ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo compañía LATAM


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  2.501 Palabras (11 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 11

Misión:

“La misión es conectar a las personas con seguridad, además de un excelente y agradable servicio”.

Visión:

“La visión de LATAM consiste en maximizar el valor de los accionistas incrementando los ingresos y la rentabilidad”.

Parte I

Oportunidad

Sección 1

Situación

La aerolínea Lan fue creada en Santiago el año 1929 por el Comandante de Aviación Arturo Merino Benítez como Línea Aérea Nacional. En 1985 se constituyó como sociedad limitada de la mano de CORFO (Corporación de Fomento de la Producción, agencia chilena dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo), y en 1985 como sociedad anónima. En 1989 el gobierno de Chile vendió el 51% del capital accionario para inversores nacionales y para Scandinavian Airlines System (SAS) y sólo 5 años después la compañía vendió el 98,7% de sus acciones a sus actuales controladores y accionistas (el grupo de empresas familiar Cueto), aperturando el año 1997 sus acciones en la Bolsa de Nueva York. (Monypenny, 2017)

La aerolínea TAM fue fundada por el comandante Rolim Amaro en 1976 como Transportes Aereos Regionais. En 1990 cambió de nombre a TAM - Transportes Aéreos Meridionais. En 1996 compró la línea paraguaya Lapsa creándose TAM Mercosul. El 2005 se abrió a la bolsa de Sao Paulo y el 2006 aperturó capital en la Bolsa de Nueva York como TAM S.A. El 2009 anunció la compra de Pantanal Linhas Aéreas. (Monypenny, 2017)

Así fue como nació la compañía LATAM. LATAM comenzó en Chile hace más de 17 años con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la aviación. Cada año, cerca de cuatro mil niños tienen la oportunidad de visitar la Base de LATAM, el corazón de la compañía, donde trabajan más de 2.500 personas, que tienen entre sus labores la mantención diaria de alrededor de 42 aviones que vuelan dentro y fuera de Chile.

El programa está dirigido a niños en edad escolar, que estén cursando entre tercero y cuarto básico, de las distintas comunas de la Región Metropolitana y alrededores.

Adicionalmente, cada semana se recibe a un grupo de niños de las diferentes regiones de Chile, quienes además cumplen el sueño de volar por primera vez en avión y conocer la capital del país.

De norte a sur, LATAM cubre un total de 16 destinos a lo largo del país, incluida la ruta Isla de Pascua, y cada año transporta un promedio aproximado de 7,2 millones de pasajeros dentro del país.

Asimismo, LATAM forma parte del Grupo LATAM, que cuenta con vuelos a 135 destinos en 24 países, servicios de carga hacia alrededor de 145 destinos en 27 países, y una flota de 323 aviones.


Sección 2

Objetivos

Cuadro 1

Objetivos del producto para los próximos 5 años

 

 

 

 

 

 

 

Año I*

Año II

Año III

Año IV

Año V

Ingresos líquidos (en miles de $) **

 

 

 

 

 

Contribución de marketing (en miles de $) **

 

 

 

 

 

Participación de mercado (en%)***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*    Año 1= enero a diciembre año 2000.

 

 

 

 

 

** Final de año.

 

 

 

 

 

*** Promedio anual.

 

 

 

 

 

Parte II

Marketing estratégico

Sección 3

Consumidor

3.1 Perfil del consumidor

Cuadro 2

Uso del producto por edades (%)

 

 

 

 

 

 

 

Total

Menos de 15

15 a 19

20 a 49

50 o más

Hombres

 

 

 

 

 

Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ...

 

 

 

 

 

Cuadro 3

Uso del producto por clase social (%)

 

 

 

 

 

 

 

Total

Alta

Media/Alta

Media/Baja

Baja

Hombres

 

 

 

 

 

Mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ...

 

 

 

 

 

 

3.2 Deseos y necesidades del consumidor

De acuerdo con lo investigado, el consumidor adquiere pasajes en la aerolínea para viajar de manera segura y cómoda, además tiene la opción de elegir el tipo de vuelo que desea realizar, con escalas y/o la clase del vuelo (baja, media, alta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (268.7 Kb)   docx (60.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com