ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas de desarrollo de la Gestión Financiera


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  2.562 Palabras (11 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 11

Áreas de desarrollo de la Gestión Financiera

En este reporte, se abordará de manera general el contenido de tres libros, Fundamentos de inversiones (Lawrence J. Gitman/ Michael Joehnk.), Fundamentos de Administración Financiera (James C. Van Horne/John M. Wachowicz, Jr.) y Finanzas Corporativas (Stephen A. Ross, Randolph W. Westerfield, Jeffrey F. Jaffe). Los cuales pueden ser utilizados como herramientas de aprendizaje para las personas interesadas en adquirir conocimiento en las Áreas de desarrollo de la Gestión Financiera, ya que los tres fueron diseñados para cursos introductorios a la administración financiera.

Cada autor plasma sus ideas y aportaciones distintas a la de los otros autores, es probable que, en la lectura de este reporte, se encuentren términos un cuanto diferentes para explicar sus enfoques, sin embargo, todos comparten el mismo objetivo que es permitir a los lectores tomar decisiones de finanzas e interpretar el efecto que tendrán esas decisiones; informarse al comprar acciones y no solo a eso, sino también al invertir en bonos, fondos de inversión o cualquier otro tipo de instrumento de inversión.

Fundamentos de inversiones

 (Lawrence J. Gitman/ Michael Joehnk.)

La finalidad del libro es ayudar a los estudiantes a aprender a tomar decisiones de inversión informadas, no sólo al comprar acciones, sino también al invertir en bonos, fondos de inversión o cualquier instrumento financiero.  Invertir puede parecer sencillo, pero no lo es. Muchas decisiones y retos participan en el proceso del mercado financiero cambiante actual. El lenguaje, los conceptos, los instrumentos y las estrategias de inversión son extraños para muchas personas. Para convertirse en inversionistas informados, se debe familiarizarse primero con los aspectos del tema. A partir de esa base se pueden tomar decisiones. Fundamentos de inversiones proporciona la información y guía que necesitan los inversionistas individuales para tomar decisiones y lograr sus metas. Este libro aborda tanto títulos individuales como carteras, que explica cómo desarrollar, implementar y vigilar las metas de inversión después de considerar el riesgo y rendimiento de mercados e instrumentos de inversión. Su estilo informal y el uso de ejemplos guían a los estudiantes a través del material y presentan temas importantes.

Características distintivas de Fundamentos de inversiones

  • Enfoque claro sobre el inversionista individual

Alrededor de la mitad de todas las familias estadounidenses poseen acciones directa o indirectamente a través de fondos de inversión. Este enfoque proporciona a los estudiantes la información para desarrollar, implementar y supervisar un programa de inversión exitoso. También proporciona un fundamento sólido de conceptos, herramientas y técnicas básicas, técnicas que usan los inversionistas institucionales y administradores de dinero.

  • Organización integral, pero flexible

A continuación, presenta las herramientas conceptuales que requieren los inversionistas, es decir, los conceptos de rendimiento y riesgo, y las estrategias básicas para la administración de carteras. Posteriormente, examina los instrumentos de inversión, como acciones ordinarias, bonos y fondos de inversión. La última sección del libro se concentra en los productos derivados, las opciones y los futuros, que requieren más experiencia. La naturaleza integral, aunque flexible, del libro permite a los catedráticos adaptarlo a la estructura de sus cursos y a sus objetivos de enseñanza. Con esta información, los inversionistas individuales pueden seleccionar las acciones de inversión más congruentes con sus objetivos. Además, hemos presentado los diversos instrumentos y estrategias de inversión de tal manera que los estudiantes conozcan las implicaciones y consecuencias de la toma de decisiones.

  • Temas actuales

Los temas del libro toman en cuenta los cambios en el ambiente de inversión. Se abordan diversos delitos y escándalos corporativos y contables por medio de ocho cuadros de Ética en inversión, distribuidos a lo largo del libro. El papel cada vez mayor de los fondos cotizados en bolsa, el ambiente de inversión después del 11 de septiembre, la inversión en línea y muchos otros temas actuales también se incluyen.

  • Globalización

Un tema que redefine lo relacionado con la inversión es la creciente globalización de los mercados de valores. Fundamentos de inversiones destaca los aspectos globales de la inversión. Inicialmente la importancia cada vez mayor de los mercados internacionales, la inversión en títulos extranjeros (directa o indirectamente), el desempeño de las inversiones internacionales y los riesgos de invertir a nivel internacional. En los últimos capítulos describimos las estrategias y oportunidades de inversión internacionales. Esta integración de temas internacionales ayuda a los estudiantes a comprender la importancia de mantener un enfoque global al planear, crear y administrar una cartera de inversión.

  • Sistema de aprendizaje general e integrado

Otra característica de esta edición es un sistema de aprendizaje general integrado, que aclara a los estudiantes lo que necesitan aprender en el capítulo y los ayuda a centrar sus estudios a medida que avanzan a través de él.

  • Simulador de negociaciones e inversiones en línea: OTIS

OTIS, un poderoso simulador de negociaciones e inversiones, desarrollado en el Laboratorio de Aprendizaje Alfred P. West, Jr. de la Wharton School de la Pennsylvania University. Es un simulador de Internet que convierte al estudiante en un administrador virtual de fondos. El simulador permite a los estudiantes realizar transacciones, examinar sus tenencias, evaluar su desempeño y compararlo con el de sus compañeros de clase. A través de OTIS, los estudiantes experimentan la mecánica, los riesgos y los requisitos de la transacción de margen; aprecian los beneficios de la venta en corto; comprenden el concepto de liquidez aplicado a satisfacer las necesidades a corto y largo plazos y aprenden a crear y administrar carteras. (GITMAN & JOEHNK, 2009)

Fundamentos de Administración Financiera

(James C. Van Horne/John M. Wachowicz, Jr.)

La administración financiera se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente. Así, la función de decisión de la administración financiera puede desglosarse en tres áreas importantes: decisiones de inversión, financiamiento y administración de bienes.

La evolución de la administración financiera ha sido rápida, se muestran los avances tanto en la teoría como en la práctica en el mundo real. La administración financiera adopta un enfoque estratégico de mayor amplitud, conforme a gerentes y directores que combaten por crear valor dentro del ámbito corporativo mediante nuevos métodos que recalcan el papel de la incertidumbre y de las diversas suposiciones. Diversos aspectos y consideraciones determinan el panorama actual de la toma de decisiones financieras, tales como; los aspectos de gobernanza corporativa, dilemas éticos, reclamaciones en conflicto de los accionistas, globalización de finanzas, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (298.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com