ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo Diagnostico Empresarial


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Conocer toda la empresa para la cual trabajamos, su estructura y organización permite que todos los empleados puedan ser participes en los procesos de innovación y aporte de ideas, mediante este trabajo se observara de acuerdo a casos reales la importancia que tiene el cam0bio en las empresas, ya que en el mundo actual quien no cambia tiende a desaparecer en la parte comercial.

Esta actividad permitirá analizar de qué manera se puede contribuir con la innovación de una empresa u organización una vez se tenga un diagnostico de esta, conforme a algunas fallas que venga presentando o procesos que deben mejorar.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Responder las preguntas que se encuentran en los casos planteados al final del capítulo 1 y 2 de la unidad uno. Las respuestas deben estar argumentadas teóricamente y la propuesta debe tener en cuenta el diagnóstico presentado al doctor Pacifico por el grupo asesor.

Caso 1 – Capitulo 1

PREGUNTAS

1. ¿Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «ú0ltimo en organización flexible»? Explíquelo.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que hizo Kolind le llama más la atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio? Explíquelo.

Desarrollo

1. Esta empresa había entrado en la monotonía y había olvidado los cambios que se obtienen en el campo del comercio, los clientes de esta empresa habían cambiado sus gustos y necesidades, en otras palabras se había quedado atrapada en el tiempo, además su estructura organizacional interna no era la adecuada pues debía probar otro sistema administrativo, que la llevara a ser una organización que pensara en sus clientes y en el aporte que podían hacer todos los empleados, buscando a través de la innovación satisfacer las necesidades de sus clientes.

2. Particularmente creo que si, por que hizo algo o más bien aplico algo de la administración científica como es el método experimental, decidió correr un riesgo al cambiar la forma de administración que traía la Empresa Oticon, el reorganizo la empresa, buscando obtener algún resultado que lo llevara a conocer lo que sucedía a nivel interno y externo; pero se llevo la sorpresa que esta decisión permitió que se creara un nuevo producto en la empresa este modelo permitió que los empleados se salieran de las reglas, jerarquía y protocolos; todo eso logro que ellos actuaran de forma espontanea y abierta, surgiendo así nuevas ideas que fueron de gran aporte para la organización.

Todos los seres humanos tenemos temor al cambio, pero una vez se decide ingresar a él, obtenemos en muchas ocasiones resultados tan inesperados que logran cambiar vidas, forma de pensar, descubrir e innovar como sucedió con esta empresa al aplicar el modelo “Ultimo en organización flexible”.

3. Uno de los cambios que llamo mi atención fue el hecho que el sistema de comunicación fuera de manera informal, considero que esto no estuvo bien porque esto lleva a la distorsión de la información y a que se manejen diferentes idiomas dentro de la empresa, es decir, que no todos estén al mismo nivel por qué no todos tenemos la facilidad de comprender las cosas de la misma manera que otros. De hecho se vio reflejado cuando se creó su gran invento, que a pesar de tener tiempo de haberse diseñado por la falta de una buena comunicación no se había publicado, estuvo bien su cambio pero considero que la comunicación es clave dentro de cualquier sociedad.

No todas las organizaciones o empresas podrían adaptarse a este cambio por que como indique es factor clave un buen sistema de comunicación dentro de una organización.

Caso 2 – Capitulo 2

PREGUNTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com