ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Gestion de Calidad


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

Tarea Semana 2

Nombre Ángela Moscoso

Nombre: Principios de Calidad Total

Instituto IACC

15-09-2019


DESARROLLO

I.- DEFINICIONES

Proceso: grupo de actividades que se realizan en una organización, las que interactúan entre sí, obteniendo un resultado previamente definido, ya sea un producto o la prestación de un servicio., a través de la transformación de un elemento de entrada.

Producto: resultado de una serie de actividades llamadas “proceso” u operación. Es algo que nace bajo el concepto de demanda, para satisfacer la necesidad de una persona o un grupo de ellas en el mercado. Aquí no existe una comunicación o acción entre el proveedor y el cliente.

Insumo: Es el material que se utiliza en la producción o fabricación de un producto.

Servicio: resultado que es experimentado generalmente por el destinatario final, el cliente. Existe una acción o comunicación entre el proveedor y el cliente. Es intangible como elemento de salida.

Calidad: Resultado, previamente definido para un producto (tangible) o servicio (intangible), que nacen a partir de una serie de actividades u operaciones, cumpliendo todas ellas con los requisitos de manera independiente, aportando al resultado final esperado.

Diagrama de flujo: herramienta gráfica y visual, que nos permite identificar y establecer la secuencia de actividades a realizar, todas relacionadas entre sí, para realizar una tarea.

Excelencia operacional: es la obtención de los mejores resultados en la empresa que se puedan dar, mediante un trabajo en que interactúen todas las áreas presentes dentro de una organización, orientándose a la satisfacción del cliente. Se deben mantener los procesos operando de manera correcta y con una supervisión permanente.

II.- Este es un diagrama de flujo que creè en una empresa que se dedica a la mantención de bombas. Explica cuál es el proceso a seguir desde el momento que ingresan al taller (cuáles eran las áreas responsables y el proceso a seguir). Por qué lo creè? Por qué apoyo en la coordinación del  SIG ya que estamos recién trabajando con certificaciones.

El proceso se inicia con el requerimiento del cliente el cual puede ser a través de correo electrónico o llamado telefónico, donde se coordina el retiro o desmontaje del equipo en terreno y luego se prosigue a realizar la recepción del equipo en taller, otra opción es que el cliente lleve el equipo directamente a nuestras instalaciones completando la planilla de recepción.

Cuando el equipo es descargado en nuestras instalaciones se debe anexar la ficha de identificación R-GI-ST-14, posteriormente es llevado a zona de lavado para luego realizar el diagnóstico.

[pic 1]

Zona de Diagnóstico

Se designa electromecánico para realizar el diagnóstico del equipo, en donde se debe comenzar realizando prueba de hermeticidad sólo en el caso que sean bombas, se prosigue con el desarme del equipo y se continúa realizando prueba Backer, prueba mecánica y prueba eléctrica.

Luego de realizar las pruebas se debe generar el informe diagnóstico (R-GI-ST-15) incluyendo registro fotográfico del equipo desarmado, y este deber ser entregado al área administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (183.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com