ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicando teorías de Liderazgo


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

Actividad N°7 Presencial

Aplicando teorías de Liderazgo

alumno: Roxana Sanchez Araya

sección: ADA3134

fecha: 27-05-2020

Escena 1: Escena Película Apolo 13

En el siguiente espacio, determine y describa el estilo de liderazgo utilizado por el protagonista de la escena.

El estilo utilizado por el protagonista de la escena es el persuasivo, ya que es un líder comprometido con la labor que realiza además tiene una alta relación con sus subordinados

Haciéndolos participar y tomando en cuenta sus opiniones antes de tomar una decisión final, ya que ellos también cuentan con una madurez o disposición laboral alta.

Es el líder que toma la decisión y explica, también se puede apreciar un liderazgo transformacional, por la razón de que logra cambiar el plan ante el problema que se le presenta y convence a sus seguidores de que funcionara su idea a futuro.

En función de los contenidos revisados, justifique y/o fundamente si el estilo de liderazgo aplicado es apropiado al contexto de la escena.

El estilo de liderazgo es apropiado, porque para el caso es necesario que sea el líder quien toma la decisión, pero al tener que cambiar el plan y ser este tan importante y contando con seguidores que cuentan con la madurez laboral necesaria, esas opiniones sirven de ayuda para que él pueda tomar una mejor decisión.

Escena 2: Escena Película Invictus

El estilo de decisión utilizado por el protagonista es el directivo, ya que es el líder que toma las decisiones sin consultar con sus subordinados, pese a que en este caso sus seguidores sean capaces y con disposición, de alguna manera persuade ya que tiene un alto interés por las personas y a la vez una preocupación por las tareas, pero no consulta con ellos en la toma de decisiones.

Es un líder trascendente porque además de interesarse por los resultados y de motivar, se preocupa de sus colaboradores y de su desarrollo personal. Su propósito es mejorar a quienes lidera y lo hace a través del ejemplo.

En función de los contenidos revisados, justifique y/o fundamente si el estilo de liderazgo aplicado es apropiado al contexto de la escena.

El estilo de liderazgo es apropiado, porque para el caso se necesita un líder que este constantemente inspirando a sus seguidores por que el trabajo que realizan sus colaboradores no lo realiza cualquiera y ya que es el quien toma las decisiones sin consultarlo con ellos, trata de inspirarlos, dando el ejemplo, que es una de las mejores maneras.

Escena 3: Buscando a Nemo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com