ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La policia de antes conparada con la de ahora


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

ANÁLISIS DEL VIDEO

La historia de la Policía Nacional tiene un extenso recorrido donde promulgada el 9 de noviembre de 1964 una nueva ley orgánica, se elimina la identidad de Policía Civil y la institución adopta un nuevo nombre Policía Nacional, estructurándola con los servicios urbano, rural, tránsito e investigaciones.

Por lo cual el servicio urbano de 1963 que controlaba la ciudad de Guayaquil, estaba concentrado en el cuartel modelo donde funcionaba el centro de operaciones y se distribuía la vigilancia, antes de entrar al servicio el vigilante debía conocer las consignas que se encontraba en un tablero de anuncios donde puede enterarse de las nuevas disposiciones, órdenes y novedades policiales, así como las fotografías de personas buscadas.

Además, los policías de esa época tomaban nota de todos los detalles importantes tratando de memorizar la fisonomía de los sujetos que busca la policía.

Existía un mapa completo de la ciudad dividido en zonas, donde se muestra todas las novedades policiales que se han registrado en las últimas 24 horas mediante alfileres de colores se marca la cantidad o localidad de delitos en las diferentes partes de la ciudad, así el policía cuando sale de servicio puede planificar su propio sistema de vigilancia.

La hora del servicio del nuevo turno el jefe del cuartel policial o jefatura recibe el parte de los oficiales y jefes de compañía y a su vez da las instrucciones y principales órdenes de servicio a cada uno de ellos, estos a su vez trasmiten las órdenes y consignas individuales de servicio a los policías. El número de hombres que se destinan a una zona varía según la incidencia de delito y la extensión del área que estaba bajo control.

En las diferentes zonas de vigilancia en que se ha dividido la ciudad y en lugares convencionales los vehículos del regimiento dejan a los hombres y recogen a los que han cumplido el servicio antes de asumir la vigilancia, el policía que entra de servicio recibe las consignas y novedades del policía que ha cumplido con su turno toma debida nota y mantiene de esta manera la continuidad del trabajo.

Cada vez que el policía sale al servicio de vigilancia en la calle, deberá recordar que es ante todo agente encargado de ejecutar el cumplimiento de la ley por esto no debe pasar por alto las infracciones ya que el público perdería respeto por la ley y el policía donde ellos deberán hacer notar al público que están trabajando en servicio de la colectividad.

Es muy importante que la gente se percate de la presencia del vigilante en servicio de patrullaje porque deberá moverse constantemente en varias direcciones y a diferentes horas. Al caminar debe ubicarse en una posición

que le permita controlar los lados de la calle y moverse rápidamente cuando el caso lo requiera.

El vigilante debe familiarizarse con la ciudad, calles características y con las costumbres de sus habitantes para la protección de la ciudad además está también se encuentra a cargo de otras entidades como: el cuerpo de tránsito, los bomberos y la policía municipal.

El vigilante mantenía contacto y buenas relaciones con estos cuerpos de orden para intercambiar informaciones y colaborar en caso de necesidad.

 

La variedad de funciones durante un turno de servicio era muy grande y la participación del vigilante debe estar orientada hacer lo posible de prevenir antes que sancionar infracciones, a veces tendrán que actuar en rencilla, despejar las calzadas ayudar a gente desvalida amparar y proteger a los menores en cualquier circunstancia.

Las miradas de los infractores están siempre siguiendo los movimientos del vigilante aparentando indiferencia y dando la impresión de que camina en una sola dirección o área, pero repentinamente el vigilante vuelve sobre sus pasos esta, maniobra le permite usar el factor sorpresa para detectar cualquier irregularidad. La actuación debe ser firme y decidida no siempre es necesario usar la fuerza para imponer autoridad, pero sus disposiciones deben hacerse cumplir.

Cada cierto tiempo ellos tomaban contacto telefónico con la central policial dando parte de novedades, su ubicación y si hay disposiciones de última hora. Cuando un carro patrullero llega un sector de vigilancia se da parte de las novedades y a la vez recibe instrucciones.

 

En Guayaquil había reglamentos que limitaban a ciertos distritos la práctica de la prostitución, el vigilante debía controlar el cumplimiento, permiso y control policial. La vigilancia era permanente por la frecuencia con que se cometían infracciones como las riñas, actitudes indecorosas de las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (297 Kb)   docx (661 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com