ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whole foods market


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Tesis  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 6

Caso 1 -15 5 de febrero 2015.

Whole foods market

Se pide Analizar.

1. La visión de la empresa

Era que Whole Foods se convirtiera en una marca internacional, sinónimo de un negocio minorista que vende alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad y el mejor en su ramo en todas las comunidades donde está localizada una de sus tiendas. Querìa que Whole Foods Market fuese parámetro de excelencia en el terreno de las ventas de alimentos al detalle.

2. La misión de whole foods Market

-Alimentación íntegra (Whole Foods):

Obtenemos nuestros productos en Estados Unidos y en todo el mundo, frecuentemente son elaborados de manera artesanal por pequeños establecimientos. Nos esforzamos por ofrecer alimentos de alta calidad, lo menos procesado como sea posible, de gran sabor y conservados de forma natural. Pensamos que los alimentos en su estado màs puro, no adulterados y sin aditivos artificiales, endulzantes, colorantes ni conservadores, son los màs sabrosos y nutritivos que existen.

• Personas ìntegras (Whole People):

Reclutamos a las mejores personas para que formen parte de nuestro equipo. Le damos atribuciones para que tomen decisiones operacionales, creando un lugar de trabajo respetuoso donde los miembros de nuestro equipo reciben un trato justo y son altamente motivados para triunfar. Buscamos personal que sienta una enorme pasión por los alimentos, pero también que sean seres humanos completos, capaces de desempeñar un papel crìtico que contribuya a construir nuestra compañía en una parte rentable y beneficiosa en toda comunidad donde prestamos nuestros servicios.

• Planeta ìntegro (Whole Planet):

Pensamos que las compañías, al igual que los individuos, deben asumir la responsabilidad que les corresponde con respecto a nuestro planeta. Apoyamos activamente la agricultura orgánica en todo el orbe porque pensamos que es el mejor método para fomentar la agricultura sustentable, asì como para proteger el medio ambiente y a los agricultores. Tambièn ayudamos a nuestros vecinos de todo el mundo con los microprèstamos otorgados por nuestra Whole Planet Foundation. En el ámbito local, participamos de forma activa en nuestras comunidades apoyando bancos de alimentos, patrocinando eventos en los vecindarios y aportando un mínimo de 5% de nuestras utilidades después de impuestos a organizaciones sin fines de lucro, en efectivo o en especie.

3. A que se debió parte del éxito en el mercado

Porque “la compañía siempre estuvo guiada por una misión única; con una alta selección acerca de lo que vende, dedicada a nuestros valores esenciales, estrictos controles de calidad y un compromiso con la agricultura sustentable”.

4. Cuáles eran los objetivos planteados por Mackey para el crecimiento en 2010

Los objetivos planteados por Mackey para el crecimiento de Whole Foods incluìan contar con 400 tiendas y registrar ventas por 12 mil millones de dólares al cierre del ejercicio fiscal de 2010.

5. C cuales son las cuatro categorías para los alimentos con ingredientes orgánicos y distintos grados de pureza orgánica.

1. Productos 100% orgánicos. Estos productos por lo habitual eran alimentos integrales, como fruta y verdura fresca cultivados con métodos orgánicos.

2. Productos orgánicos. Estos productos, por lo habitual procesados, debían contener un mínimo de 95% de ingredientes certificados como orgánicos.

3. Fabricados con ingredientes orgánicos. Estos productos debían contener un mínimo de 70% de ingredientes orgánicos.

4. Todos los demás productos con ingredientes orgánicos. Los productos con menos de 70% de ingredientes orgánicos no podrían utilizar la palabra orgánico al frente del empaque.

6. Cuál era el principal obstáculo para la mayor parte de las personas que consumían o querían probar alimentos orgánicos.

El precio de los alimentos orgánicos era entre 10 y 40% más alto que el establecido para los no orgánicos, principalmente debido a los costos de su producción, distribución y comercialización eran más altos.

7. Número de tiendas en la cadena de whole foods Market ,1991—2010

8. Crecimiento en ventas y margen bruto promedio en todas las tiendas del 2000—2009

9. Principales cadenas de supermercados de América del Norte, 2009.

Ventas de alimentos y Participación estimada del total

Número de abarrotes en América del de ventas de abarrotes en América

Lugar/compañía tiendas Norte del norte

1. Walmart 2,751 125.3 14.0%

2. Kroger 2,477 77.2 8.6

3. Supervalu 2,491 45 5.0

4. Safeway 1,743 44.8 5.0

5. Costco 527 39.1 4.4

6. Loblaw 1,036 31.5 3.5

7. Sam's Club 599 25.7 2.9

8. Publix Supermarkets 990 24 2.7

9. Ahold USA 704 21.8 2.4

10. Delhaize America 1,544 19.2 2.1

11. Whole Foods Market 284 8 0.9

10. Alanilizar los siete valores esenciales de whole foods market.

1. Vender productos orgánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com