ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEDRA MINUTO DE DIOS PSICOLOGÍA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

CATEDRA MINUTO DE DIOS

NRC: 9142

CUADRO ANALÍTICO

PRESENTADO POR:

MARÍA CAMILA BAUTISTA VALENZUELA ID: 618243

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

PSICOLOGÍA

NEIVA, HUILA

2017

CATEDRA MINUTO DE DIOS

NRC: 9142

CUADRO ANALÍTICO

PRESENTADO POR:

MARÍA CAMILA BAUTISTA VALENZUELA

PRESENTA A:

DIANA MERCEDES ANDRADE OVIEDO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANA

PSICOLOGÍA

NEIVA, HUILA

2017

INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………  4

TABLA ANALÍTICA SERVICIO Y SERVIDOR ………………………………… 5 - 7

CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………....  8

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………. 9

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podremos ver como la obra del padre Rafael García Herreros y Minuto de Dios nos muestran cómo debemos brindar ayudas a todas las personas que necesiten de ella, pero todo esto con el fin de mostrarnos lo importante que es servir sin intereses y con toda la alegría que tengamos para brindarle a personas que no tienen los suficientes recursos.

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES

EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS

TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

Viven atentos a las necesidades (de los demás).

Él siempre tuvo ese interés por ayudar a las personas que lo necesitaban, tenía grandes ideas para la comunidad. El padre Rafael García Herreros tenía el don de buscar una solución para cada persona de la comunidad que lo necesitara. 

 Con el tiempo que lleva esta obra día a día se han identificado diferentes necesidades de la comunidad en general, esto quiere decir que se interesa por las necesidades de todo sin importar su clase social.

Ha podido cumplir muchas necesidades y una ayuda grande para este proyecto es el banquete del millón, aquí se recolectan unas donaciones y gracias a estas se benefician los que de verdad lo necesitan.

Deberíamos dejar de preocuparnos por nosotros mismos o por nuestras redes sociales ya que estas absorben la mitad de nuestro tiempo. Lo que debemos hacer es salir a ver nuestro entorno y empezar a ayudar a las personas que nos necesitan por más cercanas que sean.

Son Observadores.

Toda su vida intento ser un mediador para conseguir la paz, todo esto tenía una razón y era que se involucraba mucho en temas como el conflicto armado. Por esto quería conseguir la paz y el perdón para estas personas, el solo quería que la comunidad perdonara y todos pudieran estar en paz.

 Lo que ellos observaban era que tenían que ir día a día creciendo con sus proyectos un claro ejemplo de esto es el barrio minuto de Dios. Este barrio empezó a construirse con tan solo 70 casas para las personas que más lo necesitaban y poco a poco este proyecto fue creciendo más y más, hoy en día esto se convirtió en una gran ciudadela con su respectivo colegio.  

Observar es una de nuestra herramienta más aliada, es una lástima que no nos demos cuenta de esto. Si observáramos más nos daríamos cuenta de todas las personas que necesitan nuestra ayuda por más pequeña que sea, por esto debemos aprender a observar y ayudar sin esperar algo a cambio.

Tienen iniciativa

 El padre Rafael García Herreros fue un líder completamente, lo que quiere decir que siempre tomo la iniciativa sin importar a quienes beneficiara, se arriesgaba con los nuevos proyectos solo porque le gustaba y sentía que debía ayudar a las personas de la comunidad en general.

 La obra Minuto de Dios siempre se ha caracterizado por hacer actividades sin ánimo de lucro, esto es para hacer que todos nos relacionemos con la sociedad. Todas las donaciones recibidas a lo largo de sus actividades son destinadas a las personas que más lo necesitan.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad que solo se preocupa por el que dirán y por recibir algo a cambio. Todos deberíamos aprender que si servimos probablemente más adelante no presenciaremos tanta pobreza y nos habrá quedado una satisfacción por lo que se hizo cuando se pudo.

 

Brindan ayuda oportuna.

El todo lo quería solucionar de una manera espontánea y rápida, siempre que se presentaba un problema con una persona de escasos recursos el acudía a la ayuda de su equipo, pero no dejaba que estas personas siguieran pasando esa necesidad.

La obra Minuto de Dios se encarga de convertir las necesidades en oportunidades. Es decir que, si en una comunidad los niños no están estudiando, toman las donaciones que tengan y pueden crear una escuela o un lugar donde los niños puedan aprender sin ningún problema.

Nosotros tenemos la costumbre de estar aplazando todo, si tenemos que ayudar en algo lo dejamos para otro día porque no lo vemos importante. Deberíamos dejar eso a un lado y empezar a ayudar más, dejar de aplazar las cosas “menos importantes” y hacer un bien a nuestra comunidad.

 

No buscan nada a cambio.

Él vivió toda su vida a servir y lo hacía porque tenía un buen corazón, todo lo que se proponía lo realizaba sin recibir algo a cambio, además siempre que podía tenia proyectos nuevos para realizar con la comunidad.

Piensa y se proyecta en ayudar a las comunidades mas vulnerables, esto sin tener interés en recibir algo a cambio, todos sus proyectos son para mejorar la calidad de vida de estas personas y niños que muchas veces no conocen ni que es ir al colegio. Lo que ellos quieren es demostrar que son mas las buenas intenciones que las malas.

No deberíamos acostumbrarnos a que siempre que demos algo tengamos que recibir otra cosa. Esto solo nos hace ver unas personas interesadas, toda obra realizada con el corazón será bien paga, y la mejor manera de pagarla es viendo como niños y personas de comunidades vulnerables lo disfrutan.

 

Sonríen y ayudan con entusiasmo.

Él siempre tenía una sonrisa para dar y su mensaje siempre fue ayudar a las personas sin importar cuanto o que edad tengamos, esto era lo que más lo caracterizaba porque a su avanzada edad seguía buscando soluciones para diferentes problemas de la comunidad.

 

 Lo que hace que la obra cada día crezca más es la satisfacción de que están haciendo algo bien y eso se refleja en el rostro de las personas que se han beneficiado con estos proyectos. Por esto la paga de ellos y lo que los llena de energía a seguir con sus metas es la comunidad que los impulsa para que sus proyectos lleguen cada vez más lejos.

 Debemos tener claro que cuando decidimos ayudar a alguien se debe hacer con igualdad y sin discriminar por su clase social. Por esto cuando ayudemos debemos hacerlo con orgullo y buena actitud.

 Son útiles siempre: en su trabajo, con sus amigos, en su familia y en la calle

Tenía algo muy especial y era que siempre que llegaba a un lugar no se quedaba con ganas de ayudar y así fue siempre en su trabajo, con la comunidad y en su vida cotidiana. Siempre tenía esa paciencia y entusiasmo por ayudar al que más lo necesitaba.

La labor que ellos están desarrollando es muy completa, pues se han preocupado por las necesidades de todos. Desde los niños que no van al colegio hasta los que no tienen para pagar una universidad, eso sin mencionar que hacen cualquier ayuda para las madres cabeza de hogar o adultos que lo necesiten, siempre están beneficiando a todos sin recibir nada a cambio.  

Me parece muy importante que para que la sociedad tenga un cambio debemos empezar por nosotros mismos, es decir que debemos servir más y ayudar más a la comunidad que lo necesite sin esperar nada a cambio, debemos hacerlo para tener un mejor futuro para las generaciones que quedaran.

Debemos dejar de pensar en el dinero como si lo fuese todo, muchas personas trabajan en algo que no les gusta solo por la necesidad que tienen por sacar a su familia adelante, pero se olvidan de que un día despertaran y todo se ira. Por esta razón es importante hacer lo que a uno le gusta, pero sin olvidarse de lo importante que es servir y brindar ayuda a las personas que más lo necesitan, debemos reaccionar y pensar que no hay nada más satisfactorio que ver como una comunidad crece gracias a nuestro esfuerzo y dedicación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com