ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo rrhh


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE

0. INTRODUCCIÓN 3

1. ANÁLISIS Y DISEÑO DEL PUESTO DE TRABAJO 5

1.1. DETERMINAR LOS PUESTOS NECESARIOS 5

1.2. DISEÑAR UN ORGANIGRAMA 5

1.3. ANÁLISIS DE TRABAJADORES POR DEPARTAMENTOS 5

2. PLANIFICACIÓN 16

2.1. FACTORES EXTERNOS Y ORGANIZATIVOS QUE AFECTAN A LA DEMANDA DE PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN. 16

2.2. MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN. 20

2.3. ANALIZAR LA DISPONIBILIDAD DEL PERSONAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA INTERNA. 21

2.4. INVENTARIO DE RRHH: 24

3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN: 27

3.1. RECLUTAMIENTO. 27

3.2. SELECCIÓN. 29

4.1. CONTRATOS 30

4.2. GUÍA DE SOCIALIZACIÓN. 31

5. LA FORMACIÓN 34

5.1. SEGÚN EL GRADO DE RESPONSABILIDAD DEL EMPLEADO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, SE CLASIFICA EN TRES GRANDES ÁREAS: 36

5.2. SEGÚN EL ÁREA EN QUE SE TRABAJA, BRICOGAL CLASIFICA SUS CURSOS EN TRES ÁMBITOS: 36

5.3. LAS TENDENCIAS QUE SIGUE BRICOGAL RESPECTO A LA FORMACIÓN SON: 37

6. PLANES DE CARRERA 38

6.1. LOS PLANES DE CARRERA 38

6.2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 39

7. CONCLUSIONES 42

8. BIBLIOGRAFÍA 44

0. Introducción

BricoGal es una empresa especializada en el bricolaje y en la venta de equipamiento y decoración de casa y jardín. Nuestra labor es cubrir las necesidades de nuestros clientes y llegar a ellos de una forma fácil y cercana.

BricoGal fue fundada en Galicia, pero poco a poco nos hemos ido consolidando en España, contamos con 20 establecimientos distribuidos por diferentes comunidades autónomas. En los que te puedes encontrar toda clase de decoración del hogar y jardín a precios muy económicos.

Además de nuestra amplia gama de productos cabe mencionar la capacidad de asesoramiento de los profesionales de nuestra empresa, que orientan y aconsejan al cliente para que quede totalmente satisfecho.

Nuestra empresa también destaca por su excelente gestión de recursos humanos, ya que ofrece condiciones laborales excepcionales, hace crecer y desarrollar el talento en todos los niveles de la organización y lucha constantemente por mejorar sus políticas de empleo.

1. Análisis y diseño del puesto de trabajo

1.1. Determinar los puestos necesarios

1.2. Diseñar un organigrama

BricoGal posee una organización controlada por el director general de la misma, Don Carlos Martínez; consta de diversos departamentos, los que se dividen por sectores: de madera, electricidad e iluminación, decoración y pintura, mantenimiento y limpieza, jardín, atención al cliente y pedidos / logística y almacén; todos ellos subordinados a la dirección general (ésta cuenta con un departamento de contabilidad y otro de marketing) menos el departamento de Recursos Humanos, el cual es de tipo staff, y se hace responsable del asesoramiento de cuestiones como la selección / contratación de personal a la directiva .

1.3. Análisis de trabajadores por departamentos

• Departamento del sector madera:

En este departamento trabajan 5 personas, entre ellas el supervisor del departamento, encargado de velar por el correcto desarrollo del trabajo de sus subordinados y para una atención para el público más exigente que solicite conocimientos más avanzados relacionados con los productos de su sección, los cuales se encargan de asesorar y ayudar al público en todo lo que éstos le soliciten. Cada empleado está situado uno en cada pasillo de su sección para garantizar un correcto servicio de cara al consumidor.

• Sector electricidad e iluminación

En este departamento cuenta con 4 personas, entre ellas el supervisor, con conocimientos avanzados en electricidad e iluminación, se encarga de asesorar a los usuarios que soliciten o dispongan de dudas que requieran de sus conocimientos. Las otras 3 personas se dividen, 2 de ellas en los pasillos de electricidad y una en el pasillo de iluminación. Estos 3 últimos se encargan de la atención al público, facilitando lo máximo posible su compra; realizan también trabajos de reposición cuando sea necesario

• Sector jardín

Este sector dispone de 5 personas, repartidas en los diferentes pasillos de la tienda

Consta de un supervisor, experto y con dominio en todos los aspectos a los que este sector se dedica, éste es el encargado de vigilar y comprometerse al correcto funcionamiento del departamento y de controlar el trabajo de los trabajadores de esta sección. El supervisor, consta, en esta sección con el control y atención de los pasillos dedicados a los productos motorizados.

Los otros 4 trabajadores se dividen en los pasillos de: Herramientas, Riego, Fitosanitarios y Macetas/Plantas. Son encargados de la atención y al público y ayudando en todo lo posible para que el cliente tenga una compra más fácil y de mayor satisfacción con su atención.

• Sector decoración y pintura

Se cuenta en este sector de 5 trabajadores, uno de ellos el supervisor y experto en decoración de interiores, se encarga de los pasillos de decoración junto con otros 3 subordinados, con funciones de atención al cliente y asesoramiento en decoración y facilitar la tarea de elección al cliente para una compra con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com