ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Modulo 2 Iván Rivera Pabón


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.909 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

Tarea Modulo 2   Iván Rivera Pabón

  1. Explica las actividades principales de la gerencia de proyectos.
  • Planificación: Para que un proyecto tenga buenos resultados necesita ser planificado. En la planificación se traza a donde, como y con qué recursos se llevará a cabo el proyecto.
  • Dirección: Se refiere al comienzo del proyecto y llevar acabo la planificación trazada. En la dirección del proyecto se debe tener comunicación para tomar decisiones rápidas en caso de que surjan problemas. Se supervisa el proyecto para poder adaptar cualquier cambio.
  • Control: La función del control es asegurar que todo sea realizado en tiempo y calidad planificada. En el control tiene que haber liderazgo y una buena supervisión. Varios métodos que se pueden utilizar es el diagrama de Gantt, PERT, y cadena critica.

  1. Define los siguientes conceptos:
  1. Gerencia de proyectos: Organiza y administra los materiales para que un proyecto sea completado según lo planificado.

  1. Stakeholders: Estas son las personas o empresas que están en un proyecto y se ven afectadas para bien o para mal.
  1. Declaración de trabajo: Documento donde se colocan los objetivos para un proyecto o contrato de servicio.
  1. Paquete de trabajo: Son las actividades que se van a realizar. El documento la información de lo que se hará y del presupuesto otorgado.  
  1. Hitos: Resumen de cuando se termina un proyecto importante.
  1. Grafica de Gantt: Grafica que se utiliza en la planificación y control del proyecto. Fue creado por Henry Laurence Grantt.
  1. Camino(ruta)critico: Es un método que permite calcular el tiempo mas corto que se necesita para completar un proyecto.
  1. Técnica Pert: Se utiliza para planificar proyectos grandes.
  1. ¿De qué manera el papel de un director de proyecto difiere de un directivo funcional tradicional?

El director de proyectos es asignado por la empresa para liderar un equipo y conseguir unos objetivos. Tiene la responsabilidad total del proyecto. Mientras, que el director funcional tradicional, divide el trabajo con tal de no darle toda la responsabilidad a una sola persona.

  1. ¿Qué características debe tener un proyecto para que se pueda aplicar un modelo de programación del camino crítico?  ¿Qué tipos de proyectos se pueden someter a un análisis del camino crítico?

Debe tener la siguiente característica: Funciones definidas, tareas independientes y tareas ordenadas.

Un proyecto que se puede hacer con el análisis es el asfalto de carreteras.

  1.   ¿Por qué motivo querrían los subcontratistas de un proyecto para el gobierno que sus actividades estén en el camino crítico?

Para saber cuanto tiempo les tomara realizar el proyecto para así no atrasarse y seguir recibiendo otros contratos.

  1.  Identifica algunas ventajas para una empresa (por ejemplo Taco Bell, Mac Donald) si se pudiera acortar de manera significativa el tiempo de construcción de sus nuevos restaurantes.

Para mi la ventaja de acortar de manera significativa el tiempo de construcción es adentrarse rápido en la competencia para poder comenzar a producir. Mientras mas se tarden en construir, mas suben los gastos de construcción.

  1. Se ha definido un proyecto como compuesto por la siguiente lista de actividades junto con sus tiempos de terminación requeridos:

Actividad

Actividad predecesora

Tiempo(días)

A

------

1

B

A

4

C

A

3

D

A

7

E

B

6

F

C,D

2

G

E,F

7

H

D

9

I

G,H

4

  1. Dibuja el diagrama de ruta critica
  2. Muestra los tiempos de inicio y terminación tempranos.

                                       0            1[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

1                                         5                            1                                    4                                         1                            8                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com