ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un empresario emprendedor ha decidido invertir en la creación de un pequeño grupo de investigación para crear diseños electrónicos innovadores


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 5

Tarea para SOR05.

[pic 1] Caso práctico

 

Un empresario emprendedor ha decidido invertir en la creación de un pequeño grupo de investigación para crear diseños electrónicos innovadores. Una vez elegida la ubicación y acondicionado el espacio que ocupará el laboratorio en el que trabajarán, ha llegado el momento de adquirir y configurar los equipos informáticos, para lo que te han contratado a ti.

Los investigadores e investigadoras utilizarán equipos con GNU/Linux, pues el software que necesitan para sus proyectos funciona principalmente en este sistema. Sin embargo, la persona responsable de los sistemas informáticos de la empresa ha insistido en que estén integrados en la estructura informática de la empresa, que está basada en Active Directory (el dominio se llama sistemasmecanicos.com). También te ha pedido que le muestres los diferentes procesos para unir una máquina GNU/Linux a un dominio de Active Directory, con el fin de que ellos mismos lo puedan hacer en un futuro.

Además de los equipos para los investigadores e investigadoras, se ha adquirido una impresora láser sin interfaz de red para el laboratorio y un equipo adicional para almacenar los datos importantes de los diseños.

1.- Contexto.

¿Qué relación tiene esta tarea con los contenidos  y con las demás tareas y unidades?

CONTEXTO DE LA TAREA DENTRO DEL MÓDULO

 En las unidades anteriores, aprendiste a gestionar los aspectos más importantes del servicio de directorio de Microsoft. En la unidad actual, llega el momento de conocer la posibilidad de utilizar diferentes sistemas operativos, englobados o no dentro de Active Directory.

En esta práctica nos centraremos en la convivencia entre sistemas Windows y sistemas GNU/Linux. Este enfoque se centra en los siguientes puntos:

  • Integrar equipos con GNU/Linux en Active Directory.
  • Acceder desde GNU/Linux a recursos compartidos en Windows.
  • Compartir recursos en GNU/Linux de forma que sean accesibles desde Windows.
  • GNU/Linux como controlador de dominio

2.- Enunciado.

¿Qué te pedimos que hagas?

ENUNCIADO DE LA TAREA. 

ACTIVIDAD 1
Utilizando Winbind y Samba, une uno de los equipos con GNU/Linux al dominio “sistemasmecanicos.com”. El nombre del equipo GNU/Linux debe ser “inves01”. Comprueba que puedes iniciar sesión en GNU/Linux con algún usuario definido en Active Directory. Para ello, crea un usuario en Active Directory llamado 
pruebapam.

ACTIVIDAD 2
En el controlador de dominio, crea una carpeta llamada “Personales” y compártela en red. Crea un usuario en Active Directory llamado investigador01 y configura la pestaña de perfil de forma que se conecte una unidad de red a una carpeta dentro de la carpeta “Personales” (utiliza la variable %username%). Una vez hecho esto, inicia sesión con dicho usuario en el equipo inves01 y crea un acceso en el escritorio a su carpeta personal en el controlador de dominio.

ACTIVIDAD 3

En el equipo “servidorlinux” crea un directorio llamado INVESTIGACION y configura el servicio Samba y los permisos locales para que solamente  determinados usuarios del dominio tengan acceso a la carpeta  unos para  leer y otros escribir. Los usuarios que tengan esos permisos serán los que tu desees.

ACTIVIDAD 4
En el equipo “servidorlinux” conecta y configura la impresora. Utilizando CUPS, compártela. Crea un grupo local llamado “inveslinux” y haz que ese grupo sea el único permitido para usar dicha impresora. Después, agrega al usuario de Active Directory inves01 al grupo recién creado.

ACTIVIDAD 5

Sustituye el controlador de dominio por un equipo GNU/Linux, configurándolo para que funcione como controlador de un dominio NT. Crea al menos un usuario en el dominio para realizar pruebas. Incorpora el equipo con Windows XP/Vista/7 al dominio e inicia sesión con dicho usuario.

3.- Criterios de corrección y puntuación.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

CRITERIOS DE CORRECCIÓN Y PUNTUACIÓN DE LA TAREA.

En todas las actividades se valorará el escrupuloso seguimiento de las instrucciones en todo lo relativo a nombres de equipos, usuarios, grupos, carpetas, etc.
La claridad de la exposición y la concisión en la documentación entregada, se valorarán positivamente. No olvides decir qué comandos has ejecutado, cuando estos sean vitales para el proceso.

Actividad 1 (2 puntos).
Como se ha indicado, se valorará el correcto seguimiento de las instrucciones y la correcta documentación del proceso, lo que incluye presentar el contenido de los ficheros de configuración implicados, resaltando aquellas líneas de texto que deban adaptarse al dominio utilizado.

Actividad 2 (2 punto).
Como se ha indicado, se valorará el correcto seguimiento de las instrucciones y la correcta documentación del proceso.

Actividad 3 (2 puntos)
Además de los criterios generales, se valorará que se presente el apartado del fichero smb.conf relativo a la compartición de la carpeta y que esté correcto.

Actividad 4 (2 puntos)
Como se ha indicado, se valorará el correcto seguimiento de las instrucciones y la correcta documentación del proceso.

Actividad 5 (2 puntos)
Se valorará el logro del objetivo propuesto y haber documentado adecuadamente el proceso.

4.- Recursos necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (299.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com