sobre la internacionalización, ya que provee más oportunidades con ella más demanda y oferta, dando más oportunidades a los pequeños y medianos negociantes, que muchas veces no les va muy bien en su país por la competencia, o simplemente el hecho de adquirir más ventas y ser conocidos en muchos otros lugares, es importante saber que para que haya una buena internacionalización deben seguir muchos pasos, como conocer a qué mercado será exportado nuestro producto. Y que los contratos nos otorgarían más oportunidades para internacionalizarnos.

En el trabajo se verá distintos puntos, desde cómo inició el negocio, con sus respectiva misión, visión y valores, también muchas preguntas que responden como haremos nosotros como negocio para entrar bien al mercado, sus exigencias, las áreas que ocupará, etc, visualizamos diferentes contratos con sus mapas, la fundamentación del por que se eligió al país de Estados Unidos como nuestro mercado destinatario, y su estrategia de posicionamiento, también cabe mencionar que estará añadido nuestro cuadro de excel señalando las diferencias, ventajas, etc de los contratos internacionales.

2.Sobre el negocio:

Este negocio fue constituido hace tres años, fue creada por un grupo de chicos que decidieron emprender, y comenzaron realizando sus confecciones para proveedores pequeños de diversas partes de Lima, poco a poco se hicieron más conocidos, así llegando a provincias, y a diferentes tiendas, sus principales productos son mantas y cojines de alpaca, sábanas, toallas y batas de algodón Pima entre blusas , polos, pantalones, hechas con las mejores telas y algodón del Perú.

Ya con el tiempo vieron que una de las mejores maneras de tener más ingresos y oportunidades la encontraron fuera del país, ya que el mercado peruano estaba muy competitivo, decidieron ponerse a investigar y con ello concretaron que la mejor idea para comenzar con sus exportaciones seria el pais de Estados Unidos, pues aqui en este mercado vieron que tenían muchas oportunidades a comparación que otros países, ya que aquí buscan la calidad en productos.

2.1 Misión: Elaborar productos textiles e innovadores de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, brindando siempre un servicio de excelencia, capacitando y desarrollando las competencias de nuestro equipo de trabajo orientando la mejora continua en nuestros procesos para así lograr la rentabilidad.

2.2 Visión: Ser una empresa líder en textiles reconocida por su innovación, calidad y servicio a nivel nacional, promoviendo siempre como una oportunidad para asociarse con cualquier industria e internacionalizarse con diferentes mercados del mundo.

2.3 Valores:

  • Transparencia.
  • Honestidad
  • Coherencia
  • Libertad
  • Puntualidad en las entrega

2. Internacionalización:

¿Qué le falta a la empresa para ser internacional?

  • Desarrollar una alta capacidad productiva y administrativa
  • Fortalecer el equipo creativo para que realice diseños interesantes y este sea un componente atractivo para los mercados internacionales.
  • Desarrollar nuevos materiales a partir de estudios de mercado de tendencias disponibles en las instituciones que apoyan el sector moda.
  • Acceder a los medios logísticos y tecnológicos requeridos para garantizar el ingreso a los mercados internacionales.

¿Qué condiciones exige el mercado Externo?

  • Para este caso están reguladas a través de medidas como aranceles, impuestos de aduana; restricciones no arancelarias como normas sanitarias y fitosanitarias, normas de calidad, normas ambientales, inspecciones previas, exigencias técnicas, regulaciones ambientales. También inciden los subsidios, las cuotas, los contingentes, las medidas de defensa comercial como las compensaciones o las medidas antidumping, entre otras.

¿Qué áreas funcionales se deben crear?

  • El departamento de comercio exterior debe contar con áreas funcionales que desempeñen una determinada actividad. Para ello las principales áreas que podemos establecer serían las de logística, administración y finanzas, ventas y marketing internacional.

¿Qué convenios me favorecen si me internacionalizo?

  • Por un lado el acuerdo de libre comercio ya que este busca consolidar mercados para los productos peruanos con el fin de desarrollar una oferta exportable competitiva, que a su vez genere más y mejores empleos. Por otro lado, el acuerdo de promoción comercial, el cual otorga preferencias arancelarias a las mercancías.

4.Contratos

Contrato de venta Internacional

Es el acuerdo de voluntades celebrado entre partes domiciliadas entre países diferentes, en el cual se transfiere la propiedad de mercancías que son transportadas a otro territorio.

Para que se configure un contrato debe existir:

Oferta: es una propuesta de contrato dirigida a una o más persona ( Información del oferente, mercancía, condiciones de pago, momento y lugar de entrega )

Aceptación:        consentimiento respecto de la oferta. La aceptación que contenga adiciones, limitaciones u otras modificaciones, se le considera como una contra oferta.

Contrato de suministro Internacional

Es un contrato qué se utiliza entre empresas situadas en diferentes países para el suministro de productos a precios predeterminados. Este contrato se utiliza para realizar acuerdos a largo plazo. Entre un fabricante y su cliente, para el suministro de productos a precios predeterminados. La operaciones se llevan a cabo mediante ordenes de pedido periódicas( mensuales, trimestrales, etc). En este contrato se establece las cantidades máximas y mínimas a suministrar. También se puede utilizar para suministros internacionales en el cual el suministrador y el comprador se encuentren en países diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com