ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipificación de la cultura organizacional


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

Tipificación de la cultura organizacional

Ángel Vega Moran

Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad De Ciencias

Especialización gerencia en Salud

202030-3D - 023

Silvia Adriana Sánchez Castro

Bogotá

2020


Cultura Organizacional

        A continuación, vamos a realizar la descripción de la cultura organizacional de la Empresa Prestadora de salud Institucion Integrada servicios

1. Descripción de la empresa

Misión. Somos prestamos servicios de salud en el marco de una gestión clínica segura con estándares superiores de calidad, trato humanizado, mejoramiento continuo, gestión interinstitucional e intersectorial, participación comunitaria y generación del conocimiento por medio de la investigación y la docencia para impactar las condiciones de salud de usuarios, familias y comunidades, con talento humano íntegro y calificado.

Visión. En el año 2024 seremos una reconocida por la gestión de las la atención integral, diferencial, territorial, el compromiso con la prestación de servicios seguros, humanizados, el cumplimiento de estándares superiores de calidad y la satisfacción de los usuarios y sus familias.

Actividad económica. tiene como actividad económica principal la prestación integral de servicios de salud.

Ventaja Competitiva: es una institución que en base a sus principios ha logrado introducirse en la población de las 2 localidades mencionadas en los párrafos anteriores, con la prestación de servicios de salud, principalmente en la promoción y prevención de salud, enfoques de salud familiar y comunitaria, y el enfoque diferencial. Constituyéndose en la ventaja competitiva.

Número de empleados cuenta con un total de talento humano cercano a las 7.000 personas.

Identificación de procesos macro de ejecución. Los procesos de macro ejecución de la son los siguientes: procesos estratégicos, procesos Misionales, Procesos de apoyo, Proceso Evaluación Y control, comparten un objetivo común, resultando de esta manera importante definir correctamente los objetivos, confirmando su coherencia entre la misión y los objetivos institucionales.

2. Elaboración de reseña historia, identificando las diferentes etapas por las que ha atravesado en el tiempo.

La administración de se concentró en generar una reforma profunda al sistema de salud del Distrito para que los habitantes de la capital tengan una prestación de servicios cada vez mejor, con esta gran reestructuración se pondrá fin al hacinamiento de las salas de urgencias, habrá transparencia en la contratación de los hospitales y se modernizará la infraestructura hospitalaria. presente Acuerdo tiene por objeto efectuar la reorganización del sector salud definiendo las entidades y organismos que lo conforman, para lo cual se determinó la fusión de algunas entidades y la creación de otras.

Con esta integración se da fin a la competencia entre hospitales, los usuarios ya pueden acceder a cualquier hospital porque ahora se encuentran en red, para disminuir los trámites, las autorizaciones y las filas.  (Veeduria Distrital, 2018)

Con la declaratoria de la emergencia sanitaria se ha logrado la disminución del hacinamiento ocupacional de camillas en servicios de urgencias de la Red Pública del 250% al 171

3. Valores de servicios de salud servicios

Servicios de salud servicios, cuenta con los siguientes valores:

Honestidad: con el cual se manifiesta el actuar fundamentado en la verdad, el cumplimiento de los deberes con transparencia y rectitud, favoreciendo el interés general.

Respeto: Reconocer y valorar a las personas y brindarles un trato digno sin discriminación aceptando sus diferencias.

Diligencia: Cumplir los deberes, funciones y responsabilidades asignadas al cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

Compromiso: Ser consciente de la importancia del rol como servidor público y estar en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas, con las que se interactúa en el desarrollo de las labores, buscando siempre mejorar su bienestar.

4. Describa dos creencias significativas las cuales son de apropiación entre los empleados.

Mantenimiento y mejoramiento del estado de salud de la población objeto de la Institucion y la satisfacción del usuario.

Creación de conciencia en el talento humano y población que recibe el servicio que permitan impacto social y ambiental hacia la conservación del planeta.

5. Slogan de servicios de salud

Para la prestación del servicio la utiliza el siguiente Slogan:

Dentro de lo que se establece para lograr un equilibrio adecuado en las relaciones de los empleados, están estas normas que regulan estas relaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (293 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com