ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis sistematico. Caso de Andrea


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Sistémica-Caso Andrea

Angie Fernanda Díaz Rojas

Angelín Escobar Rodríguez

Mariana Mena Mosquera

Angie Michelle Mercado Torres

Psicología Sistemática

Juan Felipe Cañaveral

Medellín – Colombia

10 de septiembre 2021

Introducción

En equipo vamos a llevar acabo el análisis del caso de Andrea una mujer de 26 años que desde muy pequeña ha sido víctima del conflicto armado, abordaremos el caso a partir de un modelo ecológico desarrollo humano, formularemos hipótesis de hallazgos. Analizaremos conceptos de la TGS (Estructura, organización, ambiente, homeostasis, roles, entre otros). Hablaremos de los niveles de observación del sistema y los subsistemas del caso, y por ultimo presentaremos la problemática o los síntomas que se abordarían en la historia de vida de Andrea.

Abordar este caso a partir del modelo ecológico de desarrollo humano (MEDH, analice y grafique) Formule hipótesis de hallazgos y necesidades a partir de la información suministrada y construya su procedimiento a partir de esto.

[pic 2]

Andrea cree que debe tener hijos con su actual pareja para ser “una mujer realizada”

La guerrilla, afecto a su familia su confianza.

Los entes gubernamentales no invierten lo justo en las veredas debajo recursos.

Se haya mucha falta de atención en los derechos fundamentales (Salud y Educacion).

Analice, por lo menos, a la luz de cinco conceptos de la TGS (Estructura, organización, ambiente, homeostasis, roles, entre otros).

Estructura: Andrea víctima de violación forzada, mujer víctima de desplazamiento forzado desde la niñez, víctima de violación al llegar a su lugar de vivienda actual el cual se encuentra alejado de la sociedad, impidiendo que Andrea interiores con demás personas sintiéndose desolada sola, secuela de la violación hijo adolecente quien Andrea no acepta el rol de madre dejándolo por el contrario brindándole su apoyo moral a su esposo quien es inconsciente de su incapacidad.

Ambiente: se percibe un ambiente tenso debido a lo que le tocó desde un inicio vivir a Andrea que fue la violación pasado a sus pérdidas queridas entrando en tristeza sintiéndose sola ya que vive un poco lejos de sus amigos y sociedad sintiéndose Andrea desconsolada sola, súmele a los pocos ingresos que entran debido a la lejanía de el lugar impidiendo a sus habitantes tener un mayor ingreso y progreso el caso de Andrea sintiéndose desorientada.

Roles: Andrea víctima de violación, con traumas debido a las vidas y a la lejanía de su vivienda es de pocos amigos, esposo inconsciente maltratador verbal, hijo víctima de violación forzada sintiéndose vulnerable sin apoyo maternal.

Organización: Andrea e hijo y esposo tienen poca comunicación impidiéndoles tomar cada uno un lugar y rol de trabajo dejando sola a Andrea a la hora de lo laborar, teniendo como salida recolectar café que es lo único que se puede hacer en la vereda.

Homeostasis: Andrea a pesar de sus traumas y la vida dura que ha afrontado a trata de olvidar su pasado, pero desafortunadamente el ambiente no le permite del todo que ella logré adatarse a ella impidiéndole la toma de decisiones por si sola.

De cuenta del sistema y los subsistemas de acuerdo con el caso de Andrea, según los niveles de observación (Grafique).[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (77.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com