ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias empresariales de Google


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

  • Tendencias empresariales de Google.

  1. E-Commerce y marketing.

El uso del buscador de Google, YouTube e incluso Gmail almacena todas las búsquedas que haces, aunque algunas sean ocultas pero todas Google las guarda.

Los anuncios que aparecen lo hacen en función de las palabras clave que escoge el usuario y no aparecen de forma aleatoria como en otros buscadores y Google escucha lo que dices, si el cree que estás hablando de una necesidad te manda en el buscador anuncios de ese bien del que tu estabas hablando y te lo pone.

  1. Inteligencia Artificial.

Google a través de su división de AI, la cual está llevando a cabo ciertas investigaciones sobre la inteligencia artificial para avanzar en el área y aplicar los conocimientos adquiridos a distintos productos y dominios. Google AI incluye proyectos como DeepMind (robots computarizados que aprenden por sí mismos e imitan a los humanos), TensorFlow (biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico de alto rendimiento), Cloud AutoML (conjunto de productos de aprendizaje automático que pueden ayudarte a obtener información acerca de las necesidades de tu empresa) y Project Maven (programa que mejora la orientación de los drones).

  1. Empowerment.

Schimdt cree que "las personas innovadoras no necesitan que se les diga que lo sean, necesitan que se les permita serlo". Por eso es por lo que los googlers pueden disponer de un 20% de su tiempo para trabajar en los proyectos que les interesen. Si bien el 20% es más bien el 120%, ya que la investigación suele ocurrir en los fines de semana o durante la noche, nadie les impide que lo hagan. El 20% tiene más que ver con la libertad creativa que con el tiempo en sí. Fue durante estos espacios de creación que nacieron productos como Google News, Google Now, Google Maps, Street View y muchos otros.

  1. Downsizing.

Crearon puestos específicos de trabajo (SEO, SEM analytics).

Existen perfiles profesionales especializados en interpretar los resultados de los motores de búsqueda de Google y en maximizar las campañas de publicidad empleando Google Adwords.

A estos perfiles (SEO y SEM) se ha unido también el de experto en analítica, que consiste en emplear la herramienta Google Analytics (y otras herramientas más completas que ofrece el mercado) para medir las audiencias de una página web y estudiar las tendencias de sus usuarios para ofrecerles un contenido adecuado.

2-

  • Adicto a la búsqueda

El usuario cada día se está haciendo más curioso por naturaleza y está siempre en el ámbito digital, prueba de ello es que cada día uno de cada cuatro consumidores compra online un viaje personal.

  • Exigencia al máximo

Actualmente cuando los usuarios realizan una búsqueda, el 92% cambiaría de página web o de aplicación si no satisface sus necesidades. El el 2017 se situaba en el 88%, lo que además confirma que el cliente le es fiel a una marca únicamente el 9%.

  • Queremos todo y ya

Actualmente el usuario que realiza alguna actividad quiere tener todo y sin tener que esperar, solo 1 de cada 4 se queda en una página o aplicación que es lenta, mientras que más del 50% se queda con una imagen negativa si les ocurre eso.

Urbanización

actualmente googleo tiene una gran relación con respecto a la urbanización, un claro ejemplo que se puede ver hoy en día es “Google Maps”, el cual la mayoría de las personas utilizamos ala hora de emprender un viaje o ocasionalmente cuando nos encontramos perdidos, ya que es una herramienta muy útil para la hora de transitar por las carreteras o ciudades. Otro claro ejemplo que podemos encontrar es el uso de esta tecnología en automóviles modernos, como lo es los autos eléctricos, que ya tienen incorporados el sistema de GPS.

Comunidad innovadora

Actualmente podemos encontrar a la comunidad en general más adaptada a este tipo de tecnologías(Google) ya que cada día las personas(especialmente los estudiantes) recurren mucho a este tipo de plataforma para concluir una búsqueda que quiera realizar, un claro ejemplo es cuando buscan lugares más baratos(en el caso de hoteles, pero siempre con respecto a las opiniones que la comunidad tiene de él).

Regulación adaptativa

Este tipo de megatendencias es utilizado por la mayoría de las empresas en la actualidad, ya que todas quieren adaptar sus productos a lo que las tendencias marcan, por ejemplo la inteligencia artificial es el futuro de las empresas que se dedican a las actividades de manipulación, pero claro esto se tiene que relacionar con el uso de tareas algorítmicas y con el análisis de los datos, pero todo supervisado por las personas, a través de un proceso abierto y dinámico.  

Futuro del trabajo

Otro tipo de megatendencia que utiliza Google, es el futuro del trabajo. Actualmente el trabajo está formando parte de las máquinas o robots que realizan estas actividades. Un claro ejemplo son las nuevas granjas inteligentes, por ejemplo el sistema de riego y temperatura, el cual se puede realizar a través de maquinaria, la cual se maneja por medio de dispositivos móviles como teléfono celular o sistema de cómputo.

3.- ¿Qué clave es la que mas destaca en la empresa con el fin de seguir en el mercado internacional?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com