ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÒN DE ACTIVOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION SUPERIOR

MISON SUCRE- “ALDEA CARLOS JOSE BELLO”

VALLE DE LA PASCUA, EDO. GUARICO

III TRIMESTRE- 2DO. AÑO- AGROALIMENTARIA

VALORACIÓN DE ACTIVOS.

DOCENTE: BACHILLER:

Diana Morín Ana Martínez C.I:

MAYO 2014

En las finanzas, la valoración de activos es el proceso de estimar de valor de un bien. Los elementos que normalmente se valoran son un activo o un pasivo financiero. Las valoraciones se puede hacer de los activos (por ejemplo, las inversiones en títulos y valores mobiliarios, tales como acciones, opciones, empresas o activos intangibles tales como patentes y marcas registradas) o de pasivos (por ejemplo, los bonos emitidos por una empresa o el estado). Las valoraciones son necesarias por muchas razones, tales como el análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y operaciones de adquisición, informes financieros, etc.

La valoración de activos mediante el análisis fundamental se basa en cálculos sobre los estados financieros de la empresa en contraposición a la observación de los precios del análisis técnico o ya dentro de las gestión de carteras el CAPM

VALORACIÓN DE ACTIVOS

Valoración de los activos financieros mediante el análisis fundamental se realiza utilizando uno o más de estos tipos de modelos:

• Modelos absolutos de valoración (descuento de flujos de caja) que determinan el valor presente de los flujos futuros de efectivo de un activo. Este tipo de modelos son generalmente de dos tipos: modelos multiperiodo que descuentan los flujos de efectivo de los años futuros o de un solo período como el modelo de Gordon.

• Modelos de valor relativo (múltiplos comparables) que determinan el valor basado en la comparación de los distintos múltiplos financieros de la empresa con los de su sector.

• Modelos de valoración de opciones se utilizan para ciertos tipos de activos financieros (por ejemplo, warrants, opciones de venta, opciones de compra, opciones de compra de acciones, inversiones con opciones implícitas, tales como un bono convertible).

Términos comunes para el valor de un activo o pasivo es el valor justo de mercado, el valor razonable y el valor intrínseco. Los significados de estos términos son diferentes. Por ejemplo, cuando un analista cree que el valor intrínseco de una acción es mayor (menor) que su precio de mercado, el analista recomendará "comprar" ("vender") recomendación. Por otra parte, el valor intrínseco de un activo está sujeto a la opinión personal y varían entre los analistas.

VALORACION DE EMPRESAS

Realizar una correcta valuación de empresas depende en gran parte de la confiabilidad de la información financiera de la compañía. En las empresas con emisión pública de acciones los Estados Financieros o Estados Contables son revisados por contadores públicos y supervisados por el ente control estatal respectivo

Los estados financieros se preparan de acuerdo con las normas contables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com