ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS A LA PELICULA EL COLOR DEL PARAISO


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.576 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS A LA PELICULA EL COLOR DEL PARAISO

• Entendemos la Conciencia como una capacidad, una habilidad y una potencialidad para el ser humano, que fortalecida y formada, logra cambiar las perspectivas y las respuestas ante los estímulos exteriores.

Se ve reflejada a los 11:00 minutos cuando MAHAMMAD escucha los sonidos de un ave en el bosque, recoge la cría y la coloca en su nido…

A los 92:40 minutos, cuando el padre reacciona en el rio ante la posibilidad de muerte de MAHAMMAD…

• La Percepción permite que el ser humano sea un ser abierto al mundo. Esta apertura al exterior es tanto mediada como posibilitada por los sentidos, tales como el olfato, el gusto, la vista, el tacto y la audición, son esas puertas por donde el mundo exterior entra en los individuos. Por lo tanto la función de la piel es únicamente la de registrar los cambios de presión o temperatura, pero ya conocemos la gran cantidad de impresiones y respuestas que de esas dos actividades podemos deducir; las caricias, el reconocimiento de superficies, el estímulo de nuestro cuerpo etc., son todas ellas y otras las derivaciones de simples y sencillos cambios de temperatura y presión, registradas por millones de células altamente sensibles.

El oído humano no sólo permite percibir los sonidos, sino que es el centro del equilibrio. Si bien la relativa cercanía de un ojo con el otro, nos permite tener imágenes unifocales, el oído por su parte y dada su separación en nuestro cuerpo, percibe sonidos estereofónicos; podemos girar nuestra cabeza hacia el lugar de donde proviene el sonido y así ubicarlo. Esto se debe a que las ondas del sonido golpean primero un oído que al otro.

Se ve reflejada a los 18:50 minutos cuando MAHAMMAD viaja en bus con su padre y siente el viento en su mano…

A los 39:20 minutos, cuando MAHAMMAD expresa el “color” de las manos de la abuela…

A los 40:28 minutos, cuando MAHAMMAD interpreta el lenguaje de los pájaros en el campo de flores en compañía de la abuela…

A los 64:18 minutos, cuando MAHAMMAD conoce el mar, la playa y las gaviotas…

A los 67:25 minutos, cuando MAHAMMAD se da cuenta que no se dirigen nuevamente al pueblo…

A los 67:25 minutos, cuando ALI le enseña a MAHAMMAD la carpintería…

• La Motivación es aprender con habilidad y destreza transformadora, y ésta sólo se pone en marcha cuando el Sujeto Cognoscente pretende aprendizajes significativos, esto es, relevante para su problemática existencial. La motivación, o los motivos son como el motor de las conductas y por ende, de los comportamientos.

Se ve reflejada a los 6:00 minutos cuando el grupo de niños de la escuela participan de una ronda y uno de ellos continúa simulando el sonido de una locomotora…

A los 34:23 minutos, en el encuentro del padre con su novia donde se expresan alegría…

A los 70:53 minutos, cuando MAHAMMAD le manifiesta a ALI que se siente rechazado por todos debido a su discapacidad sensorial…

• El Aprendizaje: Los estímulos no son otra cosa que información proveniente del mundo externo e interno y en ese orden de ideas, la primera gran fase del aprendizaje significativo es la asimilación de información, su procesamiento u organización hasta que puede ser comparada con información contenida en la memoria. Ahora bien, todo ese recorrido va motorizado por la motivación del sujeto cognoscente y comunicativo, vale decir, que el proceso de conocer y aprender es una acción selectiva cuya fuente arraigadora descansa en el sujeto y por su conducto en el contexto cultural cuya espina dorsal es el lenguaje.

En efecto, la problematización constituye el punto de partida y de llegada del conocimiento, pues éste como afirma P. Freire es fruto de la necesidad que tiene todo sujeto de interrogarse, de preguntarse por el mundo, de desear respuestas de significación para la vida, o también por el interés de construir realidades y mundos que nos permitan sentirnos arquitectos de nuestra mundaneidad. Pues bien, con base en el aprendizaje significativo (ulterior a la información) el sujeto es capaz de avanzar al nivel de la “comprensión”, vale decir, de la sabiduría, pues, le acompaña la virtud de anticipar por qué y para qué del sentido, del significado e intencionalidad (conciencia) de los conocimientos. Comprender es integrar, es descifrar (insight).

Se ve reflejado a los 32:25 minutos cuando MAHAMMAD hace repaso de “letras” en las espigas…

A los 57:07 minutos, cuando MAHAMMAD asiste a la escuela de sus hermanas y lee en su libro…

A los 69:49 minutos, cuando ALI le enseña a MAHAMMAD a diferencias las clases de madera por el tacto…

A los 76:52 minutos, cuando ALI le enseña a MAHAMMAD a utilizar las herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com