ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria y control Semana 1


Enviado por   •  1 de Julio de 2023  •  Exámen  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

1. ¿Cómo les propondría a los dueños de la organización la posibilidad de aplicar una auditoría en recursos humanos?

a) Definición de auditoría:  La auditoría en específico para el área de RR.HH está enfocada en medir los costos y beneficios del programa que se lleva a cabo con la finalidad de compararlo con los resultados de periodos anteriores y no solamente tener una comparación con la misma organización a su vez tener una comparación con organización del mismo rubro, todo esto con la finalidad de saber el impacto ya con estos resultados el departamento estará facultado para tomar medidas correctivas o reforzar procesos que están dando resultados.  Por otra parte, la auditoria en plano general la podemos definir como; una revisión de procesos interno de la empresa los cuales pueden ser contables, financieros, procesos, existencias entre otros esto con la finalidad si se están cumpliendo los estándares de la organización o verificar que todo este cuadrado según informes (calce lo físico con lo teórico).

b) Características de la auditoría en recursos humanos: este consta en la recopilación de información y datos de los cuales podemos mencionar:

  • Revisión sistemática y global
  • La realiza un profesional
  • Aplicación de normas, políticas y procedimientos que son establecidos previamente.
  • Se compone de objetivos, programas, ejecución y organización.

c) Mencione sus objetivos:

  • Conocimiento de los colaboradores lo que podemos resumir cantidad de trabajadores por área, puestos que tienen o algunas características o especificaciones de los colaboradores, esto podrá variar dependiendo la organización.
  • Evaluación y revisión de los procesos que se llevan a cabo en los procesos de reclutamiento y selección de personal.
  • Llevar un control interno en cuanto a las promociones dentro de la organización y en caso de que la empresa tenga ascensos y traslados de igual forma se deberá llevar un control de estos movimientos tantos de puesto como de locación.
  • Control y administración de las remuneraciones y beneficio.
  • Llevar un catastro de los accidentes y los riesgos laborales que puedan existir dentro de las instalaciones como así también detectar peligros en los traslados de los colaboradores en el caso que la empresa tenga buses de traslado o acercamiento.
  • Control de asistencia y registros de los ausentismos y saber los principales motivos de este.
  • Estadísticas de rotación del personal y valorizar el costo de esta.
  • Análisis y descripción de cargo

2. ¿Cómo le explicaría el Benchmarking? Mencione en su respuesta:

a) ¿Qué es el Benchmarking?: corresponde a un proceso de mejora continua en el cual se revisa de forma interna sus principales procesos y las actividades que se realizan dentro de la organización, esto se realiza con la finalidad de buscar identificar brechas el cual se pueda ocupar como un kpi de comparación de desempeño el que se ocupara para alcanzar un mayor nivel competitivo. En resumen, es una técnica que se ocupa para medir el desempeño de un área con la finalidad que esta se alinee al rendimiento que busca la organización.

b) ¿Cómo el Benchmarking podría beneficiar a la organización? Este lo puedo beneficiar ya que es un proceso que mide los productos o servicio de la pastelería y con esto podrá compararse con su competencia directa teniendo la claridad o un estándar en donde puede hacer que su negocio tenga una ventaja competitiva en relación a su competencia directa o más cercana.  Es un proceso que ayuda de gran forma ya que al tener más información se nos hará más viable saber dónde fortalecer o mejorar los procesos que harán que esta pastelería sea una empresa exitosa y sobresaliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (528.2 Kb)   docx (693.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com