ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis de grado Proyecto empresarial CO.RI.CO.SA.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Tesis  •  8.530 Palabras (35 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 35

Colegio Gimnasio Cervantes

Tesis de grado

Proyecto empresarial CO.RI.CO.SA.

Laura Isabel Jojoa Cabrera

Mónica Dayanna Santana Sánchez

Facatativá

2016

Colegio Gimnasio Cervantes

Presentado por:

Laura Isabel Jojoa Cabrera

Mónica Dayanna Santana Sánchez

Presentado a:

Lucy Alejandra Pachón

Facatativá

2016

NOTA DE ACEPTACION

_____________________________

_____________________________

_____________________________

______________________________

_______________________

JURADO

_______________________
JURADO

_______________________
JURADO

Facatativá 18-noviembre.- 2016

Dedicatoria

Este presente trabajo está dedicado a nuestros padres, compañeros y guías en el camino que              han estado presentes desde el inicio de nuestro proyecto que gracias a ellos y de la mano de Dios hemos llegado hasta aquí a cumplir a la meta de uno de nuestros sueños.

Contenido

1. Introducción        6

2. Justificación        7

3. Objetivos generales        8

4. Marco referencial        9

4.1. Marco contextual        9

4.2. Marco Teórico conceptual        9

4.2.1. Marco histórico        10

4.3. Marco legal        13

Ley 590 de 2000        13

Ley 1014 de 2006 “Fomento a la cultura del emprendimiento”        15


1. Introducción

El presente trabajo empresarial  que se realiza bajo el área de gestión empresarial y contabilidad  comprende la elaboración  de una microempresa desde su concepción. Elaborado en una propuesta distinta de encontrar platos y combinaciones de sabores de un  modo  más sencillo y llamativo para la comunidad, una crepe que ofrece el sabor de un plato de origen francés con la versatilidad de ser una comida rápida y amena. Si bien CO.RI.CO.SA ofrece un producto con variedad de sabores y  combinaciones. Pensando en suplir  una necesidad alimenticia de manera innovadora  con productos llamativos de relleno  dándonos a conocer  por   su sabor  e  innovación que nos llevara a resaltar entre el resto de las empresas conformadas.

2. Justificación

 Teniendo en cuenta el siguiente proyecto sobre la constitución de CO.RI.CO.SA una microempresa fundada con el sentido de búsqueda de un espacio en el mercado resaltando y elaborando productos alimenticios con buen gusto, presentación y sabor. Producto innovador que representa una idea de negocio destacada entre  las demás propuestas institucionales a lo largo del desarrollo del ideal .Este proyecto es una visión modelo de negocios en cuanto a tácticas de venta y enriquecimiento emprendedor que nos permite conocer explorar y hacernos personas  con iniciativa y fundamentos empresariales  caracterizando el servicio excepcional y la búsqueda constante de la satisfacción del cliente.

3. Objetivos generales

1. Lograr destacar  nuestra empresa como una de las mejores entre Facatativá.

2.  Ser líderes en la comercialización  de productos alimenticios para la  sociedad  de  Facatativá dejando así un reconocimiento.

3.1 Objetivos específicos

1. Brindar un óptimo servicio a nuestros clientes entre el municipio de Facatativá.

2. Crear un producto  asequible  a la comunidad  llegando así  más fácil a  un  cliente potencial.

3. Mantener en alto la imagen de “CO.RI.CO.SA crepes” generando reconocimiento  gracias a su nivel de excelencia.

4. Marco referencial

4.1. Marco contextual

El Trabajo aquí expuesto nace de la idea de servir a la comunidad educativa y sus alrededores una nueva presentación de un producto, un nuevo sabor que pueda dejar un lugar, una perspectiva entre la competitividad que existe en la venta de alimentos más aun tratándose de un tipo de comida rápida. Crepes CO.RI.CO.SA  inicialmente tiene lugar  como  un propósito escolar valorado hacia los grados superiores cursados, inicia como una idea innovadora dentro de la institución puesto que ofrece un producto que es atractivo para la comunidad  en cuanto a su presentación fresca  y provocadora , también el  gran aroma que desprende la receta es un punto adicional que tiene el producto que hace que el aroma intuya a un rico sabor y sean  cautivados  con facilidad nuestros posibles clientes y visitantes a la feria .  Por resaltar en este punto se aclara que CO.RI.CO.SA Brinda su receta a cada rango de edad y personas con restricciones medicas puesto que es bajo en sal justo para dar un gran sabor, no tiene grasas en porcentajes elevados y contiene alimentos básicos para una dieta diaria (carbohidratos, grasas, proteínas).

Este proyecto tiene el fin de cumplir uno de los estándares establecidos a lo largo de la academia para llegar adquirir el título de graduado dejando a cada uno de sus estudiantes experiencia y conocimientos más allá de lo básico dejando la expectativa de poder llegar a ser pequeños empresarios y seguir construyendo nuestra vida profesional y personal ya puesta en marcha.

4.2. Marco Teórico conceptual

Suplir: remediar o compensar una carencia, un daño o una falta con algo sustituyendo a una persona o una cosa en un puesto de función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com