ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipificación de la cultura organizacional


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

   Tipificación de la cultura organizacional


1. Descripción de la empresa: ubicación, misión, visión, actividad económica, ventaja competitiva, número de empleados e identificación de procesos macro de ejecución.

GASTROCAL SAS es una institución del sector privado que cuenta con el servicio de consulta externa en las especialidades de medicina interna, cirugía general, gastroenterología, fisioterapia y procedimientos de endoscopia.  

GASTROCAL SAS, se encuentra ubicada en la ciudad de Floridablanca Santander en la dirección Calle 158 N° 20 – 95 Torre C piso 6 consultorio 601, su actividad económica es la de actividades de la práctica médica sin internación (8621). Actualmente cuenta con 12 empleados y su ventaja económica es que la mayor población es particular, es decir, no depende de pagos de empresas responsables de pago.

Misión: Contribuir a mejorar la calidad de vida de la población santandereana mediante la prestación de servicios médicos especializados en Gastroenterología, Cirugía General, Endoscopia Digestiva y Fisiología Digestiva, de alta calidad en forma oportuna, enmarcados en principios éticos de honestidad, equidad y servicio, fijando nuestros objetivos a la atención con excelencia profesional y calidez humana.

Visión: GASTROCAL S.A.S se proyecta para el año 2021 posicionarse como una IPS líder en la prestación de servicios integrales en Gastroenterología, Cirugía General, Endoscopia Digestiva y Fisiología Digestiva, con el mayor reconocimiento en el sector, destacándonos principalmente por atención con sentido humano, donde se fusione conocimiento, tecnología e innovación para el beneficio de la comunidad.

Procesos marco de ejecución: Proceso de admisiones, proceso de consulta externa, proceso de endoscopia digestiva, proceso de compras, proceso gestión ambiental, proceso mejora continua, proceso de facturación.


2. Elaboración de reseña historia, identificando las diferentes etapas por las que ha atravesado en el tiempo.

GASTROCAL SAS, fue creada el 25 de noviembre del año 2016, por la asociación de 3 médicos especialistas que ofertaban sus servicios como profesionales independientes. Inició atención a pacientes en enero de 2017, primero solo a pacientes particulares y posteriormente con un trabajo organizado y estructurado se va ampliando la demanda de pacientes de medicina prepagada y regímenes especiales. En un principio se atendían en promedio 60 pacientes por mes, presentando un incremento a la fecha actual de 1800 pacientes por mes.


3. Enumeración de tres a cinco valores de la misma. Explicar cada uno de ellos.

Respeto: Reconocemos los derechos y la individualidad de todas las personas manifestada con un trato digno a nuestros usuarios y colaboradores, protegiendo la integridad física y moral.

Confianza: Es la seguridad de que el actuar corresponde con las responsabilidades, los compromisos adquiridos y las expectativas, en un marco de integridad.

Servicio: Damos siempre más de cada uno para satisfacer las necesidades que nos expresan los usuarios y clientes.

Honestidad: Actuar siempre de acuerdo con los principios éticos, normas de la sociedad y la Institución, en todas las actividades que la Institución desarrolle.

4. Descripción de dos creencias significativas las cuales son de apropiación entre los empleados. Ser muy argumentativos.

Humanización del servicio: Nos centramos en que la prestación del servicio debe hacerse de manera humanizada durante todo el proceso de atención, procurando la mejor experiencia para nuestros usuarios, de esta manera garantizamos que el usuario quede satisfecho con la atención del servicio prestado y así consecuentemente nos confiará con sus conocidos, formándose así una cadena continua y provechosa para la productividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com