ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo De Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

(UNAD)

TRABAJO COLABORATIVO INICIATIVA EMPRESARIAL

Presentado por:

HELEN YANIRA ROMAN

C.C. 36.751.722

INGRID MILENA ALVAREZ

C.C.

ANDREA MARISOL LOPEZ

C.C.

CLAUDIA FONTALVO MARBELLO

C.C. 36726348

GRUPO 102029_31

Tutora:

ALEJANDRA MARIN

OCTUBRE 2013

INTRODUCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de una buena idea de negocio ya que es un proceso en donde se pone en práctica la creación para generar ideas, se puede afirmar que es la capacidad intelectual de los seres humanos la que permite el crecimiento en las diferentes actividades económicas.

Por lo cual debemos tener seguridad en nosotros mismos y creer en nuestras capacidades para poder proponer y encaminar cosas nuevas.

Nuestros sueños de crear una empresa se pueden cumplir siempre y cuando tengamos organización en nuestras ideas, y estemos capacitados para poder proponer ideas con sentido de viabilidad, y tener en cuenta el entorno que nos rodea.

También hay que tener en cuenta las metas que son el punto de inicio para ser emprendedor y tener la capacidad de planear un futuro desarrollando la parte de la innovación a la hora de crear una idea de negocio que sea viable con nuestro entorno.

IDEA DE NEGOCIO

Mi idea de negocio es crear una empresa para la fabricación de artesanías el cual traerá al mercado una gran variedad de artículos entre los cuales encontramos los siguientes: taracea que es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos en tamo y enchape en barniz de Pasto (mopa-mopa) y están comprendidos dentro de las siguientes líneas: Línea hogar y oficina. Incluye los siguientes productos: Lámparas de mesa y pared, mesas auxiliares, jarrones, cofres diversos tamaños, bomboneras, revisteros, servilleteros, frisos percheros, candelabros, columnas, máscaras, portalápices, sillas desarmables listas para armar. La línea bisutería Incluye; variedad en los diseños de aretes, manillas, gargantillas, y otros accesorios para dama, elaborados en elementos maderables especiales como la tagua, el chonta, el Nazareno que poseen características de elevado atractivo comercial, creo que esta es una buena idea de negocio ya que las artesanías de la ciudad de Pasto son muy deseadas a nivel nacional.

¿Por qué la idea se considera innovadora?

El esquema metodológico empleado, está orientado a lograr el desarrollo comunitario integral. En una primera etapa, fomentado la adopción de prácticas artesanales y segundo, organizando y conectando a sus integrantes con el mercado con el objeto de mejorar sus ingresos económicos. Posteriormente, se inicia un programa de siembra de las planta, en aquellos lugares vecinos a sus casas y los cuales han sido afectados por deslaves, derrumbes y aguas contaminadas.

Gracias a las ganas que tiene los colombianos como personas pujantes en el ámbito empresarial concebimos en nuestras mentes ideas que son factibles ala hora de lograr objetivos como los es el de la comunidad artesanal que tienden a ser partícipes en otros países con lo que crean en el nuestro como lo es el sombrero vueltiao de las sabanas de córdoba y sucre, y otras artesanías que son símbolo de nuestra colombia.

Esto ha dado sus frutos, en el sentido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com