ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la motivación


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la motivación

El presente ensayo consiste en saber que es la motivación que efectos tienen sobre nosotros y conocer cada tipo que existe. Para empezar hablare de lo que es la motivación que esto nos ayuda a ver nuestros niveles de aprendizaje, hace que nosotros vallamos viendo a dónde queremos ir, porque si nosotros queremos llegar hasta un determinado objetivo o una determinada meta tendremos que estar motivados por algo ya sea porque nos ofrezcan un premio, porque nos sentimos bien con nosotros mismos al realizar dicha actividad o porque simplemente lo hacemos por obligación, pero siempre hay que saber qué es lo que nos motiva a llegar a ese objetivo, preguntarnos qué es eso que nos anima a salir adelante porque nosotros los seres humanos nunca estamos conforme con lo que tenemos siempre queremos salir adelante no estancarlos, cuando una persona tiene un objetivo como querer hacerse profesional, siempre hay algo que hace llegar ahí, podría ser porque quiere ser independiente o porque quiere ganar dinero u otros factores que justifiquen para que esta persona está motivada a llegar a ese fin.

También existe lo que son dos tipos de motivación que son: la Extrínseca y la Intrínseca que son diferentes.

La motivación extrínseca es cuando hacemos algo no es porque nos guste sino por las consecuencias que puedan tener o las ventajas que nos pueda ofrecer. Por ejemplo cuando tengo que ordenar mi cuarto, lo hago por obligación pero no porque me guste así que esta motivación puede ser regulada, cuando llevo mis clases en mi periodo lo que me motiva es saber que mi mama se sentirá feliz porque las pase pero sino es posible que me dé un castigo, entonces este tipo de motivación son las causas externas fuera del individuo.

Y la motivación intrínseca es lo contrario a la anterior aquí la motivación está dentro del individuo, cuando nos gusta hacer una determinada tarea sin obligación de que nos estén presionando hacerla, un ejemplo de esto sería cuando leo libros lo hago porque me gusta leer y eso me ayuda a aprender y a tener más conocimientos sobre diversos temas, aquí la fuente de interés se genera dentro de la persona.

Este capítulo también nos habla de cómo estos dos tipos de motivación nos favorecen en nuestro aprendizaje, a mi parecer es verdadero ya que ambas nos ayudan de que de una u otra manera estemos motivados por algo ya sea cualquier cosa que nos impulse a cumplir nuestras actividades propuestas.

Esto nos lleva a que ya sea intrínseca o extrínseca lleguemos a esforzarnos para aprender los conocimientos necesarios que requerimos para seguir adelante.

La activación es otro elemento fundamental en la vida de las personas ya que con esto medimos que tanta energía poseemos en determinado momento, un buen ejemplo de esto es cuando duermo lo necesario mi nivel activo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com