ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1 estrategias del marketing


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Tareas  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1

A) Piensa en estrategias del marketing de servicios que pueda emplear una empresa que se dedica a la jardinería, prestando un servicio de mantenimiento integral de jardines para:

a) Tangibilizar el servicio: Debemos tener una estrategia orientada al consumidor, para que se le puede ofrecer diferentes tipos de mantenimientos según el jardín que tiene.

b) Identificar el servicio. : Podemos utilizar todas las estrategias para que se pueda conocer el servicio de jardinería. Con herramientas fundamentales para la promoción del servicio como los sitios web y blogs corporativos, ya que requieren poca inversión. También con las redes sociales actuales que hacen posible la comunicación bidireccional que es importante para que se pueda crear una comunidad dinámica y participativa.

c) Diferenciar por calidad. : Aquí se utilizarán estrategias orientadas a la competencia, para poder conocerla mediante un estudio DAFO, tanto para nosotros como para la competencia. Así nos podemos distinguir de los demás y que se conozcan los servicios (que deben ser mejores que los de la competencia).

d) Estandarizar el servicio. : Se utilizarán estrategias orientadas al mercado, para analizar las necesidades del mismo y así poder ofrecer un servicio que podrá cubrir dichas necesidades.

B) ¿Con qué variable de marketing mix relacionarías los siguientes objetivos de la empresa?

a) Envase. 🡪 Producto; M.Interno

b) Supervisión o control de la fuerza de ventas. 🡪 Comunicación; Marketing operativo

c) Tipología de descuentos. 🡪 Precio; Marketing de relaciones

d) Número de puntos de venta por zona. 🡪 Distribución; Marketing estratégico

e) Acciones de apoyo y promociones en establecimientos. 🡪 Comunicación; Marketing de relaciones

f)  Elegir técnicas promocionales adecuadas según objetivos. 🡪 Comunicación; Marketing interno

g) Diseño etiqueta (forma, colores, información contenida). 🡪Producto; Marketing interno

h) Diseño de atributos físicos. 🡪 Producto; Marketing emocional

i)  Especialización de la fuerza de ventas por productos o clientes. 🡪 Distribución; Marketing operativo

j) Eslóganes campañas. 🡪 Comunicación; Marketing interno

k) Selección de medios promocionales adecuados. 🡪 Comunicación; Marketing  interno

ACTIVIDAD 2.-

Marketing experiencial. ¿Cómo crees que conectan las siguientes marcas emocionalmente con el cliente?

-STARBUCKS🡪 Una marca internacional que está orientada al café bueno y de lujo. El producto principal de la maca es el café en distintas combinaciones para que la experiencia en el local sea inolvidable y elegante. Famosa por la personalización que ofrece ya que puedes elegir el café que más te gusta. Conecta emocionalmente con el cliente ya que es una de las empresas que más personaliza su relación con el mismo, poniendo el nombre del cliente en el vaso.

NESPRESSO 🡪 Es un claro ejemplo de marketing aromático, una rama que se define por conseguir cierta conexión emocional entre el cliente gracias a la estimulación de los cinco sentidos.

Referencia en este mercado por su innovador sistema de cápsulas, pero destacable especialmente por vender experiencias. Tiene la idea principal de crear el mejor cae a partir de una capsula de café. Ofrece una gran variedad de sabores de café o combinaciones para los gustos de sus clientes. El color de las capsulas tampoco es casualidad, cada uno de los detalles de Nespresso ha sido estudiado y medido como parte de la estrategia de marketing aromático que da comienzo en sus tiendas y culmina en una reconfortante taza de café preparada sencillamente desde casa. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com