ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Estimulacion Temprana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Actividades de Desarrollo del Lenguaje: 2 años

• Los Colores.....

Mostrarle al niño diversos objetos con diferentes colores y pedirle por ejemplo que nos de "la manzana roja", "el lápiz azul", etc.... Después se le suprime la ayuda de darle el nombre del objeto y solo se le pide el color. Por ultimo será el niño quien haga las peticiones al adulto.

• ¿Qué vamos a hacer?.....

Aprovechar cualquier actividad cotidiana para entablar una conversación con el niño, un día de limpieza, el cuidado de las plantas, hacer un pastel, etc....

Utilizar la actividad para ir nombrando los diferentes objetos que se utilizan, decir alguna característica de los mismos, decir cosas que sean parecidas, diferentes, etc....

• ¿Qué hay aquí?......

Se buscará lo que hay dentro de: el bolso de mano, la cartera del colegio, la bolsa de la compra, la bolsa de aseo, la caja de herramientas, el bolsillo del abrigo, etc.

Hay que hacer que el niño busque dentro del bolso y vaya nombrando todo o que hay. Se pueden sacar todos los objetos y que el niño los vaya introduciendo dentro nom-brándolos. Este ejercicio también se puede utilizar matemáticamente, introduciendo los números, agrupando etc.....

• Subir y bajar la lengua fuera de la boca, como si

fuéramos el lobo o un personaje que le guste y

jugáramos a ver quien tiene la lengua más larga, o si

podemos tocarnos la nariz o la barbilla...

• Muéstrale láminas o revistas donde haya objetos conocidos (de preferencia con ilustraciones grandes), o donde ocurra una acción y el niño debe decir que ocurre.

Actividades de desarrollo de lenguaje: 3 años

• Los Cuentos......

Los cuentos fomentan la imaginación del niño, le descubren las cosas más maravillosas, le divierten, le enseñan a escuchar, a pensar y a hablar:

* Leer un cuento que tenga vistosos dibujos, se le pide después que identifique los personajes y que explique que hacen en los dibujos.

* Después de leer el cuento el adulto, se le pide al niño que se invente un titulo.

*que el niño invente el final de un cuento.

*Primero cuenta el adulto un cuento y después es el niño quien lo cuenta a su manera, dejando que invente cosas

“Los Ositos Revoltosos: Osete y Osito.”

Osete y Osito vivían en un hermoso bosque donde había colmenas cargadas de panales de rica miel y un río de aguas cristalinas donde bañarse y jugar con los peces. Pero eran muy traviesos los dos ositos y más de una vez se perdían mientras perseguían a las mariposas, un día no obedecieron a su mamá osa y oscureció mientras estaban en el bosque, los ositos estaban muy asustados por los sonidos de los animales salvajes, y durmieron con miedo.

Al siguiente día los papis osos buscaron a sus hijos y los encontraron,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com