ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vender Todos Los E-Books Del Mundo


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 5

Antecedentes del problema

Como MAD nos menciona: “Un eBook o libro electrónico es un libro o publicación digitalizada que ha sido confeccionada para ser comercializada en Internet, por lo que su tamaño, estructura y diseño han debido de ser tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados”.

Jeffrey Preston tuvo una visión adelantada sobre la problemática del mercado de la lectura en su época con lo cual pudo concebir la gran dificultad para encontrar una gran variedad de libros en un mercado físico; es decir, en una librería común y corriente ya que era prácticamente imposible para las personas poder encontrar todos los libros que buscaban en estas.

Con la finalidad de poder satisfacer la demanda de libros en Estados Unidos la cual abarcaba el mayor porcentaje a nivel mundial con 25 mil millones de los 80 mil millones en total Preston busco la forma de poder llegar a este mercado de una manera eficiente por lo cual desarrollo una gran red de distribución abriendo grandes almacenes y dedicándose a la distribución de libros los cuales eran adquiridos a través de internet con lo cual su idea se convirtió en un parte aguas generando una gran cantidad de ventas y creando alianzas con las editoriales para minimizar costos variables en cuanto a la distribución de sus libros; sin embargo, aun y cuando este mercado de las ventas por internet seguía en aumento Preston observo que todavía había un gran mercado por atacar y el cual aún no tenía su demanda satisfecha.

Preston quería que sus libros pudieran ser distribuidos en cualquier idioma y que pudieran llegar a sus compradores inmediatamente, sin embargo; cuando Amazon incursiono en el mercado de E-books, este era prácticamente nuevo y aun no era muy conocido ya que la gran mayoría de las personas preferían un libro físico a uno por internet.

Cuando Amazon incursiono en este mercado desarrollo el dispositivo Kindle el cual implemento características apreciadas por los lectores y que Preston había tenido la capacidad de observar como por ejemplo crear un dispositivo que asemejara a estar leyendo una página de libro con tinta logrando que el dispositivo desapareciera de las manos del lector para solo concentrarse en su lectura.

Este dispositivo tenía la capacidad de mantenerse encendido por periodos prolongados de tiempo hasta 30 horas y solo se cargaba en un par de horas. También tenía la facilidad de que los libros podían descargarse y comprarse directamente del dispositivo. Kindle había creado alianzas con los mayores editoriales de estados unidos para digitalizar sus best sellers por lo cual prácticamente cualquier libro podría ser comprado y leído a través de su dispositivo.

Identificación de los protagonistas y definición del problema

La historia del eBook, según Cordón dice; “En 1971 Michael Hart, a la sazón estudiante de la Universidad de Illinois, consiguió una cuenta de usuario en el Centro de Cómputo de esa universidad. Había obtenido en una tienda de comestibles una copia de la Declaración de Independencia de Estados Unidos con motivo de la celebración del 4 de Julio. Transcribió el texto en un teletipo, pero no fue capaz de transmitirlo por correo electrónico como pretendía, así que decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com