ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Desarrollo publicitario y comercialización de “Nucita” en la empresa Pozuelo.


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Monografías  •  2.932 Palabras (12 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

UCC

FACULTAD DE MARKETING & PUBLICIDAD

TRABAJO DE PUBLICIDAD I

Tema: Desarrollo publicitario y comercialización de “Nucita” en la empresa Pozuelo.

Elaborado por:                 Raynoa Elizabeth Cortez Romero

Carnet:                         20143001359

Docente:                         Gabriel Ruiz

Aula:                         N-201

Turno:                         Dominical

Managua 26 Junio 2016

INDICE GENERAL

  1. Presentación del trabajo
  2. Índice general
  3. Descripción o datos proporcionados
  1. BRIEF
  1. Segmentación de mercado
  2. Planteamiento del problema
  1. Posible solución
  1. Historia de empresa Pozuelo
  2. Continuación de la historia de la empresa Pozuelo
  3. Misión y Visión
  4. Lluvia de ideas
  5. Iluminación, planteamiento y solución creativa
  6. Idea de la campaña publicitaria
  7. Diagrama de comunicación publicitaria
  8. Canal de distribución
  9. Tema sensible, Obesidad infantil
  10. Recomendaciones del tema Obesidad infantil
  11. Conclusión de campaña
  12. Resumen y resultados de campaña
  13. Imágenes de la campaña
  14. Bibliografía

DESCRIPCION O DATOS PROPORCIONADOS

Somos gerentes de publicidad y comunicación de la empresa pozuelo en Nicaragua, se nos ha delegado la tarea de aumentar la participación del mercado de la marca Nucita, de manera que en un periodo de 6 meses se convierta en la marca N° 1 de golosinas para niños en el país.

BRIEF

Dentro la participación del mercado tenemos los siguientes competidores de marcas en el país.

•        Hay un 30% de la marca Bom Bom. (colombina)

•        22% de productos bingo

•        20% nuestra marca Nucita (puzuelo).

•        10% Chiclines

•        18% otros competidores.

SEGMENTACION DE MERCADO

El segmento de mercado de este producto como tal es “Nucita” está dirigido especialmente a los niños de edad escolar en colegios públicos y privados de la clase media y baja, en este segmento la cobertura en el sector urbano es del 70% y en el rural es el 30%.

El otro segmento donde está dirigido es a los padres de familia con hijos en edad escolar de clase media y baja donde tenemos una cobertura de 80% del sector urbano y el 20% en el sector Rural.

Un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta para el caso es la duración del año escolar ya que la demanda del producto depende de este y sube o baja según la temporada; actualmente nos posicionamos en el 3er lugar en participación de mercado, el principal objetivo es lograr ser la marca #1 en el mercado del país, para esto se nos proporcionó un presupuesto de C$450,000.00 para publicidad en tv y otras actividades.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principal problema que ha llevado al producto tener una baja posición en el mercado se debe a que la empresa Pozuelo no ha tenido la oportunidad de captar consumidores de diferentes segmentos y así poder expandir sus productos hacia nuevos mercados.  Por eso se consideró realizar un plan estratégico publicitario  y de comercialización para dar a conocer su principal producto “Nucita”.

POSIBLE SOLUCION

La posible solución a este problema que se presenta seria realizar un relanzamiento del producto con una campaña publicitaria lo cual nos permitiría llegar a nuestro principal consumidor que es este caso serían los niños.

PROCESO CREATIVO

INVESTIGACION

HISTORIA DE EMPRESA POZUELO

 

En 1919, el español Felipe Pozuelo fundó la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, inicialmente localizada en un pequeño edificio del Paseo Colón, frente al Hospital San Juan de Dios.

En 1949, ante el aumento de la demanda, los propietarios se propusieron ampliar la infraestructura y maquinaria de la fábrica y compran un terreno en la Uruca.

La construcción de las nuevas instalaciones de la Empresa inició en 1961. A partir de 1962 comenzó a operar en ese lugar, el mismo donde actualmente se localiza la Planta de producción y sus oficinas administrativas.

 En 1964, la compañía fue vendida a Grace & Co., y seis años después, en 1970, es adquirida por la compañía norteamericana Riviana Foods, Inc., de Houston, Texas, Estados Unidos. Desde ese momento, todos los productos elaborados por la Empresa llevan la marca “Pozuelo”, experimentado un proceso de crecimiento constante. Con ello permitió la apertura de las comercializadoras en Centroamérica, iniciando Nicaragua en 1982, Panamá en 2002, El Salvador y Guatemala en el 2004.

En el 2006, la empresa pasó a ser subsidiaria del Consorcio Colombiano Grupo Empresarial Nutresa, una sociedad especializada en inversiones en empresas de alimentos con sede en Colombia, siendo uno de los diez grupos más relevantes del sector de América Latina.

 Grupo Nutresa es la cuarta compañía de alimentos más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil. Tiene cerca de 100 años de historia y mantiene un portafolio con 146 marcas, con más de 17 marcas líderes en Colombia y los países vecinos, además cuenta con 8 unidades de negocio: Carnes frías, galletas, chocolates, café, helados, pasta, Tresmontes Lucchetti (TMLUC) y productos al consumidor.

Tiene productos presentes en 70 países, en los 5 continentes y suma 37.351 empleados (12.726 fuera de Colombia, a Sept-2013). En Costa Rica, Grupo Nutresa tiene dos plantas adicionales a Pozuelo, Compañía Nacional de Chocolates y Helados Pop´s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com