ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Modulo II Derecho Tributario Empresas


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

1.- ¿Cuáles fueron los elementos básicos en la administración de proyectos de Boeing para el modelo 767?

Lo primero que se debe considerar y debido al caso esta no es la exposición, son las decisiones presupuestarias, este será el factor que hará la diferencia entre el éxito y fracaso del proyecto, jugando el papel primordial en la toma de decisiones, por lo que el presupuesto, deberá ser lo más detallado posible, considerando cada tarea, donde juega un rol fundamental el APU de cada producto, en este caso, la ecuación HH/Kg.

En 1978 se comienza la definición de los costos, tal como se mencionó en el párrafo anterior, tiene directa relación la cantidad de HH que se utilizaban en el montaje de las distintas secciones que componen la fabricación de la aeronave,  cuantificadas en kilogramos.

Boeing, dentro de su estrategia comercial, subcontrataba el desarrollo y construcción de las distintas etapas del equipo, dejan para sí solo sectores críticos y el ensamble de las piezas, como las alas, dentro de la negociación de contrato Boeing  no asumía de forma íntegra el costo de fabricación, sino más bien que compartían estos costos.

Al subcontratar los servicios de fabricación y desarrollo de las diversas áreas del equipo Boeing realizaba un seguimiento y acompañamiento constante de sus colaboradores y de las tareas que estos debían realizar, esta estrategia de control busca minimizar las desviaciones y riesgos que se puedan detectar durante el proceso productivo, buscando no arriesgar el desarrollo y mantener bajo control la fuerte inversión que significaba el proyecto 7x7, posteriormente rebautizado como 767.

Para asegurar el cumplimiento de las fechas, Boeing, utiliza un sistema de “visibilidad de gestión”, que se trata de publicar, en lugares visible, las curvas “S” de cada estación dentro de la línea de producción, junto con esto se realizaban reuniones semanales donde cada jefe de departamento exponía las desviaciones y retrasos que había tenido, lo que ayudaba a proponer medidas de control evitando que la operación no tuviera los frutos esperados.

2.- Describa las operaciones, de acuerdo con: Producto, clientes, ventajas competitivas, estrategia, posición en el mercado y cultura de la organización.

En el año 1981 la empresa ya se preparaba para conseguir las autorizaciones necesarias para la construcción de aeronaves de gran capacidad, con cabina para dos tripulantes, no para tres, como era común por ese entonces.  Por ese entonces el mercado estaba controlado por solo dos empresas que podrían enfrentar tal proyecto, por el costo de este supone, ellos eran Boeing y Mc Donnell Douglas, con la aparición del insipiente consorcio AirBus, la que no suponía una gran amenaza para los dos primeros.

En el negocio de las aeronaves, como se suele hablar de apuestas fuertes, donde se ponen en juego el patrimonio neto de las empresas, las negociaciones tienen diversas aristas, donde intervienen las prestaciones de los equipos, características técnicas, fechas de entrega, entre otros, juegan un papel fundamental. Si el producto, en este caso el 767, si tiene éxito en el mercado la empresa se posicionaría a lo menos veinte años de utilidades, a lo que se debe agregar el prestigio que obtendría la organización. En este caso el proyecto 7x7 de Boeing aún recorre los cielos a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com