ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Organizaciones


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Instructivo Proyecto de Aula

Teoría de las Organizaciones

Objetivo: Identificar y analizar el impacto que tiene el macro entorno en la empresa objeto de estudio, a partir del análisis sectorial utilizando como herramienta el modelo de las 5 fuerzas competitivas con el fin de evidenciar las variables, el impacto que cada una de ellas tiene en la organización. Posterior a ello podrá diseñar las acciones o medidas y herramientas o mecanismos de control que corresponden a un escenario dado.

I FASE (Primera Entrega. 50 Puntos)

El documento tendrá una máxima 7 hojas (Una de la portada – 5 de contenido – Una bibliografía.) y será presentado de acuerdo a las normas APA. En grupos de máximo 5 estudiantes, los cuales fueron asignados en el sistema EPIC . Se seleccionará la empresa objeto de análisis (se recomienda escoger una empresa donde el acceso a la información sea fácil) a la cual se

1. Hará una reseña histórica (particularidades de la empresa: como trayectoria, su misión, visión. Objetivos corporativos, estrategias, valores, filosofía, principios, estructura organizacional...)

2. Identificará el sector y subsector al que corresponde. Por ejemplo Alpina, pertenece al sector de alimentos – subsector: lácteos.

3. Tomará el modelo de las 5 fuerzas competitivas y se aplicará a la empresa seleccionada con mira un análisis que permita tener una visión clara de cómo se encuentra el sector. Pueden realizarlo en forma gráfica (mapa mental), cuadro, o texto descriptivo.

4. Conclusiones.

5. Bibliografía todo debe referenciado de acuerdo a las normas APA.

NOTA: esta página www.ptp.com puede ayudarles al análisis sectorial en cuanto a la estructura de los sectores y subsectores.

Mi investigación se basa en la empresa “Clínica universidad de la Sabana” es un centro académico de Salud de alta complejidad, dedicado a la asistencia, la formación de personas y la investigación biomédica, que busca la excelencia, la promoción de la vida y la calidez en el servicio, en el marco de la visión cristiana de la persona humana.

 RESEÑA HISTÓRICA

En 1997 la Universidad de La Sabana, en la búsqueda de un centro de formación en las ciencias de la salud para las facultades de medicina, enfermería y psicología, establece un convenio: firmando un comodato con la Fundación Teletón y en el entonces Centro Nacional de Rehabilitación.

Firma convenio. La Universidad procede a realizar la administración del mismo con el compromiso de fortalecer la rehabilitación y permitir el crecimiento de los servicios hospitalarios en otras especialidades para fortalecer la academia. Lo primero que se hace es construir por parte de la Universidad un modulo de rehabilitación para acuaterapia y modernizar los servicios de terapia física, ocupacional, neuropsicología y fonoaudiología.

Lo anterior lleva a ser uno de los centros más modernos de la región. Posteriormente se construye un área de hospitalización que no existía, al igual que los quirófanos. Se adecua una zona de atención de urgencias, se construyen las primeras 6 camas de Cuidado Intensivo de adultos y en 2006 se inaugura la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal para darle soporte al alto riesgo materno en el área de Gineco-obstetricia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com