ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Calidad Tarea


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea

Tarea Semana 4

Nombre Alumno

Francisco Ahumada Helqui

Nombre Asignatura

Gestión de Calidad

Instituto IACC

02/07/2018


Desarrollo

1.   Identifique la normativa que regula y estandariza un Sistema de Gestión de Calidad

(3 puntos).

R:

La normativa que regula y estandariza un Sistema de Gestión de Calidad para empresa e instituciones es la Norma ISO 9001, corresponde a la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Pertenece a la familia ISO 9000 de normas de sistemas de gestión de la calidad, Esta norma es una guía, un método para que las empresas puedan realizar una autoevaluación sobre su nivel de madurez en los términos de liderazgo, estrategia, procesos y recursos, y así obtener una visión más amplia y completa de la calidad, y ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.

La norma ISO 9001 fue creada en 1987, y con el pasar de los años ha pasado por grandes cambios hasta la última versión que corresponde al año 2015 y la cual es la que está vigente. Con la Última versión se mantienen las características básicas y se han cambiado algunos componentes que se deben tener en conocimiento y son los siguientes:

- Los altos mandos debe tener la norma ISO 9001 como uno de los pilares determinantes en la empresa y darlo a conocer a todos sus trabajadores. Para todos los objetivos fundamentales de la empresa u organizaciones la certificación debe estar presente.

- Se verifica la estructura, vocabulario e índice de la norma para simplificar la comprensión y el uso de las medidas de la organización.

- Se incluye la concepción de gestión de riesgo como pieza elemental de la norma ISO 9001.

Con el objetivo de que las empresa u organizaciones trabajen arduamente y no bajar el nivel de su desempeño en sus labores.

- La norma genera como un estilo de evolución de las empresas u organizaciones y determina principalmente a la atención al cliente.

- Existe una motivación y esfuerzo para cumplir con la expectativa de las partes interesadas en los procesos de calidad.

- Se tiene en cuenta el conocimiento del sector y del producto como un elemento más en la calidad de un producto o servicio que se debe actualizar de forma continua.

Esta norma ayuda a mejorar el servicio, la política, la motivación de los trabajadores y de los altos mando para que se genere beneficios a la organización o la empresa, es como si nosotros creáramos una norma personal para mejorar nuestra forma de vida, me explico, como generar buenos comportamiento hacia los demás, proponer mejorar a nuestra vida, como capacitarse más, cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicios, ser mejor persona, cuidar el medio ambiente, ósea realizando estas acciones, la persona generara más aceptación frente al mundo, se enfrentara con más fuerza y motivación a los proyecto que tenga en mente, pues esos cambios son muy parecidos a la mejora que tendrá una empresa si lograr obtener esta certificación, esta norma, es mi opinión personal, y así explicaría los cambio que se generó en la versión 2015 y que en el esquema tipo mapa conceptual que esta adjunto a esta tarea, se utilizaría para capacitar al personal de la empresa Montes S.A.

2.  Clasifique y describa tres de los requisitos normativos fundamentales para confeccionar el Sistema de Gestión de Calidad que permita lograr la certificación de la empresa (3 puntos).

R:

Aquí seleccione según la norma ISO 9001, versión 2015, sus principales cambios donde se basa principalmente en organizar y regular los distintos procesos donde se implica a realizar óptimamente los siguientes puntos:

1- Medición y seguimiento (Evaluación del desempeño)

La medición y seguimiento en la ISO 9001 (versión 2015) es una de las herramientas más importantes dentro de la familia ISO 9001 y  esencial cuando hablamos de la mejora continua. Donde MEDICION se define como un proceso para definir un valor y SEGUIMIENTO es donde se determina la condición que muestra un sistema determinado, un proceso, actividad o trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com