ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción acelerada de la multimedia: enfoque psicologico-publicitario


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

PSICOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD

CATEDRÁTICO: JOSÉ CHRISTOPHER HUERTA ELIZONDO

ALUMNOS: VALERIA SALINAS PAVÓN- 1992808

RICARDO EMMANUEL PÉREZ VILLAREAL

LESLY MAYELA SALAZAR ESTRADA- 1920742

DEVANY VIANEY RAMIREZ VÉLEZ- 1920986

DIEGO ANTONIO SALAZAR RAMOS- 1848488

GRUPO : L84

ANÁLISIS Y CRÍTICA PSICOLÓGICA

12 DE NOVIEMBRE  2022

ADOPCIÓN ACELERADA DE LA MULTIMEDIA: ENFOQUE PSICOLOGICO-PUBLICITARIO

NIVEL LOCAL

Hoy en día hay una gran cantidad de industrias de multimedia independientes, con sus propios ecosistemas, pero cada vez más relacionadas. La información de multimedia compuesta por video, sonido, gráficas, texto y animación o cualquier combinación de dos o más de ellos, es común a estos sistemas empresariales verticales.

Considerando un rápido desarrollo de la tecnología y de la informática está proporcionando herramientas revolucionarias en todos los campos de la ciencia, haciendo así que de esta manera las mismas nuevas tecnologías nos ayuden a hacer de manera más sencilla todo aquel procedimiento que solía tardar más tiempo, logrando nuevas oportunidades.

La tecnología multimedia ha llegado a todos los campos esenciales de nuestra sociedad: al trabajo, a la cultura y al ocio y por supuesto a la educación. 

De esta manera el papel de la computación para toda la empresa está evolucionando hacia el intercambio de información entre personas (en contraposición al almacenamiento y la recuperación de datos). 

Multimedia representa parte importante en este nuevo papel, puesto que las personas necesitan intercambiar información del mundo real y comunicarse mejor utilizando los sentidos humanos elementales (visión y audición). 

El potencial o las limitaciones de cada una de las plataformas de programación son sólo un paso en la adopción del poder de multimedia para ambientes conectados en comparación con la naturaleza y la capacidad de la red que las une. 

Los requerimientos de sincronización y el enorme ancho de banda de multimedia exceden en mucho lo que está disponible en las redes locales o en las de área amplia en esta época. 

Ahora y como resultado de las mayores velocidades, la nueva tecnología de compresión y las dramáticas reducciones en las tecnologías para transportes de datos, multimedia en red es un tema común. Los factores que gobiernan la evolución de multimedia en red están controlados ahora por el desarrollo de nuevos modelos comerciales y los cambios en el ambiente regulador y no, de manera sorprendente, por los avances tecnológicos.

NIVEL NACIONAL

Actualmente, el mundo entero se está viendo envuelto en una acelerada adaptación a los medios digitales, algo que sin duda ha traído grandes cambios a la sociedad.

En el mercado mexicano, la economía digital pasa por un momento muy activo por lo cual resulta conveniente ofrecer todo un ecosistema tecnológico que pueda apoyar todas las ideas, brindar herramientas de apoyo y acelerar el sector productivo su fase de transformación digital.

“El concepto Loft nació en San Francisco hace cuatro años, hoy Amazon Web Service (AWS) lo tiene en forma permanente en Nueva York, pero el escenario y desarrollo acelerado que tiene la economía digital en México, abonó a tener la certeza de traer este modelo al mercado nacional como la puerta de entrada a la región de América Latina”, aseguró Ricardo Rentería. Y este solo es un pequeño ejemplo de muchos que se pueden ver actualmente en México.

Antes, como bien sabemos, lo que se podía ver en las casa de los mexicanos al momento de uno quererse entretener, eran las típicas pantallas cuadradas grandes, donde se reproducían ya sea los canales locales, o se podía pagar por tener un mayo catálogo de canales.

Este sistema de entretenimiento multimedia no tardo mucho en quedar obsoleto frente a las hoy conocidas apps de streaming. 

Estas, como lo puede ser YouTube, Netflix, Amazon, HBO, entre muchas otras, llegaron para hacerle frente a estos grandes del entretenimiento, y contaban con una ventaja, no tenían anuncios. Esto sin duda fue muy llamativo para el usuario consumidor de servicios multimedia, pues en muchos de los casos, pagaba menos y recibía un servicio de mayor calidad.

Pero, no tuvo que pasar mucho tiempo para que, sin sorpresa alguna, estos medios empezaran a tener anuncios dentro de sus plataformas, ya que se dieron cuenta de que sin ellos estaban perdiendo una gran cantidad de dinero al día, solo en no reproducir unos cuantos anuncios una o dos veces cada hora. 

Todo esto se dio en un tan corto lapso de tiempo, maso menos alrededor del 2005 con el nacimiento de YouTube, que México se tuvo que adaptar de forma acelerada al consumo a través de este tipo de medios.

En opinión de expertos, México presenta una dinámica positiva de crecimiento en la cadena de valor digital, pues marcha en sincronía con el ritmo que AWS tiene en sus ventas y demanda de servicios de la nube, lo cual responde a que los desarrolladores, las empresas y los emprendedores han detectado la forma de hacer más con menos.

Entonces, podemos dar por hecho que al México ser un país donde las empresas pueden sacar bastantes ganancias, buscan el implementar rápidamente conceptos vistos en otros países, por lo que se ve en la necesidad de adoptar rápidamente las nuevas tendencias en multimedia.

 

NIVEL INTERNACIONAL

El COVID-19 generó una reducción generalizada en la inversión publicitaria. Los expertos coinciden en que la tecnología y la digitalización de las sociedades ha llevado a una acelerada adopción de formatos digitales por parte de las marcas. Hoy la publicidad digital está siendo impactada de forma positiva en este proceso.

“El Covid generó una reducción generalizada en la inversión publicitaria, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Pero es evidente que la reducción en la inversión en medios digitales es sustancialmente menor al recorte de inversión en medios tradicionales. Esto da como resultado que el mix de medios se inclina en favor de los medios digitales. La necesidad de digitalizar procesos, canales de venta y modelos de negocios enteros se hizo evidente, necesaria y urgente”, afirmó Ignacio Rey Goitia, Socio y DirectorComercial en Nodus Company.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (228.4 Kb)   docx (117.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com