ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONA FRANCA BARRANQUILLA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 5

MARCO CONCEPTUAL

ZONA FRANCA BARRANQUILLA

Zona Franca de Barranquilla, Pionera en Colombia, cuenta con una extensión de 1.000.000 M² ubicados en el corazón portuario de la ciudad de Barranquilla, con una Puerta de Interconexión con la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla se convierte en la única Zona Franca de Colombia con ingreso directo de ¨Puerto - Zona¨ permitiendo con esto el acceso ágil y seguro de la carga. Con su tradicional perfil industrial de bienes y servicios, comercial, logístico y portuario es uno de los polos de desarrollo industrial de la región Caribe colombiana.

•Posee un comercio dinámico

•Tiene gran proyección internacional.

•Está orientada a promover la generación de empleo y divisas para el país.

Esta plataforma de alto manejo industrial con Puerto Franco marítimo y fluvial es la plaza adecuada para el desarrollo de Compañías nacionales y/o extranjeras que se acojan a los beneficios del Régimen Franco en búsqueda de crecimiento y mayor competitividad en el mercado nacional y/o internacional.

NUEVA ZONA FRANCA BARRANQUILLA DE SALUD

Barranquilla fue pionera en el montaje de zonas francas en Colombia y gracias a esto y a su gran alcance en la economía Colombia, ahora su objetivo es crear la primera zona franca de salud del país con una clínica para el primer nivel.

Este es un proyecto que cuesta $72 mil millones y generará 500 empleos, requisitos que requiere una zona franca especial de servicios de salud (30 millones de dólares y la generación de 125 trabajos directos), diferente a las que se están montando en Juan Mina y Galapa. Con ello, la ciudad contaría con cuatro zonas francas, incluyendo la que funciona ahora en la zona portuaria.

La última reglamentación del Ministerio de Comercio Exterior a través del Decreto 4051 de 2007 definió tres categorías las zonas francas uniempresariales, dentro de las cuales están las de servicio como las de salud y portuarias, las permanentes y transitorias. Para las de salud se otorga una flexibilidad en cuanto al empleo, toda vez que la mitad tienen que ser de tipo vinculado, o sea que puedan ser generados por otras entidades del mismo sector.

La ventaja de esto es que el impuesto de renta a pagar es nada más del 15% por las empresas que se instalen allí, las cuales a su vez pueden llevar a cabo exportación de servicios. Esta zona franca de salud estará ubicada entre las carreras 56 y 51B, a la altura del colegio Sagrado Corazón. Es área de Puerto Colombia.

Es un área de 4 hectáreas, pero inicialmente el complejo estará en 1,5 hectáreas. Tiene 15.290 metros cuadrados de construcción con la más moderna tecnología y equipos especializados. La clínica será un edificio de nueve pisos que se convertiría en zona franca especial, además de dos torres de siete pisos donde estarán 135 consultorios para médicos con especialidad y una torre de oficinas para servicios médicos y las empresas relacionadas con la salud.

INVERSONISTAS

El proyecto cuenta con apoyo de inversión local a través de Sabbag Radiólogos, a nivel nacional con la Clínica Country Club y a nivel internacional con la empresa Chilena Banmédica a través de Colmédica.

Otros inversionistas con los que contara esta nueva zona franca de salud son: empresarios inmobiliarios y médicos ya que la meta es que el 70% de las acciones sean adquiridas por los costeños. El objetivo es que cada derecho de una persona natural o jurídica tenga un valor de $10 millones 500 mil. Se espera que 3.200 personas sean los accionistas de este complejo en la Costa Caribe.

SERVICIOS A PRESTAR

La clínica estará dedicada a la atención de pacientes de medicina prepagada, con pólizas de hospitalización y particulares. Tendrá 115 camas hospitalarias, 13 camas en la unidad de cuidados intensivos y 17 camas de urgencias. Esto quiere decir que su atención son los usuarios de los estratos cuatro hasta el seis, así como los que vienen a operarse desde los diferentes países del extranjero. La población estimada en las tres capitales costeñas con medicina prepagada llega a 128.423 personas.

PRINCIPALES COMPETIDORES

Enfrentará como competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com